Eruviel Ávila declara la guerra a los jóvenes, cancela Heaven and Hell, Metal Fest

HellHeaven-Metal-Fest-2014En un hecho que recuerda la peor censura de tiempos del PRI, el gobierno del Estado de México, encabezado por Eruviel Avila, ha ordenado la cancelación del Hell & Heaven Metal Fest 2014 que tenía previsto celebrarse en el municipio de Texcoco el 15 y 16 de marzo ante lo que llamo grandes fallas de seguridad. “Es mi deber proteger a la ciudadanía, yo no voy a arriesgar a quienes eventualmente pudieran asistir a este concierto, es mi deber cuidar su integridad y velar por su protección, así es que ya hemos notificado a la autoridad municipal, hemos notificado a los organizadores de la suspensión de este evento. No podemos poner en riesgo a la gente” declaró.

Delfina Gómez Álvarez, presidenta municipal de Texcoco había informado que el evento si se llevaría a cabo, ante lo que el gobierno estatal en un acto que huele a represión le ha mandado llamar a la Mesa de Responsabilidades de la Fiscalía de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), asumiendo que el permitir un concierto de rock es un delito público.

Argumentando no había seguridad Eruviel ha clausurado las instalaciones del municipio para impedir la entrada de personas y en un acto de prepotencia ha mandado a resguardar el lugar a 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cantidad desorbitada tomando en cuenta el lugar cuenta con sellos y que si el pretexto para cancelar era la seguridad estos podrían haber estado salvaguardando el evento. Hay que recordar que se calculaba que la gente acudiría al evento sería menor a la que va a la Feria del Caballo que se celebra en el mismo lugar.

El Hell and Heaven Metal Fest es un festival internacional de música heavy metal y hard rock. El cartel de esta edición cuenta con grupos como Kiss, Guns N' Roses, Rob Zombie, Carcass, Brujeria, Twisted Sister, Deicide, Misfits, Korn, Testament, Hocico, Combichrist, Leprosy, Transmetal, entre otros.

Juan Carlos Guerrero, fundador del festival Hell Heaven, indicó que las pérdidas por la cancelación del festival metalero en Texcoco ascenderán a 5 millones de dólares. "Nosotros estamos calculando una derrama económica para el municipio de 150 0 200 millones de pesos" por el evento, dijo Guerrero.

El organizador del festival metalero que ha enfrentado a las autoridades de Texcoco con las del Estado de México confió en que " pueda haber la apertura y se pueda llevar a cabo el encuentro musical".

Mostró su extrañeza por las declaraciones del gobierno estatal, encabezado por Eruviel Ávila, pues a las reuniones para planear el evento " asistieron representantes del gobierno local".

Juan Pablo Ruvalcava, Director Operativo de Live Talent, comentó a Lifeboxset: “El Gobierno del Estado de México dice que no se hace el festival, pero Texcoco dice que sí se hace. Texcoco es autónomo en esas decisiones y por lo mismo todo sigue en pie, las bandas están 100% confirmadas, las fechas y el lugar también. Esto es un tema político que no afectará al festival. En un par de horas liberaremos un comunicado oficial”

Los invitamos a mandar sus comentarios a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. donde le hagan conocer al gobernador del Estado de México su postura ante la censura está cometiendo contra los jóvenes y el rock.


Imprimir   Correo electrónico