El Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción Feratum, anuncia tres de las películas que formarán parte de la programación de su sexta edición, la cual se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre en Tlalpujahua, Michoacán. Las cintas que fascinarán a los cinéfilos seguidores de las producciones de terror y ciencia ficción, son: ”Incontrol”, “Red Christmas” y “Cult of Chucky”.

En cineNT los invitamos a conocer algo de estas películas:

Matsuri es la palabra japonesa para Festival y es por ello que usándole de base, Cinemex anuncia el 2º Matsuri de Cine Japonés a celebrarse en su circuito del 25 agosto al 21 de septiembre del presente año. En esta ocasión ANIFEST y MADNESS han anunciado las cintas con las que participarán, la cinta de acción “Soy un Héroe” (アイアムアヒーロー / I am a Hero) y “Casi  vengo, Casi muero” (くも漫 / Almost Coming, Almost Dying).

En cineNT los invitamos a conocer algo de ellas:

Por primera vez se presentará en México el evento de ILM Master Talks en donde artistas y ejecutivos de la revolucionaria Industrial Light & Magic, empresa dedicada a la producción de efectos visuales para películas, charlarán con los asistentes para explicar los procesos de la industria.

La sede del evento será el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, los días 1 y 2 de septiembre. En estas instalaciones académicas participarán los speakers Gretchen Libby y Steven Zavala, además de un artista lead de los efectos visuales y la modelación digital que será anunciado en unas semanas.

Los dramas y thrillers sobre las consecuencias de mantener una relación pasajera son una constante en el cine desde sus inicios, básicamente no han cambiado nada y siguen atrapando al tipo de espectadores al que van destinados, logrando la simpatía del espectador y la condena de las mentes moralinas que acuden en tropel para ver el mundo castiga a los pecadores. “Obsesión” (Broken Vows) del debutante Bram Coppens es un claro ejemplo de ello.

Si bien DC comienza a encontrar la brújula en su universo cinematográfico de live action, es cierto que dominan el mundo animado de una forma magistral, superando cada vez más a Marvel en ese sentido, apoyándose no sólo en historias más maduras y destinadas a un público más adulto, sino que sus aventuras animadas en video se destacan por la variedad de estilos que usan, tomando como excusa las diversas series de televisión que han tenido y explorando, también, nuevas posibilidades. Y ahora es el turno de regresar al estilo de la serie animada de “Batman: The Animated Series” (1992-95) con “Batman & Harley Quinn”.

El Festival Internacional de Cine de América, Hidalgo 2017, vio la luz del 05 al 09 de agosto, con escasa asistencia a los eventos y nula participación de la gente del lugar, así como diversas acusaciones de irregularidades durante su realización. Es por ese motivo que les presentamos la Carta Abierta que diversos involucrados como jurado, invitados especiales y representantes de las cintas exhibidas, han hecho llegar a los medios de comunicación en espera de que alguna autoridad responsa y se haga responsable de lo señalado. Los invitamos a leerle:

Segundas partes nunca son buenas dice el clásico sentir popular sobre cualquier película, y cuando la primera ha sido mala solo queda esperar que la segunda no sea aún peor y que por lo menos sea tan patética como su precursora, por lo que cuando ocasionalmente se estrena uno que por cualquier motivo sea mejor es necesario decirlo, y ese es el caso de la cinta “Annabelle 2: La Creación” (Annabelle: Creation), la cual sin ser de lo mejor de terror pueda llegarnos, si logra crear algo que la anterior jamás logra, una atmósfera enrarecida y llena de sobresaltos.

Annabelle 2: La Creación (Annabelle: Creation)

En 1945 un matrimonio sufre la pérdida de su hija en un accidente. Doce años después presta habitaciones de su casa a un grupo de chicas de un orfanato religioso. Cuando una de ellas entra a la habitación de su hija y libera de su prisión a una muñeca, el horror se desata, destruyendo todo lo que se interpone en su camino.

Director: David F. Sandberg

Guión: Gary Dauberman

Café” la nueva cinta de Hatuey Viveros, el director de esa joya ganadora del concurso de Operas Primas del Centro de Capacitación Cinematográfica, “Mi Universo en Minúsculas”, llega a las pantallas del circuito cultural de la Ciudad de México, encabezado por la Cineteca Nacional, a partir del 17 de agosto de 2017.

Hablado en un 90% en náhuatl, “Café”, retrata de una manera íntima y delicada, el duelo que vive una familia de la sierra poblana tras la muerte de Antonio, el padre de familia, cuya ausencia ha dejado un profundo vacío en cada uno de ellos.

Instaurado este 2017 por el Senado de la República, el Día del Cine Mexicano se celebrará por primera vez este 15 de agosto con diversas celebraciones destacando aquellas que realizará el IMCINE en diversas Cinetecas del país y, del lado de instituciones particulares, la que llevará a cabo el Museo del Cine Mexicano, el cual realizará un homenaje en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

the-many-faces-of-david-bowieDavid Bowie, una de las figuras más importantes de la música británica ha fallecido el domingo 10 de enero de 2016, confirmaron a través de su cuenta de Facebook y en twitter sus familiares. "David Bowie ha muerto en paz rodeado de su familia después de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer. Mientras que muchos de ustedes compartirán esta pérdida, les pedimos que respeten la privacidad de la familia durante el tiempo de duelo", indica el mensaje publicado. Duncan Jones, su hijo, ha anunciado a través de la red social la muerte de su padre con un triste mensaje acompañado por una fotografía de los dos. "Very sorry and sad to say it's true.  I'll be offline for a while.  Love to all”.

David Robert Jones nació el 08 de enero de 1947 en Brixton, Inglaterra, y desde pequeño su voz llamó la atención y él se interesó en la música, aprendiendo a tocar el ukulele y el bajo, así como el saxofón. A los 15 años fundó su primer banda Kon-rads, la cual pronto dio paso a The King Bees, con quienes grabaría el sencillo “Liza Jane “. En 1967 para evitar se le confundiera con Davy Jones de The Monkees decidió adoptar el apellido del mercenario norteamericano Jim Bowie, sacando su primer sencillo en abril de ese año, "The Laughing Gnome" y su primer disco homónimo en junio.

En 1969 saca su segundo disco llamado igualmente David Bowie, el cual incluye “Space Oddity” que se convertiría en su primer éxito y cuya influencia se sigue sintiendo y apreciando hoy día. En 1972 publicaría el álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars uno de los discos más emblemáticos del glam rock y piedra angular de su carrera, donde 9 de sus 11 temas se convirtieron en canciones imprescindibles de su repertorio. Publicó 25 discos en su carrera como solista, cuatro soundtracks y 8 discos en directo oficiales.

Pero no todo era música en la carrera de Bowie, también actuaba, siendo su primer protagónico en cines el de Thomas Jerome Newton en la cinta El Hombre Que Cayó en la Tierra (The Man Who Fell to Earth) de Nicolas Roeg en 1976, que le valió un Saturn Award a Mejor Actor. También destaca su participación en Feliz Navidad, Mr. Lawrence (Merry Christmas, Mr. Lawrence Oshima 1983) y El Ansia (The Hunger Scott 1983). En 1986 protagonizaría el antagonista de la cinta Laberinto (Labyrinth Henson), su personaje del rey de los duendes provocaría las pesadillas de toda una generación. También aparecería en las cintas de culto La Última Tentación de Cristo (The Last Temptation of Christ Scorsese 1988), Twin Peaks: Fire Walk with Me (Lynch1991), Zoolander (Stiller 2001).

Su discografía se compone de 25 discos, siendo el último Blackstar que salió a la venta el día de su cumpleaños 69, dos días antes de su muerte.

Discografía

1967: David Bowie

1969: David Bowie

1970: The Man Who Sold the World

1971: Hunky Dory

1972: The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars

1973: Aladdin Sane

1973: Pin Ups

1974: Diamond Dogs

1975: Young Americans

1976: Station to Station

1977: Low

1977: "Heroes"

1979: Lodger

1980: Scary Monsters (and Super Creeps)

1983: Let's Dance

1984: Tonight

1987: Never Let Me Down

1993: Black Tie White Noise

1995: Outside

1997: Earthling

1999: Hours...

2002: Heathen

2003: Reality

2013: The Next Day

2016: Blackstar

e-max.it: your social media marketing partner