Lo dije demasiadas veces en el pasado, “si hay un director que indiscutiblemente está sobrevalorado es Jaume Collet-Serra”, el director de bodrios como “La Huérfana” (Orphan 2009), “Desconocido” (Unknown 2011) y “Sin Escalas” (Non-Stop 2014), estas dos últimas protagonizadas por Liam Neeson. El saber del estreno de cada cinta nueva suya nos lleva a cuestionarnos la cordura tenemos para acudir a ello, esperando siempre ver algo que se puede tirar al caño… hasta que nos toca ver “El Pasajero” (The Commuter) y descubrimos que por una vez en los últimos años ha creado un producto que sobrepasa sus anteriores trabajos.

El Pasajero” (The Commuter)

Un expolicia que ha sido despedido de su trabajo como vendedor de seguros se topa en el tren que lo lleva cada día a casa con una misteriosa mujer que le hace una propuesta, $100 mil dólares si le señala al pasajero que desentona del resto y le pone un transmisor. Primero se niega, pero cuando su imprudencia le obliga a hacerle, se ve inmiscuido en un juego de gato y ratón donde todos son sospechosos y todos son posibles víctimas.

Director: Jaume Collet-Serra

Guión: Byron Willinger / Philip de Blasi / Ryan Engle

Por una vez el título de una cinta mexicana describe perfectamente lo que sucede en la película, “Lo Más Sencillo es Complicarlo Todo” muestra como el intentar hacer una comedia romántica sin complicaciones se vuelve todo lo contrario por un guión pésimo, por una dirección aún peor y, una protagonista que resalta como una de las peores artistas del cine mexicano actual.

Lo Más Sencillo es Complicarlo Todo

Desde que tiene uso de razón, Renata ha estado enamorada del mejor amigo de su medio hermano, Juan Pablo (que es 13 años mayor que ella). Ahora que tiene "la edad perfecta" para tener una relación con él (que no tiene idea de esto). Juan Pablo conoce a Susana y decide que es la mujer de su vida. Para la mala suerte de Mónica, Susana es la mujer muy bella, por lo que tendrá que elaborar un plan para separarlos que llevará a un final sorprendente para ella.

Director: René Bueno

Guión: René Bueno

Inicios de mayor 1940, Winston Churchill es electo Primer Ministro de Inglaterra, mostrando desde el inicio que no se dejará manipular y que está convencido de que la única opción contra la Alemania de Hitler es luchar hasta las últimas consecuencias contra ellos. A pesar de que su propio partido político está en su contra, debe probar que sus decisiones son las correctas para la nación.

Las Horas Más Oscuras” (Darkest Hour)

Inicios de mayor 1940, Winston Churchill es electo Primer Ministro de Inglaterra, mostrando desde el inicio que no se dejará manipular y que está convencido de que la única opción contra la Alemania de Hitler es luchar hasta las últimas consecuencias contra ellos. A pesar de que su propio partido político está en su contra, debe probar que sus decisiones son las correctas para la nación.

Director: Joe Wright

Guión: Anthony McCarten

Con: Gary Oldman, Kristin Scott Thomas, Lily James, Stephen Dillane, Ronald Pickup, Ben Mendelsohn

Música: Dario Marianelli

Fotografía: Bruno Delbonnel

Compañía Productora: Perfect World Pictures / Working Title Films

Distribuidor: Universal Pictures

Fecha de estreno: 12 enero 2018 (Reino Unido) 18 enero 2018 (México)

País: Reino Unido 2018

Duración: 125 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=U7Ns9OeL5IQ

https://www.youtube.com/watch?v=6QLQyXzdd1I 

 

El cine mexicano en su parte más comercial sigue apostando a las comedias como el único método para llevar público a las salas de cine, creando productos poco memorables en la mayoría de los casos, como lo es el remake de la cinta chilena “Sin Filtro” que para hacerle diferente le pusieron “Una Mujer Sin Filtro” en su versión nacional.

FICUNAM, en su sección Retrospectiva, reconoce a tres grandes directores, todos nacidos en la década de los sesenta, cuya obra es indispensable por su temática, su franqueza y sus propuestas arriesgadas. Provenientes de distintas latitudes, uno de Estados Unidos y dos de ellos de puntos opuestos del continente asiático: Israel y Japón, estos tres directores han creado una filmografía singular, que ha alcanzado el carácter de imprescindible en el marco de una cinematografía mundial.

Cada mes, Netflix presenta sus estrenos tanto en series, películas, niños como en documentales y especiales. En este mes, en enero en series se encuentran la segunda temporada de "Disjointed", la tercera temporada de "Lovesick", así como la primera temporada de "Black Lightning". En películas se estrenan cintas como "Las sufragistas", "Whiplash" y el "El Incidente". En documentales y especiales se estrena "Él me nombró Malala" y especiales de stand up; mientras que en para los pequeños se estrena "Trolls", la sexta temporada de "Las aventuras de gato con botas", entre otras cintas y series.

Una de las tradiciones cinéfilas casi desaparecida es la de acudir a los famosos cine clubes donde no sólo podías ver siempre una cinta interesante sino que al término de la misma participabas en una charla sobre la importancia de la misma, aprendiendo y compartiendo conocimiento todo el tiempo. Quedan pocas opciones al respecto en un muido cada vez más cibernético, por lo que es un placer invitarles a Cinemanía a un ciclo dedicado a Guillermo del Toro dentro del Cine Club El Rincón de los Directores.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

quiero ver sangre presentacion libro cine luchadoresEl cine de luchadores al ser parte de la cultura popular se ha dejado a un lado como parte fundamental de nuestra historia cinematográfica y es por esto que ¡Quero ver sangre!, escrito por Raúl Criollo, José Návar y Rafael Aviña, representa un documento en el que ese tipo de cine logra tener un lugar digno. Así fue como presentó José Luis "El Cibernético" Ortega al libro ¡Quiero ver sangre! Historia ilustrada del cine de luchadores, el cual tuvo su presentación en la terraza del Museo del Estanquillo llenando el lugar de gente interesada en un cine despreciado por muchos. "Aquellos críticos nacidos en la bondojito pero que se creen franceses, siempre han denostado el cine de luchadores", añadió el presentador parafraseando a uno de los autores, José Návar, para acentuar que el cine de luchadores siempre se ha visto como algo menor, un cine que no vale al pena analizar o tomar en serio y, por lo tanto, tampoco era considerado merecedor de ser algo más que un divertimento para las masas.

Para José Luis "El Cibernético" Oterga, ¡Quiero ver sangre! representa la biblia del cine de luchadores actualmente, y todo gracias al trabajo que tomo seis años para poder llegar a ser un libro en el que se rinde un homenaje a todas aquellas películas de luchadores que marcaron al cine mexicano y al internacional. Añadió que ¡Quiero ver sangre! fue una tarea titánica al reunir toda la información visual y técnica para darle un lugar justo en la historia de la cinematografía mexicana. "Ya era justo y necesario que este cine de luchadors, tan mexicano tan de nosotros, tenga un libro, tenga una vida más allá de la libreria" añadió "El Cibernético".

Por parte de los escritores, José Návar no pasó desaparcibido mencionar la participación de Monsiváis en el libro, en donde lamentó que el escritor nunca pudiera ver el libro impreso debido a que falleció antes de la publicación del mismo. Aclaró que para la segunda edición se ampliara la filmografía debido a la respuesta positiva de aquellos que lo leyeron y ahora deciden contribuir para ampliar la información recopilada anteriormente. Raúl Criollo mencionó "hay cosas verdaderamente insólitas que ocurren en el cine mexicano de luchadores" que han llegado a marcar el cine internacional y es una de las razónes por las que decidimos crear este libro.

Los invitamos a ver la conferencia completa de la presentación de ¡Quiero ver sangre! Historia ilustrada del cine de luchadores.


e-max.it: your social media marketing partner