El Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción Feratum, anuncia tres de las películas que formarán parte de la programación de su sexta edición, la cual se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre en Tlalpujahua, Michoacán. Las cintas que fascinarán a los cinéfilos seguidores de las producciones de terror y ciencia ficción, son: ”Incontrol”, “Red Christmas” y “Cult of Chucky”.

En cineNT los invitamos a conocer algo de estas películas:

Matsuri es la palabra japonesa para Festival y es por ello que usándole de base, Cinemex anuncia el 2º Matsuri de Cine Japonés a celebrarse en su circuito del 25 agosto al 21 de septiembre del presente año. En esta ocasión ANIFEST y MADNESS han anunciado las cintas con las que participarán, la cinta de acción “Soy un Héroe” (アイアムアヒーロー / I am a Hero) y “Casi  vengo, Casi muero” (くも漫 / Almost Coming, Almost Dying).

En cineNT los invitamos a conocer algo de ellas:

Por primera vez se presentará en México el evento de ILM Master Talks en donde artistas y ejecutivos de la revolucionaria Industrial Light & Magic, empresa dedicada a la producción de efectos visuales para películas, charlarán con los asistentes para explicar los procesos de la industria.

La sede del evento será el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, los días 1 y 2 de septiembre. En estas instalaciones académicas participarán los speakers Gretchen Libby y Steven Zavala, además de un artista lead de los efectos visuales y la modelación digital que será anunciado en unas semanas.

Los dramas y thrillers sobre las consecuencias de mantener una relación pasajera son una constante en el cine desde sus inicios, básicamente no han cambiado nada y siguen atrapando al tipo de espectadores al que van destinados, logrando la simpatía del espectador y la condena de las mentes moralinas que acuden en tropel para ver el mundo castiga a los pecadores. “Obsesión” (Broken Vows) del debutante Bram Coppens es un claro ejemplo de ello.

Si bien DC comienza a encontrar la brújula en su universo cinematográfico de live action, es cierto que dominan el mundo animado de una forma magistral, superando cada vez más a Marvel en ese sentido, apoyándose no sólo en historias más maduras y destinadas a un público más adulto, sino que sus aventuras animadas en video se destacan por la variedad de estilos que usan, tomando como excusa las diversas series de televisión que han tenido y explorando, también, nuevas posibilidades. Y ahora es el turno de regresar al estilo de la serie animada de “Batman: The Animated Series” (1992-95) con “Batman & Harley Quinn”.

El Festival Internacional de Cine de América, Hidalgo 2017, vio la luz del 05 al 09 de agosto, con escasa asistencia a los eventos y nula participación de la gente del lugar, así como diversas acusaciones de irregularidades durante su realización. Es por ese motivo que les presentamos la Carta Abierta que diversos involucrados como jurado, invitados especiales y representantes de las cintas exhibidas, han hecho llegar a los medios de comunicación en espera de que alguna autoridad responsa y se haga responsable de lo señalado. Los invitamos a leerle:

Segundas partes nunca son buenas dice el clásico sentir popular sobre cualquier película, y cuando la primera ha sido mala solo queda esperar que la segunda no sea aún peor y que por lo menos sea tan patética como su precursora, por lo que cuando ocasionalmente se estrena uno que por cualquier motivo sea mejor es necesario decirlo, y ese es el caso de la cinta “Annabelle 2: La Creación” (Annabelle: Creation), la cual sin ser de lo mejor de terror pueda llegarnos, si logra crear algo que la anterior jamás logra, una atmósfera enrarecida y llena de sobresaltos.

Annabelle 2: La Creación (Annabelle: Creation)

En 1945 un matrimonio sufre la pérdida de su hija en un accidente. Doce años después presta habitaciones de su casa a un grupo de chicas de un orfanato religioso. Cuando una de ellas entra a la habitación de su hija y libera de su prisión a una muñeca, el horror se desata, destruyendo todo lo que se interpone en su camino.

Director: David F. Sandberg

Guión: Gary Dauberman

Café” la nueva cinta de Hatuey Viveros, el director de esa joya ganadora del concurso de Operas Primas del Centro de Capacitación Cinematográfica, “Mi Universo en Minúsculas”, llega a las pantallas del circuito cultural de la Ciudad de México, encabezado por la Cineteca Nacional, a partir del 17 de agosto de 2017.

Hablado en un 90% en náhuatl, “Café”, retrata de una manera íntima y delicada, el duelo que vive una familia de la sierra poblana tras la muerte de Antonio, el padre de familia, cuya ausencia ha dejado un profundo vacío en cada uno de ellos.

Instaurado este 2017 por el Senado de la República, el Día del Cine Mexicano se celebrará por primera vez este 15 de agosto con diversas celebraciones destacando aquellas que realizará el IMCINE en diversas Cinetecas del país y, del lado de instituciones particulares, la que llevará a cabo el Museo del Cine Mexicano, el cual realizará un homenaje en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

scott-weilandSí, no es un rumor, falleció Scott Weiland. Fue hallado en su autobús de gira, un infarto que le atacó mientras dormía y que se lleva a una de las almas más importantes del movimiento grunge. Polémico, adicto, libre, siempre siendo quien quería ser y cautivando a las audiencias que se cruzaban en su camino. Su muerte se sumará a todas aquellas de quienes sobrevivieron más de lo que todos creíamos, aunque no por ello su partida es menos dolorosa o inesperada.

En 1992, Scott Weiland junto con Dean DeLeo, Robert DeLeo y Eric Kretz lanzó el primer disco de Stone Temple Pilots, Core. En esas épocas en que MTV si pasaba videos musicales (créanlo, existió esa época alguna vez) fue la forma en que los conocimos en México. Las imágenes y las letras de "Sex Type Thing", “Wicked Garden", “Creep” y “Plush” pronto encontraron eco también en el país, convirtiéndonos en seguidores y, sobre todo, para muchos, en rebeldes que se identificaban con la poesía de sus canciones. Pero sobre todo la versión acústica de “Plush” para el programa Headbangers Ball de MTV fue la que hizo varios giraran los oídos a lo que hacían.

El segundo disco de STP fue el impresionante Purple (1994), donde se comprobaría el talento de sus integrantes y la capacidad de Weiland para transmitir con su voz un gran cúmulo de emociones y para quién lo dude que corra a escuchar “Big Empty" o la extraordinaria y única "Interstate Love Song" para comprobarle. Ya por esos años se rumoraba que era adicto a una infinidad de drogas, por lo que cuando al año siguiente fue detenido por comprar crack, no sorprendió a nadie.

Los problemas internos de STP que les hicieron parar antes de iniciar la gira de promoción de Tiny Music... Songs from the Vatican Gift Shop, incrementó sus problemas con las drogas y a pesar de que formó parte de diferentes agrupaciones con las que grabó temas, su adicción parecía sin control, lo que no impidió que en 1998 sacara un disco casi desconocido por la mayoría, 12 Bar Blues que ahora sin duda será redescubierto y puesto en el lugar le corresponde. A pesar de que se unieron de nuevo y sacaron dos discos, estos o alcanzaron el éxito esperado y el grupo desaparece.

Weiland no perdió tiempo y formó uno de los supergrupos de los 2000, Velvet Revolver, formado por los ex Guns n’ Roses Slash, Matt Sorum y Duff McKagan, así como por el guitarrista de Wasted Youth, Dave Kushner. El grupo grabo dos discos con el vocalista, Contraband (2004) y Libertad (2007) antes de que lo corrieran de la banda en el 2008, año en que se volvió a encontrar con STP, realizando una gira de festivales que les traería por primera vez a México.

El Motorokr Fest fue la primera ocasión que en México tuvimos de ver a la banda, mucha expectativa por lo que podrían o no hacer en el escenario, temores de que Scott viniera en mala forma. Nada avisaba que veríamos uno de los mejores conciertos de la noche y del año, la noche del 18 de octubre del 2008 el Foro Sol se congelaría para escuchar un setlist que iniciaría con “Big Empty” y que nos machacaría con “Wicked Garden”, “Big Bang Baby”, “Vasoline”, “Sour Girl”, “Crackerman”, “Lounge Fly”, “Creep”, “Plush”, “Interstate Love Song”, “Sex Type Thing” y que culminaría con “Trippin' on a Hole in a Paper Heart”, llevando a los seguidores de la agrupación a la luna y de regreso.

Desafortunadamente las tensiones con STP no pudieron solucionarse y en el 2012 el grupo lo expulsó, contratando a Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, para remplazarle. Esto lo llevó a intentar una carrera de solista, la cual culminó al año siguiente cuando salió de gira con The Wildabouts, grupo con el que interpretaba éxitos de STP, y de su carrera independiente. Precisamente es en gira con ellos cuando le sobrevino el infarto que acabó con su vida.

La muerte de Scott Weiland quizá no impacte tanto a sus seguidores, al final de cuentas siempre se había esperado que falleciera por una sobredosis o por alguna locura, lo que no deja de ser inesperado, brutal, y que nos lance a recordar su música y letras. 

e-max.it: your social media marketing partner