User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

gore vidalEl afamado y controversial escritor Gore Vidal (Eugene Luther Gore Vidal) falleció el 31 de julio del 2012 en su casa de Hollywood Hills a los 86 años debido a complicaciones derivadas de la neumonía que padecía.

Autor de 25 novelas, 5 obras de teatro y diversos guiones cinematográficos, se le consideraba parte de la consciencia nacional en los Estados Unidos. Abiertamente homosexual, activista por los derechos civiles, era uno de los críticos abiertos a la política expansionista de su país.

En cine fue guionista de cintas como Ben Hur (William Wyler 1959) donde no recibió crédito por su labor aunque se afirma que mucho del subtexto homosexual de la cinta viene de su pluma; Suddenly, Last Summer (Joseph L. Mankiewicz 1959); The Best Man (Franklin J. Schaffner 1964) basada en su propia obra de teatro; Caligula (Tinto Brass 1979) y de la cual descontento con lo mostrado en pantalla  pidio se retirará su nombre de la misma; y, Billy the Kid (William A. Graham 1989).

En una entrevista en noviembre de 2007 para el periódico mexicano La Jornada, comentó estaba trabajando en una novela sobre la guerra de Estados Unidos contra México en 1848. Comentó que el general Ulysses S. Grant declaró más tarde que consideraba que la Guerra de Secesión fue el castigo de Dios contra este país por la injusticia y la barbarie cometidas contra México en 1848.

e-max.it: your social media marketing partner