“El Señor de las Máscaras”, un Mexican Weird Western

Libros y comic

Ediciones Camelot América ha editado la novela “El Señor de las Máscaras” del autor mexicano Pedro Paunero, una novela que se jacta de ser el primer Mexican Weird Western escritos en el país y que nos lleva a un mundo lleno de acción, referencias históricas y ciencia ficción. Bajo una aparente sencillez la novela nos lleva a un mundo donde la cultura de su autor explota y nos envuelve en una trama trepidante que se apodera de la imaginación del lector y lo lleva a confrontar sus conocimientos.

John Pain viaja a México por encargo del periódico en el que trabaja, su misión es averiguar que le pasó a Ambroce Pierce, quien llegó al país en plena lucha revolucionaria y desapareció como si jamás hubiera existido. Durante su investigación se ve inmerso en un México anárquico, donde el espionaje, las alianzas y los últimos aparatos tecnológicos se encuentran.

Pedro Paunero es narrador, cuentista, ensayista y crítico de cine (y debemos decir uno de los mejores), oriundo de Tuxpan, Veracruz, tiene una licenciatura en biología terrestre. Ha formado parte de las antologías “Tecknochtitlan. 30 visiones de la ciencia ficción mexicana” (2014), “Futuros por cruzar: Cuentos de ciencia ficción de la frontera México-Estados Unidos” (2014) y “Dos amantes furtivos, cine y teatro” (2015). Ha ganado en dos ocasiones el Premio Tirant lo Blanc por parte del Orfeo Catalá de la Ciudad de México y el premio Miguel Barnet que otorga la Facultad de Letras Hispánicas de la Universidad Veracruzana.

El Señor de las Máscaras” es una novela que aquellos amantes de la historia y el cine disfrutarán de una forma colosal, por sus páginas lo mismo aparece un Pancho Villa que un Flimsy, un robot que protege a Pain, como un Silvestre Revueltas homenajeando a “¡Vámonos con Pancho Villa!” o un Fatty Arbuckle paseando por el país contando como inventó la comedia de pastelazo. El Weird Western es un subgénero que combina los elementos clásicos del western con elementos de la ciencia ficción, el horror, la fantasia.

Los invitamos a ver el video donde, entre otras cosas, encontrarán una detallada guía a las referencias que su autor ha puesto en la novela.

 

Imprimir