Una de las películas que estuvo a punto de entrar al terreno de lo mítico en el cine mexicano es “Ana y Bruno”, cinta animada de Carlos Carrera, basada en la novela “Ana” de Daniel Emil, la cual fue anunciada desde el 2010 y que ha atravesado diversas complicaciones para por fin poder llegar a las pantallas mexicanas, descubriéndonos quizá la mejor cinta animada de la historia de México a la fecha.

Todd Haynes es un director polémico, ubicado por muchos como uno de los principales exponentes del New Queer Cinema, su cine en muchas ocasiones sacrifica una narrativa fluida por un preciosismo visual que pareciera muchas veces le interesa más que el crear una película donde la historia este sobre el aspecto visual. Tras la fallida "Carol(2015) regresa con “Wonderstruck”, la cual resulta una agradable sorpresa que logra equilibrar (o casi) lo visual con lo narrativo.

Wonderstruck"

1927 Rose abandona la casa de sus abuelos para ir a Nueva York y buscar a su madre, una prestigiosa actriz de cine y teatro. 1977, Ben, huye de casa en Minnesota tras la muerte de su madre decidido a encontrar a su padre, a quien no conoce, en Nueva York. Las dos historias comparten puntos en común que les hacen coincidir en emociones y sensaciones.

Director: Todd Haynes

Guión: Brian Selznick basado en su novela homónima

La comedia se ha vuelto el género preferido por los realizadores mexicanos para intentar asegurar así una taquilla que les permita recuperar lo invertido y seguir adelante. Desafortunadamente el exceso de lo mismo comienza a cansar no sólo al espectador sino en las tramas que parecen copiarse unas a las otras, siendo pocas las que buscan, sin inventar el hilo negro, apostar por historias que se alejan un poco de la fórmula. Tal es el caso de la Opera Prima de Hugo Lara, “Cuando Los Hijos Regresan”.

Cuando Los Hijos Regresan

Manuel y Adelina son unos padres ya jubilados que viven tranquilamente sus vidas sin muchas preocupaciones. Por diferentes circunstancias, los tres hijos del matrimonio, independizados hace tiempo, tienen que volver a vivir con ellos. La paz que reinaba en la casa desaparece y Manuel y Adelina trazan un plan para echar a los chicos de la casa y recobrar su vida.

Director: Hugo Lara

Guión: Hugo Lara / Claudia González-Rubio

Michel Hazanavicius saltó a la fama internacional con su cinta “El Artista” ( The Artist 2011) la cual rendía tributo al cine silente al recrear una película de esos años, con todos los elementos técnicos y narrativos, ganadora del Oscar a Mejor Película. Ahora, regresa con “Le Redoutable”, cinta que nos narra un pasaje en la vida de Jean-Luc Godard, la cual ha desatado de nuevo la polémica y los aplausos.

Le Redoutable

Jean-Luc Godard conoce a Anne Wiazemsky y queda prendado de ella de inmediato. Su relación comienza a deteriorarse cuando los sucesos del mayo de Paris toman lugar, llevando a la pareja a alejarse cada vez no sólo entre ellos sino de lo que buscan en la vida.

Director: Michel Hazanavicius

Guión: Michel Hazanavicius

Basado en la novela “Un an après” de Anne Wiazemsky

Yorgos Lanthimos es un director que ha conquistado a las audiencias mexicanas quienes encuentran en su cine un escape a la realidad sin dejar por ello de ser conscientes de los horrores del mundo moderno, ahora con el estreno de su nueva cinta, “The Killing of a Sacred Deer” vuelve a descontrolar al espectador y confrontarle con sus filias.

The Killing of a Sacred Deer

Steven es un eminente cirujano, casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Cuando Steven entabla amistad con Martin, un joven de dieciséis años, los acontecimientos dan un giro siniestro. Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo.

Director: Yorgos Lanthimos

Guión: Yorgos Lanthimos / Efthymis Filippou

Con el gran éxito que fue “La Mujer Maravilla” (Wonder Woman) las expectativas de “Liga de la Justicia” (Justice League) se incrementaron, las cuales aumentaron más cuando se anunció que Zack Snyder dejaba la versión final en manos del estudio por cuestiones personales y que el director que le sustituiría para filmar nuevas tomas sería Joss Whedon, pero lo que llega a pantallas es tan pueril y absurdo que de nuevo se queda en promesa de lo que pudo ser algo increíble y se le niega la oportunidad de serlo.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

the-many-faces-of-david-bowieDavid Bowie, una de las figuras más importantes de la música británica ha fallecido el domingo 10 de enero de 2016, confirmaron a través de su cuenta de Facebook y en twitter sus familiares. "David Bowie ha muerto en paz rodeado de su familia después de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer. Mientras que muchos de ustedes compartirán esta pérdida, les pedimos que respeten la privacidad de la familia durante el tiempo de duelo", indica el mensaje publicado. Duncan Jones, su hijo, ha anunciado a través de la red social la muerte de su padre con un triste mensaje acompañado por una fotografía de los dos. "Very sorry and sad to say it's true.  I'll be offline for a while.  Love to all”.

David Robert Jones nació el 08 de enero de 1947 en Brixton, Inglaterra, y desde pequeño su voz llamó la atención y él se interesó en la música, aprendiendo a tocar el ukulele y el bajo, así como el saxofón. A los 15 años fundó su primer banda Kon-rads, la cual pronto dio paso a The King Bees, con quienes grabaría el sencillo “Liza Jane “. En 1967 para evitar se le confundiera con Davy Jones de The Monkees decidió adoptar el apellido del mercenario norteamericano Jim Bowie, sacando su primer sencillo en abril de ese año, "The Laughing Gnome" y su primer disco homónimo en junio.

En 1969 saca su segundo disco llamado igualmente David Bowie, el cual incluye “Space Oddity” que se convertiría en su primer éxito y cuya influencia se sigue sintiendo y apreciando hoy día. En 1972 publicaría el álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars uno de los discos más emblemáticos del glam rock y piedra angular de su carrera, donde 9 de sus 11 temas se convirtieron en canciones imprescindibles de su repertorio. Publicó 25 discos en su carrera como solista, cuatro soundtracks y 8 discos en directo oficiales.

Pero no todo era música en la carrera de Bowie, también actuaba, siendo su primer protagónico en cines el de Thomas Jerome Newton en la cinta El Hombre Que Cayó en la Tierra (The Man Who Fell to Earth) de Nicolas Roeg en 1976, que le valió un Saturn Award a Mejor Actor. También destaca su participación en Feliz Navidad, Mr. Lawrence (Merry Christmas, Mr. Lawrence Oshima 1983) y El Ansia (The Hunger Scott 1983). En 1986 protagonizaría el antagonista de la cinta Laberinto (Labyrinth Henson), su personaje del rey de los duendes provocaría las pesadillas de toda una generación. También aparecería en las cintas de culto La Última Tentación de Cristo (The Last Temptation of Christ Scorsese 1988), Twin Peaks: Fire Walk with Me (Lynch1991), Zoolander (Stiller 2001).

Su discografía se compone de 25 discos, siendo el último Blackstar que salió a la venta el día de su cumpleaños 69, dos días antes de su muerte.

Discografía

1967: David Bowie

1969: David Bowie

1970: The Man Who Sold the World

1971: Hunky Dory

1972: The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars

1973: Aladdin Sane

1973: Pin Ups

1974: Diamond Dogs

1975: Young Americans

1976: Station to Station

1977: Low

1977: "Heroes"

1979: Lodger

1980: Scary Monsters (and Super Creeps)

1983: Let's Dance

1984: Tonight

1987: Never Let Me Down

1993: Black Tie White Noise

1995: Outside

1997: Earthling

1999: Hours...

2002: Heathen

2003: Reality

2013: The Next Day

2016: Blackstar

e-max.it: your social media marketing partner