El cine ruso llega ocasionalmente a pantallas mexicanas, muchas veces sólo disponible en las llamadas salas de arte y con películas intensas y que mantienen mucho de la vieja escuela rusa. Pocas veces nos llega algo del cine comercial, como en su momento Guardianes de la Noche (Nochnoy dozor Bekmambetov 2004), por lo que resulta grato y sobresaliente que Corazon Films haya apostado este año por dos de esas cintas, la esperada cinta sobre los llamados Vengadores Rusos, “Guardianes” (Zashchitniki Andreasyan) y La Novia (Невеста).

Nastya viaja con su prometido Ivan a un lugar alejado de la gran ciudad para conocer a su familia. Al llegar nota algo raro hay en el ambiente y cuando su novio desaparece, descubre que en realidad está ahí para ser parte de un ritual familiar que mantiene con vida a la matriarca de la familia, quien sufre una maldición.

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) lanza la convocatoria de Impulso Morelia para largometrajes mexicanos en postproducción, que estará abierta hasta el 18 de agosto de 2017.

Los largometrajes seleccionados serán presentados en funciones exclusivas a programadores de festivales nacionales e internacionales, productores, distribuidores y agentes de ventas como oportunidad única destinada a facilitar una reflexión constructiva sobre los proyectos, su conclusión, promoción y circulación. Las proyecciones se llevarán a cabo los días 23, 24 y 25 de octubre de 2017 en el marco del 15º FICM.

Una de las películas más importantes del año pasado fue Animales Nocturnos (Nocturnal Animals), escrita y dirigida por Tom Ford y protagonizada por una excelsa Amy Adams, un doloroso y creíble Jake Gyllenhaal, un impactante y sorpresivo Aaron Taylor-Johnson, quien parece decir que nació para el cine de este estilo y no las aventuras de acción, un siempre correcto Michael Shannon, y acompañándoles Isla Fisher, Armie Hammer, Laura Linney, Andrea Riseborough y Michael Sheen.

ESTO VA A CONTENER SPOILERS

Y bajo aviso platiquemos con libertad de la cinta Todo, Todo (Everything, Everything), una película basada en la novela homónima de Nicola Yoon y que se podría colocar en la categoría de comedia romántica para adolescentes si no fuera por dos hechos terribles en los que descansa la cinta y que nos lleva a reflexionar sobre lo terrible puede resultar el amor y el acoso.

Maddy tiene 18 años y ha vivido prácticamente toda su vida en un ambiente controlado, sufre de Inmunodeficiencia combinada grave, lo que puede llevarle a la muerte con cualquier contacto con un microbio. Su madre, su enfermera y su mejor amiga, son los únicos seres con los que mantiene un contacto poco más allá de lo visual. Cuando frente a su casa llega una nueva familia y con ella, el atractivo Olly, su mundo comienza a expandirse. Primero intercambian datos por medio de internet y pronto se las ingenian para conocerse frente a frente. Pronto ella descubre que no quiere permanecer en una burbuja toda su vida y escapa de casa, yendo con él a conocer el mar y enfrentar su enfermedad.

Han sido 46 años desde que Organización Ramírez comenzara la aventura de operar como exhibición cinematográfico y ahora en el 2017 se consolida como una de las más importantes al ser la cuarta cadena a nivel mundial en número de salas y en ser la primera en asistencia de todo el mundo.

Este año marca un record impresionante de cinco mil salas en operación, inaugurando la que llega a esa cifra en el complejo Cinépolis Portal San Ángel, en la Ciudad de México; al referirse al inicio de operaciones de esta sala, Ramón Ramírez, vocero de Cinépolis, señaló: “haber alcanzado la cifra de 5 mil salas a nivel mundial constituye un logro muy importante en la historia de Cinépolis y para la industria cinematográfica de México. Hace 46 años, Cinépolis fue pionero en la exhibición de películas en nuestro país y hoy es un referente en la industria a nivel internacional, sin duda hemos revolucionado al sector en México”.

El Pachuca Film Fest celebra este 2017 su sexta edición, logrando consolidarse como una alternativa en el Estado para ver trabajos cinematográficos que no tienen cabida en las salas tradicionales y que así llegan a un público ávido de propuestas diferentes. El festival se celebra del 26 de junio al 1 de junio.

En palabras de Gilberto Rios Hinojosa, Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo A.C., el evento es “Un punto de encuentro para que productores, directores, fotógrafos, guionistas, actores y actrices compartan su experiencia y establezcan contacto con el público”.

El Festival de Cine de Los Cabos convoca a realizadores y productores de cine y televisión a inscribir sus proyectos en desarrollo y post-producción en la edición 2017 de Gabriel Figueroa Film Fund. Del total de Proyectos que se inscriban se elegirán 20 participantes (10 Proyectos de Cine en Desarrollo, 4 Proyectos de TV en Desarrollo y 6 Work-in-Progress), para asistir a Los Cabos Industry Meetings, donde los representantes de cada proyecto viajarán a Los Cabos y tendrán una serie de reuniones uno a uno con destacados miembros de la industria cinematográfica internacional: representantes de agencias de ventas, distribuidoras, compañías productoras, festivales internacionales, televisoras, plataformas de streaming on-demand, fondos de financiamiento, etc.

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos (CIFF) anuncia las convocatorias para su sexta edición a celebrarse este 2017, convocando a realizadores y productores de largometraje de ficción y documental, para que inscriban sus trabajos en las secciones de competición.

Jim Jarmusch es uno de los directores independientes que han gozado del cariño y respeto del cinéfilo mexicano, desde sus primeras cintas como "Stranger Than Paradise” (1984) o “Down by Law” (1986) se creó un fervor a su alrededor y se convirtió en uno de culto. Ahora tenemos la oportunidad de ver varias de sus películas en formato casero y recordar el impacto que tuvieron en su momento, y aprovechando eso, es turno de hablar de “Sólo los Amantes Sobreviven” (Only Lovers Left Alive) del 2013.

Protagonizada por Tilda Swinton y Tom Hiddleston en los papeles principales, la cinta narra la tortuosa relación de dos vampiros que sobreviven en un mundo que cada vez es más hostil con ellos. Su labor en el mundo pareciera contemplar la forma la humanidad se va cada día más al carajo, él vive en una depresión total, nihilista absoluto del planeta, ella vive de recuerdos del pasado, de todos aquellos creadores influyó y conoció. Para ellos los humanos son muertos vivientes cuya holgazanería, aburrimiento, conducen al vació a todo aquello les rodea. Sus costumbres se ven amenazadas con la llegada de la hermana menor de ella, quien sólo busca gozar el momento.

1970 marcó un momento importante en la carrera del director italiano Bernardo Bertolucci, tras una breve carrera de altibajos, conquistaba a la crítica con dos cintas que cimentarían su carrera, la primera de ellas “El Conformista” (Il conformista) estaría basada en la novela homónima de Alberto Moravia y la segunda, “La Estrategia de la Araña” (Strategia del ragno) se cimentaría en una historia de Borges, ambas gran ejemplo de la forma se deben abordar temas complejos relacionados con la política en el cine.

Marcelo es un militante fascista que arrastra un oscuro secreto de su adolescencia, a los 13 años mató, de forma accidental, a un homosexual que intentaba seducirle. Ahora planea utilizar su viaje de bodas como una pantalla para ocultar una misión secreta: eliminar a un exiliado italiano, el profesor Quadri, quien fuera su maestro.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Chuck-BerryEl rock and roll puro está de luto. Una de sus figuras emblemáticas y claves para el desarrollo de su sonido y estilo, Chuck Berry, falleció a los noventa años en su domicilio ubicado en St. Charles County, Missouri. Con su muerte quedan pocos músicos de los inicios del rock y que cambiaron el mundo de la música para siempre.

Charles Edward Anderson "Chuck" Berry nació el 18 de octubre de 1926 en St. Louis, Missouri, y desde muy temprana edad descubrió su talento para tocar guitarra, lo que le llevó a tener su primera presentación pública en 1941. Tres años después ingresaría a la cárcel acusado de robo, durante el tiempo de su condena formaría un grupo musical. A su salida del reformatorio a los 21 años realizaría diversos trabajos sin dejar de lado su gusto por la música.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

catolicosLa agrupación católica Cielo abierto ofreció un concierto para 20 mil personas en la Arena Ciudad de México, el pasado 18 de febrero, a las 5:00 p.m., el cual tuvo un despliegue tecnológico y de atracciones de talla internacional: escenario con vista de 360 grados y transmisión profesional en vivo a través de redes sociales.

Este concierto forma parte de su gira permanente de evangelización, que hasta el momento ha alcanzado a más de 1 millón 265 mil personas, en 12 países del continente americano. Cielo abierto está liderado por los músicos católicos mexicanos de Grupo Emmanuel, además, en cada concierto hay diferentes cantantes nacionales y extranjeros que interpretan sus éxitos.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

regina orozcoLa megabizcocho de Regina Orozco se presentará el próximo 08 de octubre en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, esto con motivo de la celebración de sus 45 años de carrera artística. Este concierto será el marco de la presentación de su más reciente producción Canciones pa´ agarrar el alma, disco de música mexicana  con arreglos para mariachi y orquesta que incluye canciones de José Alfredo, Juan Gabriel y Tomás Méndez entre otros.

Lo anterior fue dado a conocer en una conferencia de prensa dentro de un inusual marco, el Mercado de Coyoacán, en una de las fondas que hay en él, lugar donde la actriz y cantante grabó el video del tema “Sólo hay que quererte un poquito más: Mi México” canción inédita, compuesta por su hija Sol Bañuelos, y que fue dirigido por Julio Bekhór.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

prudence 2016 conciertoCuando Los Estrambóticos tomaron el escenario principal de la Carpa Astros no hubo dudas de quienes eran los esperados, los que la gente quería escuchar, los que iban a robarse la noche. Y no porque las propuestas que habían transcurrido durante el evento fueran malas, no, simplemente la euforia y la energía que esta agrupación tiene le hacen tener una base muy fiel de seguidores.

La quinta edición del Prudence Fest, creado por la marca de condones, fue todo un éxito al aglutinar a más de 1800 espectadores que no sólo brincaron y cantaron al ritmo de rock, ska, rap, sino que además acudieron masivamente a las mesas de información sobre prevención sexual que se encontraban en el lugar, con lo que el principal propósito del mismo, el informar a los jóvenes se cumplió ampliamente.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

prudence 2016La legendaria Carpa Astros será el escenario en donde el sábado 24 de septiembre del 2016 se llevará a cabo el Prudence Fest, que llega a su quinta edición, el cual amplía este año su convocatoria y además de los habituales números de ska y rock se une el hip hop nacional para alzar la voz a favor de la prevención sexual.

Las agrupaciones que se presentarán en esta edición son C-Kan, Kinky, Genitallica, Triciclo Circus Band, Salón Victoria, Liquits, Big Javy y los Tenampa, Tropikal Forever, Sargento Rap, Fuera Bombas, Radio Kaos, Burton, Costera, Noland, Isusko, E.M.D.L.O.T., Celest, Miró y Los Estrambóticos.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Rollo radiohead“Hicimos una película, aquí está. ¡Nos haría felices que la proyectaran!” es el mensaje que acompaña a la lata con la copia en 35mm del reciente videoclip “Daydreaming” de Radiohead, que hace unos días arribó a las oficinas de la Cineteca Nacional. El material fue enviado por su director Paul Thomas Anderson para su difusión a varias salas cinematográficas de distintas ciudades en el mundo. La Cineteca Nacional de México fue una de las salas elegidas, además de otras en ciudades como Austin, Chicago y Los Ángeles.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Hell and Heaven 16La quinta edición del Corona Hell & Heaven Fest se llevará a cabo en la curva 04 del Autódromo Hermanos Rodríguez el sábado 23 de Julio de 2016, con un cartel que promete ser uno de los más impresionantes que se hayan celebrado en el país. Rammstein, Twisted Sister, Five Finger Death Punch, Ghost, Epica, Amon Amarth, Behemoth, Sepultura, Fear Factory, Suicide Silence, P.O.D., Dragonforce, Mushroomhead, Suicidal Tendencies, Suffocation, Ensiferum, A.N.I.M.A.L., Voivod, Dying Fetus, Alien Ant Farm, Bulldozer, Koyi K Utho y Pinhed, son parte del cartel que aguarda la mayor fiesta de metal de la historia

A los ya mencionados se anuncia el esperado regreso de la alineación clásica de Transmetal para esta única fecha, o la presencia de artistas que se han sabido posicionar con su calidad en la escena nacional como es el caso de Tanus, Here Comes the Kraken, Thell Barrio, Arcadia Libre, Salvador y los Eones, Nightbreed, Pressive, Orka, Thantra, Colectivo Suicida, Rain Shatter, All Misery, Cathleen, Winter Haven, Driven, Black Overdrive, Rejexion, Anima Inside, Obey the Moon, Black Oil, Tapain y Raven Black.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

princeLa mañana del 21 de abril del 2016, 10:07 hora local, será recordada por traer la noticia de que Prince, el músico anteriormente conocido como el símbolo, TAFKAP o sólo el Artista, fue hallado muerto en su domicilio de Minnesota. Prince Rogers Nelson fallece a los 57 años dejando un legado musical que generaciones futuras tendrán la tarea de entender y clasificar su importancia dentro del terreno musical.

Prince fue un genio. Nacido en 1958 a los siete años compuso su primer canción y en 1975 se unió a su primo en el grupo de funk 94 East, para quien compuso el tema "Just Another Sucker". En 1978 logra grabar su primer disco solista, For You en el que tocó todos los instrumentos y del que se desprendió su primer éxito “Soft and Wet” que marcaba ya el camino sensual y lleno de vida de su música.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

glenn freyEl 2016 arranca como una de las temporadas más trágicas para el rock, a la muerte la semana pasada de David Bowie se suma este 18 de enero la de Glenn Frey, guitarrista de The Eagles, dueño de una personalidad y estilo único que le ganaron un lugar en la historia del rock. Para la historia quedarán sus primeras palabras en la grabación del Unplugged de la banda en 1994, cuando tras una separación de 14 años se reunieron de nuevo: "For the record, we never broke up, we just took a 14-year vacation".

Glenn Lewis Frey nació en Detroit, Michigan, el 06 de noviembre de 1948 y estudio piano con John Harrison y comenzó su carrera a mediados de los 60s en la escena del rock local. Formo parte de grupos como The Mushrooms, Heavy Metal Kids, antes de tocar la guitarra acústica y hacer coros en el tema "Ramblin' Gamblin' Man" de Bob Seger.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Lalo Tex TexEn cineNT nos unimos a la tristeza embarga al rock nacional con la perdida de uno de sus legendarios guitarristas y voces más emblemáticas, Lalo Tex (nacido Everardo Mujica Sánchez) la madrugada del lunes 18 enero 2016 por complicaciones de salud.

Tex Tex se formó en 1986 por los hermanos Mujica, Lalo y Chucho, originarios de Tlaxcala, quienes crearon una combinación muy afortunada de rhytm & blues, corridos, rock chicano, música latina y todo lo que pudiera entrar en la licuadora.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

the-many-faces-of-david-bowieDavid Bowie, una de las figuras más importantes de la música británica ha fallecido el domingo 10 de enero de 2016, confirmaron a través de su cuenta de Facebook y en twitter sus familiares. "David Bowie ha muerto en paz rodeado de su familia después de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer. Mientras que muchos de ustedes compartirán esta pérdida, les pedimos que respeten la privacidad de la familia durante el tiempo de duelo", indica el mensaje publicado. Duncan Jones, su hijo, ha anunciado a través de la red social la muerte de su padre con un triste mensaje acompañado por una fotografía de los dos. "Very sorry and sad to say it's true.  I'll be offline for a while.  Love to all”.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

scott-weilandSí, no es un rumor, falleció Scott Weiland. Fue hallado en su autobús de gira, un infarto que le atacó mientras dormía y que se lleva a una de las almas más importantes del movimiento grunge. Polémico, adicto, libre, siempre siendo quien quería ser y cautivando a las audiencias que se cruzaban en su camino. Su muerte se sumará a todas aquellas de quienes sobrevivieron más de lo que todos creíamos, aunque no por ello su partida es menos dolorosa o inesperada.

En 1992, Scott Weiland junto con Dean DeLeo, Robert DeLeo y Eric Kretz lanzó el primer disco de Stone Temple Pilots, Core. En esas épocas en que MTV si pasaba videos musicales (créanlo, existió esa época alguna vez) fue la forma en que los conocimos en México. Las imágenes y las letras de "Sex Type Thing", “Wicked Garden", “Creep” y “Plush” pronto encontraron eco también en el país, convirtiéndonos en seguidores y, sobre todo, para muchos, en rebeldes que se identificaban con la poesía de sus canciones. Pero sobre todo la versión acústica de “Plush” para el programa Headbangers Ball de MTV fue la que hizo varios giraran los oídos a lo que hacían.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

rammstein hell  heavenEn julio del 2016 se realizará la quinta edición del Festival Hell & Heaven, el cual se celebrará en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, el inicio de venta de boletos será el 10 de diciembre de 2015 por medio de Ticketmaster y se dará finalmente la fecha exacta en que el festival se realizará. Para esta larga jornada metalera el comité organizador nuevamente retoma la alianza con OCESA.

El Corona Hell & Heaven Fest inició en el 2010, celebrándose en Guadalajara con la presencia de los mejores grupos nacionales e internacionales de metal. Tras un largo camino que ha hecho madurar al festival, se llega a la quinta edición de este encuentro que regresa a la Ciudad de México luego del éxito obtenido en 2014, que reunió a más de 75,000 almas en el Autódromo Hermanos Rodríguez.