User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

 LaMoleDia1TitleSi son fanáticos de los cómics, seguramente asistirán los días 30 y 31 de marzo y 1ro de abril a La Mole 36 en Expo Reforma (Avenida Morelos 67, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, México, D. F. entre Bucareli y Abraham González, a tres calles de la estación del metro Juárez) para ir por un autógrafo de Carlo Barberi, de Paco Medina o de David Finch, o tal vez del equipo creador de SoulKeepers, pero también hay grandes personajes que no deben perder de vista en este evento:







DSCI0034

DSCI0014

Edgar Delgado

“El Pato” Delgado es el colorista de cabecera de Humberto Ramos, por lo que actualmente se encuentra trabajando en MARVEL, específicamente en Amazing Spider-man, (para una muestra de su trabajo pueden adquirir la saga de Spider-Island, reseñada en este mismo sitio) además de otros encargos que le hace la empresa. Sin embargo, su faceta como dibujante es poco conocida a nivel internacional, hace varios años publicaba en Monterrey bajo el sello de Cygnus los cómics de UltraPato y Valiants; de estos dos, el UltraPato fue re-escrito y re-bautizado como UltraDuck y publicado en Estados Unidos bajo la editorial Arcana. Para los usuarios de Twitter también es muy conocido por ser bastante ameno y cordial, ya que es de los que siempre contestan a las preguntas que le hacen sus seguidores y acostumbra armar buenas pláticas con otros creadores de comics. P.D.: Si les gustan los personajes de Hannah-Barbera, “El Pato” trae para esta Mole 36 unas ilustraciones originales y bastante sorprendentes que sé que les gustarán.





DSCI0017

DSCI0015Carlos "Lobo" Cuevas

Ser entintador es una labor que se practica muy poco en nuestro país, Carlos (apodado “Lobo” por ser gran fan de este personaje de DC Comics) Cuevas y Juan Vlasco de hecho eran de los pocos entintadores que existían en los noventas en nuestro país. “Lobo” Cuevas empezó a trabajar en Editorial Toukan entintando los Supercampeones que trazaba Jorge Break allá por 1993, de hecho, cuando Jorge Break decide lanzar su Meteorix, “Lobo” Cuevas es quien le hace el trabajo de entintado. Poco después se integra al grupo de mexicanos que trabajan en el extranjero y gracias a la gran calidad de su trabajo se une al equipo de Francisco Herrera, Humberto Ramos y Edgar Delgado.








GOTRubio

DSCI0011Gustavo Rubio

Es un escultor y diseñador profesional, su trabajo ha aparecido en proyectos como Brijes 3D (2010, Dir.Benito Fernández) o la enlatadísima Sabel (un proyecto de animación sobre vampiros, es una verdadera lástima que no se le dé el apoyo necesario para que se exhiba en los cines de nuestro país), pero además cuenta con una carpeta de diseños que deja boquiabierto a cualquiera con sus ilustraciones, lo mismo sucede con sus detalladas esculturas, de las cuales se pueden apreciar en esta Mole 36 un Falcor de La Historia Sin Fin (The Neverending Story, 1984, Dir. Wolfang Petersen), un Caesar de El Planeta de los Simios (R)evolución (Rise of the Planet of the Apes, 2011, Dir. Rupert Wyatt), un Davy Jones de Los Piratas del Caribe (Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest, 2006, Dir. Gore Verbinski) y un gigantesco Jake Sully de Avatar (2010, Dir. James Cameron). Además muy amablemente realizó esta ilustración para nuestros fanáticos de Game of Thrones.



e-max.it: your social media marketing partner