Imprimir
Categoría: Música
Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

davy_jones_monkeesLa música pop ha perdido el día de hoy a uno de sus integrantes más alegres de la década de los 60s al anunciarse que Davy Jones, líder y vocalista de The Monkees, falleciera de un infarto en Florida. The Monkees surgieron como un grupo para un programa de televisión en el que sólo ponían sus voces a canciones ya concertadas pero culminaron como una de las bandas pop norteamericanas más importantes de la década-

David Thomas "Davy" Jones nació en Inglaterra en 1945 y desde pequeño se involucró en el ambiente teatral, presentándose en la obra Oliver! versión musical de Oliver Twist. Su personaje lo llevo a Broadway donde fue nominado a un Tony y en 1964 se presentó con el resto del elenco en The Ed Sullivan Show, la noche del 09 de febrero, momento histórico donde The Beatles hizo su primer aparición televisiva en Norteamérica. Jones recordaría que “Vi a The Beatles desde un lado del escenario, observé a las chicas enloquecer y me dije que eso era todo, quería un poco de eso”.

En 1965 se formó The Monkees para un programa de televisión donde compartía crédito con Micky Dolenz, Michael Nesmith y Peter Tork, con quienes creó éxitos como "I'm a believer" (cuyo cover volvió a sonar gracias a Shrek) y "Daydream believer”.

En 1968 filmó junto a los demás integrantes del grupo la cinta experimental Head dirigida por Bob Rafelson.

Debido a la popularidad del grupo, David Bowie tuvo que adoptar este nombre dejando de lado su verdadero nombre, David Jones.

El pasado 19 de febrero, Jones estuvo en el escenario al actuar en Oklahoma y la noche anterior en un club de BB Kings, en Nueva York.

e-max.it: your social media marketing partner