Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

jenniferhudsonLa noche de los Grammy fue de una cantante y no fue Adele. La muerte de Whitney Houston permeó cada momento de la entrega, la cual parecía hecha para el momento en que se presentaron los fallecidos durante el 2012, cerrando con una vibrante y emotiva presentación de la ex participante de American Idol y ganadora del Oscar por su papel en Dreamgirls, Jennifer Hudson.

Desde el inicio de la entrega se pudo notar en el ambiente el dolor que había causado en los asistentes la noticia del día anterior. L Cool J decidió iniciar con una plegaria dedicada a la cantante y el espíritu de  Houston jamás abandonó ya el lugar.

Noche llena de momentos emotivos y de contrastes donde los viejos intérpretes le comieron el escenario a los jóvenes demostrando lo que son las tablas. El escenario no tuvo más remedio que rendirse a las presentaciones de Paul McCartney, Glen Campbell y su “Rhinestone Cowboy” transportaron a la audiencia a otros niveles y el reencuentro de The Beach Boys simplemente demostró que para la música no hay edad.

Claro que hubo momentos fuertes de los músicos contemporáneos, Bruno Mars y su gran homenaje a James Brown fue de alarido, los Foo Fighters conquistaron por partida doble, primero en el escenario principal y luego en la carpa de presentaciones alternativas donde compartió escenario con Deadmau5, Chris Brown, David Guetta, y Lil Wayne en una de esos momentos que quedarán para la historia.

Claro hubo momentos para el olvido como cuando Adele subió al escenario mascando chicle rebajando el escenario a otros niveles. Y afortunadamente fuera de la transmisión de televisión se le dio el Grammy a Mejor Álbum De Pop, Rock O Música Urbana al disco Drama y luz de los poperos de Maná que siguen engañando a algunos que les creen eso de que hacen rock.

Y el humor involuntario de que el Mejor Nuevo Artista sea Bon Iver quien lanzará su disco debut el 19 de febrero, pero del 2008.

Los ganadores de los principales premios fueron:

Álbum del Año: 21 de Adele

Grabación del Año: ”Rolling In The Deep" Adele

Mejor Nuevo Artista: Bon Iver

Mejor Álbum Country: Own The Night de Lady Antebellum

Canción del Año: "Rolling In The Deep". Adele Adkins & Paul Epworth

Mejor Álbum R&B: F.A.M.E. de Chris Brown

Mejor Interpretación de Rock: "Walk" de Foo Fighters

Mejor Interpretación Rap: "Otis" de Jay-Z & Kanye West

Mejor Interpretación Pop: "Someone Like You"d Adele 

Mejor Interpretación a Dueto o en Grupo: "Body And Soul" de Tony Bennett & Amy Winehouse

Mejor Interpretación de Hard Rock/Metal: "White Limo" de Foo Fighters

Mejor Álbum de Rock: Wasting Light de Foo Fighters

Mejor Canción de Rock: "Walk" de Foo Fighters

Mejor Disco Pop: 21 de Adele

e-max.it: your social media marketing partner