User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

quiero ver sangre presentacion libro cine luchadoresEl cine de luchadores al ser parte de la cultura popular se ha dejado a un lado como parte fundamental de nuestra historia cinematográfica y es por esto que ¡Quero ver sangre!, escrito por Raúl Criollo, José Návar y Rafael Aviña, representa un documento en el que ese tipo de cine logra tener un lugar digno. Así fue como presentó José Luis "El Cibernético" Ortega al libro ¡Quiero ver sangre! Historia ilustrada del cine de luchadores, el cual tuvo su presentación en la terraza del Museo del Estanquillo llenando el lugar de gente interesada en un cine despreciado por muchos. "Aquellos críticos nacidos en la bondojito pero que se creen franceses, siempre han denostado el cine de luchadores", añadió el presentador parafraseando a uno de los autores, José Návar, para acentuar que el cine de luchadores siempre se ha visto como algo menor, un cine que no vale al pena analizar o tomar en serio y, por lo tanto, tampoco era considerado merecedor de ser algo más que un divertimento para las masas.

Para José Luis "El Cibernético" Oterga, ¡Quiero ver sangre! representa la biblia del cine de luchadores actualmente, y todo gracias al trabajo que tomo seis años para poder llegar a ser un libro en el que se rinde un homenaje a todas aquellas películas de luchadores que marcaron al cine mexicano y al internacional. Añadió que ¡Quiero ver sangre! fue una tarea titánica al reunir toda la información visual y técnica para darle un lugar justo en la historia de la cinematografía mexicana. "Ya era justo y necesario que este cine de luchadors, tan mexicano tan de nosotros, tenga un libro, tenga una vida más allá de la libreria" añadió "El Cibernético".

Por parte de los escritores, José Návar no pasó desaparcibido mencionar la participación de Monsiváis en el libro, en donde lamentó que el escritor nunca pudiera ver el libro impreso debido a que falleció antes de la publicación del mismo. Aclaró que para la segunda edición se ampliara la filmografía debido a la respuesta positiva de aquellos que lo leyeron y ahora deciden contribuir para ampliar la información recopilada anteriormente. Raúl Criollo mencionó "hay cosas verdaderamente insólitas que ocurren en el cine mexicano de luchadores" que han llegado a marcar el cine internacional y es una de las razónes por las que decidimos crear este libro.

Los invitamos a ver la conferencia completa de la presentación de ¡Quiero ver sangre! Historia ilustrada del cine de luchadores.


e-max.it: your social media marketing partner