Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

luisalbertospinettaEl rock latinoamericano está de luto, ha fallecido una de las míticas figuras legendarias de la escena argentina: Luis Alberto “El Flaco” Spinetta fallece debido a complicaciones relacionadas con el cáncer de pulmón que lo aquejaba desde hace tiempo.

Luis Alberto nació en Buenos Aires el 23 de enero de 1950, fallece con 62 años el 08 de febrero del 2012. En diciembre del 2011 hizo público su padecimiento en una carta donde afirmaba estar al cuidado de su "familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país". A principios de éste año fue hospitalizado por divertículos en el estómago.

Spinetta inició su carrera a mediados de los 60s con el grupo Almendra, quienes junto a Manal y Los Gatos son considerados como los tres grupos fundadores del rock nacional argentino. A ese grupo le seguiría Pescado Rabioso y en los 80s Spinetta Jade, es en ese periodo donde junto a Charly García busca encabezar un proyecto que nunca se concreta y que daría uno de los grandes temas del rock argentino: “Rezo por vos”.

En los últimos 20 años, “El Flaco” lideró su propia banda con distintas composiciones y una docena de discos. Su última presentación masiva fue en junio, en Chile.

En México se presentó al lado de Illya Kuryaki & The Valderramas en el Primer Festival Iberoamericano Vive Latino, la agrupación contaba con la participación de su hijo Dante. Tocaron el tema “Mi Chevy y mis Franciscanas”, en cineNT.com los invitamos a recordar esa presentación:

e-max.it: your social media marketing partner