Del 22 al 25 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA) en el Centro de la Juventud Arte y Cultura Futurama, con actividades y talleres gratuitos, el FICMA busca acercar el cine manufacturado con diversas herramientas alternativas al espectador.

Y la función culminó con una sala que a aplausos rendía homenaje al estreno en México de la cinta animada “Ana y Bruno” de Carlos Carrera, atrás habían quedado las dudas de que alguna vez llegara a pantallas este trabajo y sólo conociéramos los avances que el equipo había venido mostrando por mucho tiempo en diversos festivales de cine del país.

La última cinta presentada en competencia dentro de los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue el segundo largometraje de Gabriel Mariño, “Ayer Maravilla Fui”, la cual nos muestra una historia de realismo mágico que lleva al espectador a reflexionar sobre el amor y las consecuencias de obtenerle.

Una de las cintas mexicanas que compitieron en los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue la segunda cinta de Natalia Beristáin, “Los Adioses”, protagonizada por Karina Gidi, Daniel Giménez Cacho, Tessa Ia y Pedro de Tavira. Al termino de la competencia terminaría llevándose a casa El Premio Del Público y una Mención otorgada por el jurado a Gidi por su personificación de Rosario Castellanos.

Michel Hazanavicius llegó a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia con su nuevo trabajo cinematográfico bajo el brazo, la corrosiva “Le Redoutable”, la cual narra a través de la sátira la relación entre Godard y su esposa Wiazemsky, lo que ha provocado diversas reacciones negativas en la crítica exquisita de todos los lugares en los que se ha presentado.

Julian Rosefeldt fue uno de los invitados a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia, llegó a presentar la versión cinematográfica de los videos que acompañaban su exposición “Manifiesto” la cual ha recorrido el mundo los últimos años. Rosefeldt vive y trabaja en Berlín y sus trabajos son siempre ensayos audiovisuales que buscan la reflexión filosófica, política y la crítica a la imagen.

Uno de los puntos más importantes del Festival Internacional de Cine de Morelia es la presentación de cintas mexicanas restauradas, las cuales tienen pocas ventanas de exhibición y que el evento les da el marco perfecto para que el público las descubra y sepa de su existencia. Este año se presentaron “Los Motivos de Luz” de Felipe Cazals, “La Fórmula Secreta” de Rubén Gámez y “Dos Monjes” de Juan Bustillo Oro.

El cortometraje ganador del Premio del Público en los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue “La Proporción Aura” de Mariano Murguía Sotomayor, quien logró conectar con la audiencia con una historia de amor en tiempos modernos, trastocando valores y creando un producto realista y divertido.

Uno de los invitados especiales a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue el director nacido en Irán de ascendencia suiza, Barbet  Schroeder, quien llegó para presentar su nuevo documental, “El Venerable W.” (Le vénérable W.), cierre de la trilogía del mal conformada por la cinta de 1974 “General Idi Amin Dada” y ”Terror’s Advocate” del 2007.

Uno de los documentalistas mexicanos consentidos del Festival Internacional de Cine de Morelia es José Álvarez, quien ha presentado sus trabajos “Flores en el Desierto” (2009) y “Canícula” (2011) dentro del marco de pasadas ediciones, siendo la XV la indicada para presentar su más reciente trabajo, “Los Ojos del Mar”.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Metallica Black AlbumEl 24 de julio del 2012, Metallica se presentó en el Orion Music + More para presentar el disco que lo catapultó a la fama mundial , el conocido como Black Album y cuyo nombre original es simplemente Metallica. Un lugar muy especial para presentar este disco en su totalidad, interpretado de su último al primer track. El Orion Music + More es el esfuerzo que hizo Metallica para crear su propio festival musical siendo ellos la principal atracción. Tras dos ediciones fue cancelado al ser lo que James Hetfield catalogó como un desastre financiero.

Como recuerdo de la última fecha del Festival, queda el registro de la banda compuesta por James Hetfield (guitarra rítmica y voz), Lars Ulrich (batería), Kirk Hammett (guitara principal) y Robert Trujillo (bajo) mientras interpreta su disco homónimo. Para muchos uno de los mejores discos de thrash de la historia, para otros el disco que inicio la caída al terreno pop de Metallica.

El concierto tiene una gran calidad de imagen y sonido, es un bootleg oficial, es decir que a pesar de no ser reconocido como parte de su videografía canónica es grabada con la calidad suficiente para serlo. En bluray su presentación es impresionante no sólo visualmente sino en su sonido, el cual está hecho para que reventemos las bocinas. Además para todos los posers incluye la opción de ver las letras de las canciones y así puedan cantarlas como si de verdad se las supieran.

El tracklist del disco es

01. Hit the Lights

02. Master of Puppets

03. Fuel

04. For Whom the Bell Tolls

05. The Shortest Straw

06. The Struggle Within

07. My Friend of Misery

08. The God That Failed

09. Of Wolf and Man

10. Nothing Else Matters

11. Through the Never

12. Don’t Tread on Me

13. Wherever I May Roam

14. The Unforgiven

15. Holier Than Thou

16. Sad But True

17. Enter Sandman

18. Blackened

19. One

20. Seek & Destroy

En México acaba de ser editado en dvd y bluray por Zima Entertainment y pueden localizarle en los lugares de costumbre. Eso sí, para los puristas, ignoren el error en la portadilla y dejen que algunos piensen es basura y no thrash y disfruten la presentación, una de las últimas de Metallica antes de transformarse completamente en Popallica.

Metalica-BD

e-max.it: your social media marketing partner