Contenido Alternativo de Cinépolis tiene en exclusiva el documental de uno de los grupos emblemáticos del KPop: Big Bang. 

Una de las películas que comienza a aparecer en todas las listas de lo mejor del año es “Huye” (Get Out) cinta de Ciencia Ficción que se vende como de comedia de terror y que ha enloquecido a los fanáticos del cine para negros, donde ellos son los héroes y protagonistas contra los malvados blancos que sólo quieren terminar con ellos.

La cuarta cinta de la saga de "Corazón de Dragón" llega por fin a México para seguir explorando los temas y terrenos ya conocidos por los fans de esta aventura. En esta ocasión de nuevo tenemos una precuela de la cinta clásica de 1996, donde conocemos un poco más de los secretos de las relaciones entre humanos y dragones.

 

Nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera en la pasada entrega 89 del premio, por fin llega al formato casero mexicano la cinta “Bajo la Arena” (Under sandet) del director Martin Zandvliet, un cruento drama bélico ubicado al fin de la Segunda Guerra Mundial donde podemos apreciar como los horrores no culminan cuando se firma la paz.

Dirigida por Colin Trevorrow llega al formato casero “El Libro de Henry” (The Book of Henry) un drama protagonizado por Naomi Watts, Sarah Silverman, Jaeden Lieberher,  y el nuevo niño terrible de Hollywood, el talentoso Jacob Tremblay, quienes nos traen una cinta de solidaridad y de superación.

En un mundo donde sólo las propuestas más comerciales o más comentadas llegan a las pantallas de cine, el mundo digital y del formato casero son opciones invaluables para los amantes del cine, siendo una opción legal y viable para descubrir cintas que de otra forma sería imposible ver. Tal es el ejemplo de “Bajo la Arena” o de “Uno Por Ciento Más Húmedo” (One Percent More Humid) que hace su debut en dvd en México.

Uno de los héroes de acción sin lugar a dudas es Jean-Claude Van Damme, quien al paso de los años ha logrado subsistir en la mente de los espectadores cinematográficos quienes buscan siempre sus últimas películas para distraerse y olvidar el mundo en el que se encuentran, siempre seguros de que obtendrán acción pura. Y con “Deseo de Venganza” (Kill’em All) no quedarán decepcionados.

Universal posee los derechos de unos de los personajes más importantes del cine de horror, desde Dracula, pasando por el Hombre Lobo, El monstruo de la laguna y, claro, la Momia, quien es resucitada cada cierto tiempo comprobando el amor que le tienen los fans a este ser sobrenatural. Y este 2017 fue su turno de regresar, siendo el estandarte de lo que han denominado Dark Universe. Y ahora llega al formato casero para la puedas descubrir en casa.

Celebro en este artículo el nacimiento de Black Canvas, un evento cinematográfico con programación estupenda –con Claudio Zilleruelo al frente- que llevó entre sus mejores cintas a tres de los mejores directores del cine actual en el mundo: Jia Zhang-ke, Hong Sang Soo y Bertrand Bonello. En varias áreas nos llevó por caminos experimentales y nos mostró primeros filmes de gran interés –cosa que celebro y que me parece hace digno de distinción a este evento en un mar de festivales que programan filmes prescritos de los tres festivales más importantes del mundo o de eventos tan chistosos y glamurosos cuan lamentables como la ceremonia del Oscar y sus rémoras gringas. Me faltaron días para llegar a los estados de trance que nos generaba el finado FICCO de Paula Astorga, evento en el que siento se ha modelado este recién nacido-, pero las jornadas en las que pude gozar de filme tras filme, realmente salí iluminado y estimulado por esta hermosa propuesta programática. Larga vida al Black Canvas!

 

Ante la negativa del doctor (Colin Farrell), que lo está mentoreando informalmente, de tomar como novia a su madre tremendona y cómplice (Alicia Silverstone), un adolescente lo maldice a él y a su familia (comandada por Nicole Kidman) con una serie de males insólitos que culminarán en muerte, causadas por este hechizo o a través del asesinato... Pronto descubriremos que el matrimonio frustrado no es el único motivo de la terrible maldición.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

scott-weilandSí, no es un rumor, falleció Scott Weiland. Fue hallado en su autobús de gira, un infarto que le atacó mientras dormía y que se lleva a una de las almas más importantes del movimiento grunge. Polémico, adicto, libre, siempre siendo quien quería ser y cautivando a las audiencias que se cruzaban en su camino. Su muerte se sumará a todas aquellas de quienes sobrevivieron más de lo que todos creíamos, aunque no por ello su partida es menos dolorosa o inesperada.

En 1992, Scott Weiland junto con Dean DeLeo, Robert DeLeo y Eric Kretz lanzó el primer disco de Stone Temple Pilots, Core. En esas épocas en que MTV si pasaba videos musicales (créanlo, existió esa época alguna vez) fue la forma en que los conocimos en México. Las imágenes y las letras de "Sex Type Thing", “Wicked Garden", “Creep” y “Plush” pronto encontraron eco también en el país, convirtiéndonos en seguidores y, sobre todo, para muchos, en rebeldes que se identificaban con la poesía de sus canciones. Pero sobre todo la versión acústica de “Plush” para el programa Headbangers Ball de MTV fue la que hizo varios giraran los oídos a lo que hacían.

El segundo disco de STP fue el impresionante Purple (1994), donde se comprobaría el talento de sus integrantes y la capacidad de Weiland para transmitir con su voz un gran cúmulo de emociones y para quién lo dude que corra a escuchar “Big Empty" o la extraordinaria y única "Interstate Love Song" para comprobarle. Ya por esos años se rumoraba que era adicto a una infinidad de drogas, por lo que cuando al año siguiente fue detenido por comprar crack, no sorprendió a nadie.

Los problemas internos de STP que les hicieron parar antes de iniciar la gira de promoción de Tiny Music... Songs from the Vatican Gift Shop, incrementó sus problemas con las drogas y a pesar de que formó parte de diferentes agrupaciones con las que grabó temas, su adicción parecía sin control, lo que no impidió que en 1998 sacara un disco casi desconocido por la mayoría, 12 Bar Blues que ahora sin duda será redescubierto y puesto en el lugar le corresponde. A pesar de que se unieron de nuevo y sacaron dos discos, estos o alcanzaron el éxito esperado y el grupo desaparece.

Weiland no perdió tiempo y formó uno de los supergrupos de los 2000, Velvet Revolver, formado por los ex Guns n’ Roses Slash, Matt Sorum y Duff McKagan, así como por el guitarrista de Wasted Youth, Dave Kushner. El grupo grabo dos discos con el vocalista, Contraband (2004) y Libertad (2007) antes de que lo corrieran de la banda en el 2008, año en que se volvió a encontrar con STP, realizando una gira de festivales que les traería por primera vez a México.

El Motorokr Fest fue la primera ocasión que en México tuvimos de ver a la banda, mucha expectativa por lo que podrían o no hacer en el escenario, temores de que Scott viniera en mala forma. Nada avisaba que veríamos uno de los mejores conciertos de la noche y del año, la noche del 18 de octubre del 2008 el Foro Sol se congelaría para escuchar un setlist que iniciaría con “Big Empty” y que nos machacaría con “Wicked Garden”, “Big Bang Baby”, “Vasoline”, “Sour Girl”, “Crackerman”, “Lounge Fly”, “Creep”, “Plush”, “Interstate Love Song”, “Sex Type Thing” y que culminaría con “Trippin' on a Hole in a Paper Heart”, llevando a los seguidores de la agrupación a la luna y de regreso.

Desafortunadamente las tensiones con STP no pudieron solucionarse y en el 2012 el grupo lo expulsó, contratando a Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, para remplazarle. Esto lo llevó a intentar una carrera de solista, la cual culminó al año siguiente cuando salió de gira con The Wildabouts, grupo con el que interpretaba éxitos de STP, y de su carrera independiente. Precisamente es en gira con ellos cuando le sobrevino el infarto que acabó con su vida.

La muerte de Scott Weiland quizá no impacte tanto a sus seguidores, al final de cuentas siempre se había esperado que falleciera por una sobredosis o por alguna locura, lo que no deja de ser inesperado, brutal, y que nos lance a recordar su música y letras. 

e-max.it: your social media marketing partner