El 6 de agosto de 1949 ve la luz “Condorito” en la revista chilena de historietas Okey, su creador Pepo (René Ríos Boettiger (1911-2000)) jamás imaginaría el éxito que alcanzaría a más de medio siglo de fama internacional, y como parte de la celebración por sus 68 años se estrenará el próximo 13 de octubre en México “Condorito La Pelicula”.

Hace un par de años, el filme “Gloria”, la opera prima del cineasta chileno Sebastián Lelio, puso en el mapa para los mexicanos a una actriz excelente llamada Paulina García. Mucho se decía en ese momento que la película lo era todo debido al trabajo de la intérprete y quizá está equivocada teoría contagió a algunos cineastas que, creyendo lograr una estupenda película contratando a la Garcia, pues lo han hecho sin resolver sus problemas de guión o de propuesta.

Octubre y Noviembre traen grandes sorpresas para los cinéfilos mexicanos. En esta ocasión, Cinemex proyectará el ciclo Clásicas IV, integrado por películas de afamados directores como Steven Spielberg, David Cronenberg, Wolfgang Petersen y John McTiernan.

Una de las bandas emblemáticas del grunge noventero es Pearl Jam, la única vigente en la actualidad de todas aquellas que sorprendieron al mundo con sus canciones desesperanzadoras y llenas de vitalidad. Dueños de una base de seguidores incondicionales han grabado diversos conciertos para presentarles en video y, ahora, tenemos la oportunidad de presenciar el último de ellos, “Let's Play Two” en salas Cinépolis.

Amadas por unos, odiadas por otros, las novelas de E.L. James que narran la oscura y perversa relación entre un multimillonario y su secretaria tenían que llegar a la pantalla grande y en este 2017 la parte media de la historia golpeo los cines para seguir sorprendiendo a algunos y hacer reír a otros. “Cincuenta Sombras Más Oscuras” (Fifty Shades Darker) ahora llega al formato casero para que le descubran aquellos que no le vieron en cines.

El universo de “Resident Evil” no se limita a los videojuegos, existe toda una saga cinematográfica de live action estelarizada por Milla Jovovich, así como diversos libros que narran detalles que involucran a los personajes principales de la historia. También se han realizado cintas animadas, directas a video, como “Resident Evil: Vendetta” que ahora llega al formato casero.

Cortesía de Disney tenemos para ustedes bluray de la cinta “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge), quinta entrega de la saga de Jack Sparrow y compañía que revitaliza la franquicia y nos lleva a terrenos inesperados.

Cada montaje realizado por Hugo Arrevillaga es una sorpresa para el espectador, es un viaje emocional del cual es imposible salir inmune, su toque en la dirección de actores, en la puesta en escena, todo lleva a los espectadores a confrontarse con sus propios demonios, miedos, esperanzas. No importa si es una obra de amores perdidos, una sobre las relaciones de poder en la sociedad o, como en esta ocasión, una que roza el horror, “Déjame Entrar”, basada en la novela homónima de John Ajvide Lindqvist.

Ante los sucesos naturales que han afectado a grandes territorios de México, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) ha tomado la decisión de apoyar a las víctimas de estos hechos, poniendo a la venta un paquete inaugural para el evento, todo lo recaudado a través de esta venta será donado a los damnificados nacionales.

La ciudad de México se encuentra a punto de volver a experimentar la emoción de la FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017, y con la finalidad de comenzar a contagiar al país con la energía de la carrera, los organizadores de ésta presentan junto con Cinépolis la 1ª Muestra de Cine de Automovilismo de Formula 1. Se trata de la primera ocasión en que se proyectarán películas 100% relacionadas con la categoría reina del deporte motor, gracias a las cuales los asistentes podrán vivir la emoción y adrenalina de Formula 1 de cara al regreso del Gran Premio mexicano, el 27, 28 y 29 de octubre.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

quiero ver sangre presentacion libro cine luchadoresEl cine de luchadores al ser parte de la cultura popular se ha dejado a un lado como parte fundamental de nuestra historia cinematográfica y es por esto que ¡Quero ver sangre!, escrito por Raúl Criollo, José Návar y Rafael Aviña, representa un documento en el que ese tipo de cine logra tener un lugar digno. Así fue como presentó José Luis "El Cibernético" Ortega al libro ¡Quiero ver sangre! Historia ilustrada del cine de luchadores, el cual tuvo su presentación en la terraza del Museo del Estanquillo llenando el lugar de gente interesada en un cine despreciado por muchos. "Aquellos críticos nacidos en la bondojito pero que se creen franceses, siempre han denostado el cine de luchadores", añadió el presentador parafraseando a uno de los autores, José Návar, para acentuar que el cine de luchadores siempre se ha visto como algo menor, un cine que no vale al pena analizar o tomar en serio y, por lo tanto, tampoco era considerado merecedor de ser algo más que un divertimento para las masas.

Para José Luis "El Cibernético" Oterga, ¡Quiero ver sangre! representa la biblia del cine de luchadores actualmente, y todo gracias al trabajo que tomo seis años para poder llegar a ser un libro en el que se rinde un homenaje a todas aquellas películas de luchadores que marcaron al cine mexicano y al internacional. Añadió que ¡Quiero ver sangre! fue una tarea titánica al reunir toda la información visual y técnica para darle un lugar justo en la historia de la cinematografía mexicana. "Ya era justo y necesario que este cine de luchadors, tan mexicano tan de nosotros, tenga un libro, tenga una vida más allá de la libreria" añadió "El Cibernético".

Por parte de los escritores, José Návar no pasó desaparcibido mencionar la participación de Monsiváis en el libro, en donde lamentó que el escritor nunca pudiera ver el libro impreso debido a que falleció antes de la publicación del mismo. Aclaró que para la segunda edición se ampliara la filmografía debido a la respuesta positiva de aquellos que lo leyeron y ahora deciden contribuir para ampliar la información recopilada anteriormente. Raúl Criollo mencionó "hay cosas verdaderamente insólitas que ocurren en el cine mexicano de luchadores" que han llegado a marcar el cine internacional y es una de las razónes por las que decidimos crear este libro.

Los invitamos a ver la conferencia completa de la presentación de ¡Quiero ver sangre! Historia ilustrada del cine de luchadores.


e-max.it: your social media marketing partner