Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

Jon Lucas y Scott Moore regresan como directores y escritores de la divertida historia de tres madres que no encajan con el estereotipo de la madre perfecta. Lucas y Moore han trabajado durante mucho tiempo juntos como escritores, pero fue hasta el 2013 con Una noche loca (21 & over) que incursionaron en el ámbito de la dirección.

En el 2016 presentan una historia divertida y exagerada de un trio de madres que buscan sobrevivir día a día. Con el éxito de la primera cinta se presenta la secuela que se ubica en las fiestas navideñas, sólo que ahora el centro de la atención se dirige a las abuelas; las madres de nuestro ya conocido trío.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
generaciondelacrisisEl Instituto Mexicano de Cinematografía presentó el libro La generación de la crisis. El cine independiente mexicano de los años ochenta de Alejandro Pelayo, en el marco del 10 Festival Internacional de Cine de Morelia. En la mesa participaron Rafel Aviña, Busi Cortés, Leticia Huijara y el autor.
Este libro muestra una época del cine nacional de aproximadamente diez años, el cual abarca un periodo de 1979 a 1989. Una época de crisis para el cine mexicano, donde las viejas salas de cine se caían a pedazos, había un público sin interés por el cine nacional, y fascinado ante la modernidad tecnológica representada por los formatos caseros betamax y VHS.
En esta época se comienza a ver el cine de ficheras y las películas de narcos, las cuales instantáneamente se convierten en cine de culto. En él resaltan figuras tan importantes como Sasha Montenegro, o Lyn May, Carmen Salinas, Víctor Manuel el Güero Castro, o Eduardo de la Peña Lalo el Mimo, sin dejar atrás aRafael Inclán, Alberto Rojas El Caballo y, los hermanos Mario y Fernando Almada, por mencionar algunos.
Además de aportar “una serie de datos trascendentales para revalorar ese periodo prácticamente ignorado”, Alejandro Pelayo, contrasta dicho escenario con otro momento que él llama cine echeverrista, que pasa por Luis Echeverría y comienza con López Portillo. Ahí surge la generación de cineastas como Jorge Fons, Arturo Ripstein, Felipe Cazals, José Estrada, Jaime Humberto Hermosillo, Alberto Bojórquez, Gabriel Retes, Alfredo Gurrola, Alfonso Arau, Alfredo Joskowicz, y Paul Leduc, por mencionar algunos, y la creación de compañías productoras independientes como Cinematográfica Marco Polo, AlphaCentauri y Producciones Escorpión.
Para Rafael Aviña “el autor se sumerge en ese momento de difícil coyuntura social y política para el país, del cual fue protagonista mientras intentaba levantar su ópera prima, La víspera (1982), al tiempo que descubre una atípica generación de cineastas enfrentada a una de las peores crisis culturales y económicas del México moderno. Esa generación apostó por proyectos muy personales”.
“Alejandro Pelayo logra descubrir para el lector, especializado o no, la gestación de ese otro cine mexicano independiente, ignorado y rechazado. Un cine de ruptura que urge ser revalorado porque se atrevió a romper con los esquemas tradicionales de su momento apostando por el futuro. Del olvido al no me acuerdo...” cierra el prólogo del libro firmado por Aviña.
e-max.it: your social media marketing partner