El Sorprendente Hombre Araña 2 forma un supergrupo musical

hans-zimmer-assembling-a-supergroup-for-the-amazing-spider-man-2La cinta El Sorprendente Hombre Araña 2 (The Amazing Spider-Man 2) que llegará a la pantalla grande el próximo y cercano 02 de mayo del 2014 anuncia la creación de un super grupo para participar en su OST y llevar la música de la cinta a otros niveles.

El compositor Hans Zimmer, ganador de un Oscar y un Grammy, trabajará con Pharrell Williams, Johnny Marr, Michael Einziger y Dave Stewart para crear la música de El Sorprendente Hombre Araña 2, anunció Lia Vollack, presidente de Worldwide Music para Sony Pictures.

La película es dirigida por Marc Webb, con historia y guión de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, basados en el comic de Marvel creador por Stan Lee y Steve Ditko; y es producida por Avi Arad y Matt Tolmach. 

Al comentar el anuncio, Zimmer dijo, “Marc y yo hablábamos del Hombre Araña y muchos amigos nuestros y músicos empezaron a llamarnos pues querían formar parte del proyecto debido a les fascina el Hombre Araña.  Éste es el elemento que nos unió a todos: el gran amor por el Hombre Araña.  Como toda esta gente enormemente talentosa deseaba trabajar con nosotros, Marc dijo, ‘¿Por qué no iniciamos una banda?’ Marc y yo logramos un excelente inicio al reunir a todos y aún tenemos unas cuantas sorpresas bajo la manga”.

 Vollack añade, “Esta clase de colaboración sólo es posible debido a quién es Marc Webb – no sólo es director, también es músico – combinado con quién es Hans y lo que el Hombre Araña significa para tantas personas. Nadie abordó antes la música de una película en esta forma y es probable que nunca se repita. Somos grandes admiradores de Hans, Pharrell, Johnny, Mike y Dave, así que al mezclar sus capacidades sabemos que el resultado será verdaderamente único… y ¡sorprendente!”

Zimmer, nominado nueve veces a un Oscar y ganador de éste por su trabajo en El Rey León (The Lion King) colaboró previamente con Williams en la cinta Mi Villano Favorito (Despicable Me), donde Williams produjo cuatro canciones solistas originales y otras piezas cantadas por los personajes.  Ellos trabajaron después en la música para el evento anual 84 de los Premios de la Academia.  Marr tocó en la banda sonora de Zimmer para la exitosa película El Origen (Inception); Einziger tocó en su banda sonora para El Llanero Solitario (The Lone Ranger) y Stewart tocó en la banda sonora de Madagascar 3 con Zimmer.

Pharrell Williams, tres veces ganador del Grammy, es uno de los productores de música y artistas de grabación con más demanda e influencia en el mundo.  Este verano Williams se convirtió en el 12º artista que ocupó los puestos #1 y #2 del Billboard Hot 100 simultáneamente con dos canciones – “Blurred Lines” de Robin Thicke, con T.I., que Williams también produjo, así como “Get Lucky” de Daft Punk, la cual Williams coescribió – que fueron llamadas “Canción del Verano”. 

Johnny Marr obtuvo fama como co-letrista y miembro fundador de The Smiths.  Desde entonces Marr continuó ampliando los límites y trabajó con algunos de los más famosos artistas musicales del mundo, entre ellos Modest Mouse, The The, Pet Shop Boys, Talking Heads y Beck. Este año NME otorgó a Marr el reconocimiento Godlike Genius Award. Recientemente estrenó su álbum solista The Messenger, aclamado por la crítica.

Michael Einziger es el fundador/guitarrista/letrista de Incubus.

Dave Stewart es reconocido como uno de los más respetados y consumados talentos en la industria de la música. “Es el músico de los músicos” dice de él la emblemática revista Rolling Stone. La carrera musical de Stewart abarca tres décadas y más de 100 millones en ventas de álbumes, entre los que destacan su colaboración con Annie Lennox en el novedoso dúo de pop-rock Eurythmics. 


Imprimir   Correo electrónico