El cine mexicano ha tenido diversas cintas hechas a través de cortometrajes que al unirles dan la duración necesaria para hacerles largometrajes, como lo fue en su momento “La Puerta/La Mujer del Carnicero” (Alcoriza/Rodríguez y Urueta 1968), o “Historias Violentas” (Saca, C. García Agraz, González Dueñas, López, Pardo) del 1984. Ahora llevando el experimento un paso adelante, Machete Producciones nos trae “La Habitación”, ocho cortometrajes que en realidad son fragmentos de una misma historia con un personaje en común, un cuarto de una casa situada en la Ciudad de México.

La Habitación

La Habitación es un testigo silencioso del inesperado destino de sus residentes. Un espacio donde las pasiones humanas se confrontan. Ahí germina la vida pero también acecha la muerte. Ocho historias que transcurren en momentos cruciales del México moderno y que marca la transformación, no sólo de sus inquilinos, sino de una sociedad y las expectativas nacionales a lo largo del siglo XX.

Director: Carlos Carrera / Daniel Giménez Cacho / Carlos Bolado / Ernesto Contreras / Alfonso Pineda-Ulloa / Alejandro Valle / Iván Ávila Dueñas / Natalia Beristáin

Guión: María Diego Hernández

 

El mundo del automovilismo es uno de los más impactantes para todos, la alta velocidad, las emociones y la lucha que se da en las pistas atrapan la imaginación de todos aquellos que ven una competición, por lo que no es de asombrar que desde que Pixar estrenara “Cars” se convirtiera en una de las favoritas de todos y que, ahora en 2017, llegue la tercera entrega de la misma, la cual por fin arriba al formato casero partir del 10 de noviembre.

A partir del 10 de noviembre llegará al formato casero la esperada cinta de “Descendientes 2” la cual llega un par de años después de que el mundo se sorprendiera con la presentación de los hijos de los grandes villanos de Disney, quienes no sólo deben lidiar con su proceso de maduración sino con la carga de ser quienes son.

 

El 6 de agosto de 1949 ve la luz “Condorito” en la revista chilena de historietas Okey, su creador Pepo (René Ríos Boettiger (1911-2000)) jamás imaginaría el éxito que alcanzaría a más de medio siglo de fama internacional, y como parte de la celebración por sus 68 años se estrenará el próximo 13 de octubre en México “Condorito La Pelicula”.

Hace un par de años, el filme “Gloria”, la opera prima del cineasta chileno Sebastián Lelio, puso en el mapa para los mexicanos a una actriz excelente llamada Paulina García. Mucho se decía en ese momento que la película lo era todo debido al trabajo de la intérprete y quizá está equivocada teoría contagió a algunos cineastas que, creyendo lograr una estupenda película contratando a la Garcia, pues lo han hecho sin resolver sus problemas de guión o de propuesta.

Octubre y Noviembre traen grandes sorpresas para los cinéfilos mexicanos. En esta ocasión, Cinemex proyectará el ciclo Clásicas IV, integrado por películas de afamados directores como Steven Spielberg, David Cronenberg, Wolfgang Petersen y John McTiernan.

Una de las bandas emblemáticas del grunge noventero es Pearl Jam, la única vigente en la actualidad de todas aquellas que sorprendieron al mundo con sus canciones desesperanzadoras y llenas de vitalidad. Dueños de una base de seguidores incondicionales han grabado diversos conciertos para presentarles en video y, ahora, tenemos la oportunidad de presenciar el último de ellos, “Let's Play Two” en salas Cinépolis.

Amadas por unos, odiadas por otros, las novelas de E.L. James que narran la oscura y perversa relación entre un multimillonario y su secretaria tenían que llegar a la pantalla grande y en este 2017 la parte media de la historia golpeo los cines para seguir sorprendiendo a algunos y hacer reír a otros. “Cincuenta Sombras Más Oscuras” (Fifty Shades Darker) ahora llega al formato casero para que le descubran aquellos que no le vieron en cines.

El universo de “Resident Evil” no se limita a los videojuegos, existe toda una saga cinematográfica de live action estelarizada por Milla Jovovich, así como diversos libros que narran detalles que involucran a los personajes principales de la historia. También se han realizado cintas animadas, directas a video, como “Resident Evil: Vendetta” que ahora llega al formato casero.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

scott-weilandSí, no es un rumor, falleció Scott Weiland. Fue hallado en su autobús de gira, un infarto que le atacó mientras dormía y que se lleva a una de las almas más importantes del movimiento grunge. Polémico, adicto, libre, siempre siendo quien quería ser y cautivando a las audiencias que se cruzaban en su camino. Su muerte se sumará a todas aquellas de quienes sobrevivieron más de lo que todos creíamos, aunque no por ello su partida es menos dolorosa o inesperada.

En 1992, Scott Weiland junto con Dean DeLeo, Robert DeLeo y Eric Kretz lanzó el primer disco de Stone Temple Pilots, Core. En esas épocas en que MTV si pasaba videos musicales (créanlo, existió esa época alguna vez) fue la forma en que los conocimos en México. Las imágenes y las letras de "Sex Type Thing", “Wicked Garden", “Creep” y “Plush” pronto encontraron eco también en el país, convirtiéndonos en seguidores y, sobre todo, para muchos, en rebeldes que se identificaban con la poesía de sus canciones. Pero sobre todo la versión acústica de “Plush” para el programa Headbangers Ball de MTV fue la que hizo varios giraran los oídos a lo que hacían.

El segundo disco de STP fue el impresionante Purple (1994), donde se comprobaría el talento de sus integrantes y la capacidad de Weiland para transmitir con su voz un gran cúmulo de emociones y para quién lo dude que corra a escuchar “Big Empty" o la extraordinaria y única "Interstate Love Song" para comprobarle. Ya por esos años se rumoraba que era adicto a una infinidad de drogas, por lo que cuando al año siguiente fue detenido por comprar crack, no sorprendió a nadie.

Los problemas internos de STP que les hicieron parar antes de iniciar la gira de promoción de Tiny Music... Songs from the Vatican Gift Shop, incrementó sus problemas con las drogas y a pesar de que formó parte de diferentes agrupaciones con las que grabó temas, su adicción parecía sin control, lo que no impidió que en 1998 sacara un disco casi desconocido por la mayoría, 12 Bar Blues que ahora sin duda será redescubierto y puesto en el lugar le corresponde. A pesar de que se unieron de nuevo y sacaron dos discos, estos o alcanzaron el éxito esperado y el grupo desaparece.

Weiland no perdió tiempo y formó uno de los supergrupos de los 2000, Velvet Revolver, formado por los ex Guns n’ Roses Slash, Matt Sorum y Duff McKagan, así como por el guitarrista de Wasted Youth, Dave Kushner. El grupo grabo dos discos con el vocalista, Contraband (2004) y Libertad (2007) antes de que lo corrieran de la banda en el 2008, año en que se volvió a encontrar con STP, realizando una gira de festivales que les traería por primera vez a México.

El Motorokr Fest fue la primera ocasión que en México tuvimos de ver a la banda, mucha expectativa por lo que podrían o no hacer en el escenario, temores de que Scott viniera en mala forma. Nada avisaba que veríamos uno de los mejores conciertos de la noche y del año, la noche del 18 de octubre del 2008 el Foro Sol se congelaría para escuchar un setlist que iniciaría con “Big Empty” y que nos machacaría con “Wicked Garden”, “Big Bang Baby”, “Vasoline”, “Sour Girl”, “Crackerman”, “Lounge Fly”, “Creep”, “Plush”, “Interstate Love Song”, “Sex Type Thing” y que culminaría con “Trippin' on a Hole in a Paper Heart”, llevando a los seguidores de la agrupación a la luna y de regreso.

Desafortunadamente las tensiones con STP no pudieron solucionarse y en el 2012 el grupo lo expulsó, contratando a Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, para remplazarle. Esto lo llevó a intentar una carrera de solista, la cual culminó al año siguiente cuando salió de gira con The Wildabouts, grupo con el que interpretaba éxitos de STP, y de su carrera independiente. Precisamente es en gira con ellos cuando le sobrevino el infarto que acabó con su vida.

La muerte de Scott Weiland quizá no impacte tanto a sus seguidores, al final de cuentas siempre se había esperado que falleciera por una sobredosis o por alguna locura, lo que no deja de ser inesperado, brutal, y que nos lance a recordar su música y letras. 

e-max.it: your social media marketing partner