Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Esta Semana en mi Ipod 05

whitney_houstonUna de las voces más privilegiadas en el mundo de la música fue la de Whitney Houston, una mujer que además destacaba por su hermoso rostro y que logró dar el salto al cine y pasar del humor involuntario de su primer película a ganar importantes premios por su desempeño actoral. Esta semana en mi Ipod está dedicado a ella, a la mujer que nos conquistó, a la que amamos y vimos caer por las drogas.

En 1992 todo el mundo volteó los ojos a la joven cantante Whitnet Houston que debutaba en un thriller romántico dirigido por Mick Jackson, El Guardaespaldas (The Bodyguard), un arriesgado salto en su trayectoria profesional ya que dentro del negocio de la música se sabía de su fuerza y parecía un riesgo innecesario. La película fue destrozada por la crítica y fue multinominada al Razzie Award, incluyéndole una nominación a Whitney por peor actriz.

Nada de la anterior le importó al público. La película llegó a ser la segunda más taquillera del año. Y su OST se convirtió en piedra angular de la música pop. Dos de sus temas fueron nominados al Oscar, “I have nothing” y “Run to You”, surgieron además sencillos como “Queen of the Night”, “I´m Every Woman” y uno que si bien era un cover a un tema de Dolly Parton se convertiría en una de las canciones icónicas de las baladas pop “I Will Always Love You”.

En lo personal recuerdo haber visto la película en compañia de mi madre en uno de los grandes cines de la capital mexicana, el Real Cinema cuando era un sólo cine y no lo que ahora es. En la escena donde le disparan a su guardaespaldas y ella llega a su lado y grita "Es mi guardaespaldas" no pude evitar reirme, atacarme de risa en mi asiento por el humor involuntario. En mi mente siempre estará la mirada de mi madre asesinandome por burlarme del gran drama y sobre todo, la presión en la nuca de todos en el cine que en silencio condenaban mi apreciación a la actuación de ella.

Para Whitney fue una apuesta que salió bien. Tras haber impactado al mundo musical con su álbum homónimo de 1985, que la convirtió en una de las debutantes más exitosas de la historia y por el que recibió cuatro nominaciones al Grammy: Álbum del Año, Mejor Interpretación R&B por "You Give Good Love" y Grabación del Año por “Greatest Love of All” ganando el de Mejor Interpretación Pop Femenina del Año por "Saving All My Love for You", su camino al éxito parecía seguro.

Su segundo disco siguió el mismo camino y cuando interpretó el Himno Norteamericano en el Superbowl de 1991, ésta interpretación fue sacada a la venta llegando al Top 20.

El 92 si bien fue el año de su gran despegue también fue el año que inició a marcar su vida. Ese año se casa con Bobby Brown (haters háganse sentir). Tras tres años de noviazgo se casaron y duraron juntos 14 años. Su relación fue conflictiva y llena de momentos desafortunados, en el 2000 se reveló que ambos habían sido encontrados con mariguana, ese momento destapó todo.

El 2000 marcó a Houston quien comenzó a cancelar eventos y toco fondo cuando su participación en la entrega del Oscar del 2000 fue cancelada ante los problemas que su voz tenía y ante la incoherente actitud, la cual llevó al productor decir que ella podría estar cantando “Over the Rainbow” y a la mitad de la estrofa iniciar cualquier otro tema. 

Tras su divorció confeso que desde el 96 el mundo de las drogas era su mundo pero que ya había dejado atrás esa parte de su vida. Hoy vemos que de alguna manera u otra jamás logro superarle.

En cine su trayectoria evoluciono hasta hacerla ganadora en 1997 a un NAACP Image Award a Mejor Actriz por su papel en The Preacher's Wife. 

Su muerte se rumora se debió a la combinacion de Xanax con alcohol, combinacion que le tranquilizaba de la presión de presentarse en directo o en compromisos sociales.

Atrás quedarán los fracasos, lo cierto es que su muerte la ha colocado en un pedestal que ya nunca jamás abandonará: el de la voz que conquistó al mundo. Su legado queda y llenará los corazones de muchos que ayer apenas la descubrieron.

e-max.it: your social media marketing partner