Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

Jon Lucas y Scott Moore regresan como directores y escritores de la divertida historia de tres madres que no encajan con el estereotipo de la madre perfecta. Lucas y Moore han trabajado durante mucho tiempo juntos como escritores, pero fue hasta el 2013 con Una noche loca (21 & over) que incursionaron en el ámbito de la dirección.

En el 2016 presentan una historia divertida y exagerada de un trio de madres que buscan sobrevivir día a día. Con el éxito de la primera cinta se presenta la secuela que se ubica en las fiestas navideñas, sólo que ahora el centro de la atención se dirige a las abuelas; las madres de nuestro ya conocido trío.

Música

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

A partir de los sismos que cimbraron la capital del país, la ciudad de México, el 07 de septiembre y el 19 del mismo mes, el Mutek.Mx tuvo que re agendar sus fechas y ahora, tras unos días de ajustes, se congratula anunciar que el evento ya tiene nuevas fechas.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

El Cuarteto de Nos, una de las bandas uruguayas más sobresalientes de los últimos años, se presentará en la Carpa Astros para promocionar su nuevo material discográfico, “Apocalipsis Zombi”, el 15avo en su discografía, en lo que promete ser una fiesta como cada presentación tienen. Después de su gran actuación en Vive Latino este 2017,  los uruguayos regresan a la Ciudad de México  el próximo 28 de octubre en Carpa Astros, para presentar oficialmente su nuevo disco con varias sorpresas que traen en vivo.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Chuck-BerryEl rock and roll puro está de luto. Una de sus figuras emblemáticas y claves para el desarrollo de su sonido y estilo, Chuck Berry, falleció a los noventa años en su domicilio ubicado en St. Charles County, Missouri. Con su muerte quedan pocos músicos de los inicios del rock y que cambiaron el mundo de la música para siempre.

Charles Edward Anderson "Chuck" Berry nació el 18 de octubre de 1926 en St. Louis, Missouri, y desde muy temprana edad descubrió su talento para tocar guitarra, lo que le llevó a tener su primera presentación pública en 1941. Tres años después ingresaría a la cárcel acusado de robo, durante el tiempo de su condena formaría un grupo musical. A su salida del reformatorio a los 21 años realizaría diversos trabajos sin dejar de lado su gusto por la música.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

catolicosLa agrupación católica Cielo abierto ofreció un concierto para 20 mil personas en la Arena Ciudad de México, el pasado 18 de febrero, a las 5:00 p.m., el cual tuvo un despliegue tecnológico y de atracciones de talla internacional: escenario con vista de 360 grados y transmisión profesional en vivo a través de redes sociales.

Este concierto forma parte de su gira permanente de evangelización, que hasta el momento ha alcanzado a más de 1 millón 265 mil personas, en 12 países del continente americano. Cielo abierto está liderado por los músicos católicos mexicanos de Grupo Emmanuel, además, en cada concierto hay diferentes cantantes nacionales y extranjeros que interpretan sus éxitos.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

regina orozcoLa megabizcocho de Regina Orozco se presentará el próximo 08 de octubre en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, esto con motivo de la celebración de sus 45 años de carrera artística. Este concierto será el marco de la presentación de su más reciente producción Canciones pa´ agarrar el alma, disco de música mexicana  con arreglos para mariachi y orquesta que incluye canciones de José Alfredo, Juan Gabriel y Tomás Méndez entre otros.

Lo anterior fue dado a conocer en una conferencia de prensa dentro de un inusual marco, el Mercado de Coyoacán, en una de las fondas que hay en él, lugar donde la actriz y cantante grabó el video del tema “Sólo hay que quererte un poquito más: Mi México” canción inédita, compuesta por su hija Sol Bañuelos, y que fue dirigido por Julio Bekhór.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

prudence 2016 conciertoCuando Los Estrambóticos tomaron el escenario principal de la Carpa Astros no hubo dudas de quienes eran los esperados, los que la gente quería escuchar, los que iban a robarse la noche. Y no porque las propuestas que habían transcurrido durante el evento fueran malas, no, simplemente la euforia y la energía que esta agrupación tiene le hacen tener una base muy fiel de seguidores.

La quinta edición del Prudence Fest, creado por la marca de condones, fue todo un éxito al aglutinar a más de 1800 espectadores que no sólo brincaron y cantaron al ritmo de rock, ska, rap, sino que además acudieron masivamente a las mesas de información sobre prevención sexual que se encontraban en el lugar, con lo que el principal propósito del mismo, el informar a los jóvenes se cumplió ampliamente.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

prudence 2016La legendaria Carpa Astros será el escenario en donde el sábado 24 de septiembre del 2016 se llevará a cabo el Prudence Fest, que llega a su quinta edición, el cual amplía este año su convocatoria y además de los habituales números de ska y rock se une el hip hop nacional para alzar la voz a favor de la prevención sexual.

Las agrupaciones que se presentarán en esta edición son C-Kan, Kinky, Genitallica, Triciclo Circus Band, Salón Victoria, Liquits, Big Javy y los Tenampa, Tropikal Forever, Sargento Rap, Fuera Bombas, Radio Kaos, Burton, Costera, Noland, Isusko, E.M.D.L.O.T., Celest, Miró y Los Estrambóticos.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Rollo radiohead“Hicimos una película, aquí está. ¡Nos haría felices que la proyectaran!” es el mensaje que acompaña a la lata con la copia en 35mm del reciente videoclip “Daydreaming” de Radiohead, que hace unos días arribó a las oficinas de la Cineteca Nacional. El material fue enviado por su director Paul Thomas Anderson para su difusión a varias salas cinematográficas de distintas ciudades en el mundo. La Cineteca Nacional de México fue una de las salas elegidas, además de otras en ciudades como Austin, Chicago y Los Ángeles.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Hell and Heaven 16La quinta edición del Corona Hell & Heaven Fest se llevará a cabo en la curva 04 del Autódromo Hermanos Rodríguez el sábado 23 de Julio de 2016, con un cartel que promete ser uno de los más impresionantes que se hayan celebrado en el país. Rammstein, Twisted Sister, Five Finger Death Punch, Ghost, Epica, Amon Amarth, Behemoth, Sepultura, Fear Factory, Suicide Silence, P.O.D., Dragonforce, Mushroomhead, Suicidal Tendencies, Suffocation, Ensiferum, A.N.I.M.A.L., Voivod, Dying Fetus, Alien Ant Farm, Bulldozer, Koyi K Utho y Pinhed, son parte del cartel que aguarda la mayor fiesta de metal de la historia

A los ya mencionados se anuncia el esperado regreso de la alineación clásica de Transmetal para esta única fecha, o la presencia de artistas que se han sabido posicionar con su calidad en la escena nacional como es el caso de Tanus, Here Comes the Kraken, Thell Barrio, Arcadia Libre, Salvador y los Eones, Nightbreed, Pressive, Orka, Thantra, Colectivo Suicida, Rain Shatter, All Misery, Cathleen, Winter Haven, Driven, Black Overdrive, Rejexion, Anima Inside, Obey the Moon, Black Oil, Tapain y Raven Black.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

princeLa mañana del 21 de abril del 2016, 10:07 hora local, será recordada por traer la noticia de que Prince, el músico anteriormente conocido como el símbolo, TAFKAP o sólo el Artista, fue hallado muerto en su domicilio de Minnesota. Prince Rogers Nelson fallece a los 57 años dejando un legado musical que generaciones futuras tendrán la tarea de entender y clasificar su importancia dentro del terreno musical.

Prince fue un genio. Nacido en 1958 a los siete años compuso su primer canción y en 1975 se unió a su primo en el grupo de funk 94 East, para quien compuso el tema "Just Another Sucker". En 1978 logra grabar su primer disco solista, For You en el que tocó todos los instrumentos y del que se desprendió su primer éxito “Soft and Wet” que marcaba ya el camino sensual y lleno de vida de su música.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

glenn freyEl 2016 arranca como una de las temporadas más trágicas para el rock, a la muerte la semana pasada de David Bowie se suma este 18 de enero la de Glenn Frey, guitarrista de The Eagles, dueño de una personalidad y estilo único que le ganaron un lugar en la historia del rock. Para la historia quedarán sus primeras palabras en la grabación del Unplugged de la banda en 1994, cuando tras una separación de 14 años se reunieron de nuevo: "For the record, we never broke up, we just took a 14-year vacation".

Glenn Lewis Frey nació en Detroit, Michigan, el 06 de noviembre de 1948 y estudio piano con John Harrison y comenzó su carrera a mediados de los 60s en la escena del rock local. Formo parte de grupos como The Mushrooms, Heavy Metal Kids, antes de tocar la guitarra acústica y hacer coros en el tema "Ramblin' Gamblin' Man" de Bob Seger.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Lalo Tex TexEn cineNT nos unimos a la tristeza embarga al rock nacional con la perdida de uno de sus legendarios guitarristas y voces más emblemáticas, Lalo Tex (nacido Everardo Mujica Sánchez) la madrugada del lunes 18 enero 2016 por complicaciones de salud.

Tex Tex se formó en 1986 por los hermanos Mujica, Lalo y Chucho, originarios de Tlaxcala, quienes crearon una combinación muy afortunada de rhytm & blues, corridos, rock chicano, música latina y todo lo que pudiera entrar en la licuadora.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

the-many-faces-of-david-bowieDavid Bowie, una de las figuras más importantes de la música británica ha fallecido el domingo 10 de enero de 2016, confirmaron a través de su cuenta de Facebook y en twitter sus familiares. "David Bowie ha muerto en paz rodeado de su familia después de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer. Mientras que muchos de ustedes compartirán esta pérdida, les pedimos que respeten la privacidad de la familia durante el tiempo de duelo", indica el mensaje publicado. Duncan Jones, su hijo, ha anunciado a través de la red social la muerte de su padre con un triste mensaje acompañado por una fotografía de los dos. "Very sorry and sad to say it's true.  I'll be offline for a while.  Love to all”.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

scott-weilandSí, no es un rumor, falleció Scott Weiland. Fue hallado en su autobús de gira, un infarto que le atacó mientras dormía y que se lleva a una de las almas más importantes del movimiento grunge. Polémico, adicto, libre, siempre siendo quien quería ser y cautivando a las audiencias que se cruzaban en su camino. Su muerte se sumará a todas aquellas de quienes sobrevivieron más de lo que todos creíamos, aunque no por ello su partida es menos dolorosa o inesperada.

En 1992, Scott Weiland junto con Dean DeLeo, Robert DeLeo y Eric Kretz lanzó el primer disco de Stone Temple Pilots, Core. En esas épocas en que MTV si pasaba videos musicales (créanlo, existió esa época alguna vez) fue la forma en que los conocimos en México. Las imágenes y las letras de "Sex Type Thing", “Wicked Garden", “Creep” y “Plush” pronto encontraron eco también en el país, convirtiéndonos en seguidores y, sobre todo, para muchos, en rebeldes que se identificaban con la poesía de sus canciones. Pero sobre todo la versión acústica de “Plush” para el programa Headbangers Ball de MTV fue la que hizo varios giraran los oídos a lo que hacían.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

rammstein hell  heavenEn julio del 2016 se realizará la quinta edición del Festival Hell & Heaven, el cual se celebrará en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, el inicio de venta de boletos será el 10 de diciembre de 2015 por medio de Ticketmaster y se dará finalmente la fecha exacta en que el festival se realizará. Para esta larga jornada metalera el comité organizador nuevamente retoma la alianza con OCESA.

El Corona Hell & Heaven Fest inició en el 2010, celebrándose en Guadalajara con la presencia de los mejores grupos nacionales e internacionales de metal. Tras un largo camino que ha hecho madurar al festival, se llega a la quinta edición de este encuentro que regresa a la Ciudad de México luego del éxito obtenido en 2014, que reunió a más de 75,000 almas en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

HELL AND HEAVEN 2016 PRIMER ANUNCIO P1Tras el éxito del festival Hell and Heaven celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México el pasado noviembre del 2014, los organizadores del mismo se han decidido a realizar una nueva edición del mismo en julio del 2016 con un asombroso cartel que reunirá a verdaderas leyendas del género y a los grupos más reconocidos de la actualidad que, en un afán de seguirse superando a sí mismo, aspira a mejorar la oferta del año pasado en el marco de un evento irrepetible en todos los sentidos, engalanado con un cartel de ensueño que estará a la par de cualquier festival europeo o norteamericano.

Para este 2016 Live Talent y Hell And Heaven están listos para seguir demostrando porque son la marca metalera a seguir, y están ansiosos por hacer detonar las bombas que espera ansiosamente conocer el público, demostrando una vez más su afán ambicioso de seguir haciendo crecer progresivamente sus números de cara a un éxito ganado a base de esfuerzo y necedad, luego de ser los primeros en impulsar a las grandes ligas al metal y a todas sus vertientes, apoyando el metal como un estilo de vida.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

daniel-rabinovichEl mundo amaneció más triste este viernes 21 de agosto del 2015 ante el anuncio de que a los 71 años Daniel Rabinovich, miembro de Les Luthiers, falleció debido a males cardiacos que le tenían postrado en cama desde inicios de año. Y la gallinita ya no dirá Eureka.

Daniel Abraham Rabinovich Aratuz nació en Buenos Aires el 18 de noviembre de 1943, en 1967 se unió a sus amigos Marcos Mundstock, Gerardo Masana, Maronna y Carlos Núñez Cortés para fundar Les Luthiers, nombre sugerido por Maronna, el cual significa “constructor de instrumentos de cuerda”. En los inicios combinaba sus presentaciones con estudios para graduarse de escribano en 1969.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Metallica Black AlbumEl 24 de julio del 2012, Metallica se presentó en el Orion Music + More para presentar el disco que lo catapultó a la fama mundial , el conocido como Black Album y cuyo nombre original es simplemente Metallica. Un lugar muy especial para presentar este disco en su totalidad, interpretado de su último al primer track. El Orion Music + More es el esfuerzo que hizo Metallica para crear su propio festival musical siendo ellos la principal atracción. Tras dos ediciones fue cancelado al ser lo que James Hetfield catalogó como un desastre financiero.

Como recuerdo de la última fecha del Festival, queda el registro de la banda compuesta por James Hetfield (guitarra rítmica y voz), Lars Ulrich (batería), Kirk Hammett (guitara principal) y Robert Trujillo (bajo) mientras interpreta su disco homónimo. Para muchos uno de los mejores discos de thrash de la historia, para otros el disco que inicio la caída al terreno pop de Metallica.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Javier KraheEl domingo 12 de julio del 2015 en México nos despertamos con la noticia de que el Chapo Guzmán se había fugado de nuevo de una cárcel de alta seguridad mexicana, el escándalo mediático fue impresionante, quizá por ello, la noticia de la muerte de un cantautor español pasó casi desapercibida, sin contar de que en nuestro país sólo un puñado de personas lo conocían y que quizá la mitad de ellos saben más de un par de canciones de él.

Javier Krahe tenía 71 años cuando la muerte fue por él y se lo llevará antes que el Alzheimer decidiera anidarse en él y hacerle la maldad de hacerle olvidar todo lo que no quería olvidar. No que padeciera la enfermedad sino que con tanto que la mencionaba y se burlaba de ella que era capaz de atacarlo. Y el anuncio de su partida lo tenía que hacer otro ícono español, Pablo Carbonell, cantante de Los Toreros Muertos.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Rock Retro  BlanquitaEl 04 de julio quedará marcado como un día en que tres de las agrupaciones históricas del rock mexicano se presenten juntas en un concierto que se celebrará en el Teatro Blanquita, en lo que promete ser una tarde llena de energía, nostalgia y mucho ritmo. Los grupos que se presentarán en esta ocasión son Kerigma, Los Amantes de Lola y Rostros Ocultos.

Emmanuel Reyes, promotor del evento declaró que "La idea de juntarlos surge de la necesidad de tener este tipo de conciertos en la actualidad, a mi generación no le tocó ver a esos grupos juntos, y creo que es una buena oportunidad para que los puedan escuchar en vivo y revivir esos éxitos". Así surge el concepto de “Rock Retro”, una oportunidad de presentar en conciertos a bandas que han dado forma al rock mexicano.