El cine mexicano ha tenido diversas cintas hechas a través de cortometrajes que al unirles dan la duración necesaria para hacerles largometrajes, como lo fue en su momento “La Puerta/La Mujer del Carnicero” (Alcoriza/Rodríguez y Urueta 1968), o “Historias Violentas” (Saca, C. García Agraz, González Dueñas, López, Pardo) del 1984. Ahora llevando el experimento un paso adelante, Machete Producciones nos trae “La Habitación”, ocho cortometrajes que en realidad son fragmentos de una misma historia con un personaje en común, un cuarto de una casa situada en la Ciudad de México.

La Habitación

La Habitación es un testigo silencioso del inesperado destino de sus residentes. Un espacio donde las pasiones humanas se confrontan. Ahí germina la vida pero también acecha la muerte. Ocho historias que transcurren en momentos cruciales del México moderno y que marca la transformación, no sólo de sus inquilinos, sino de una sociedad y las expectativas nacionales a lo largo del siglo XX.

Director: Carlos Carrera / Daniel Giménez Cacho / Carlos Bolado / Ernesto Contreras / Alfonso Pineda-Ulloa / Alejandro Valle / Iván Ávila Dueñas / Natalia Beristáin

Guión: María Diego Hernández

 

El mundo del automovilismo es uno de los más impactantes para todos, la alta velocidad, las emociones y la lucha que se da en las pistas atrapan la imaginación de todos aquellos que ven una competición, por lo que no es de asombrar que desde que Pixar estrenara “Cars” se convirtiera en una de las favoritas de todos y que, ahora en 2017, llegue la tercera entrega de la misma, la cual por fin arriba al formato casero partir del 10 de noviembre.

A partir del 10 de noviembre llegará al formato casero la esperada cinta de “Descendientes 2” la cual llega un par de años después de que el mundo se sorprendiera con la presentación de los hijos de los grandes villanos de Disney, quienes no sólo deben lidiar con su proceso de maduración sino con la carga de ser quienes son.

 

El 6 de agosto de 1949 ve la luz “Condorito” en la revista chilena de historietas Okey, su creador Pepo (René Ríos Boettiger (1911-2000)) jamás imaginaría el éxito que alcanzaría a más de medio siglo de fama internacional, y como parte de la celebración por sus 68 años se estrenará el próximo 13 de octubre en México “Condorito La Pelicula”.

Hace un par de años, el filme “Gloria”, la opera prima del cineasta chileno Sebastián Lelio, puso en el mapa para los mexicanos a una actriz excelente llamada Paulina García. Mucho se decía en ese momento que la película lo era todo debido al trabajo de la intérprete y quizá está equivocada teoría contagió a algunos cineastas que, creyendo lograr una estupenda película contratando a la Garcia, pues lo han hecho sin resolver sus problemas de guión o de propuesta.

Octubre y Noviembre traen grandes sorpresas para los cinéfilos mexicanos. En esta ocasión, Cinemex proyectará el ciclo Clásicas IV, integrado por películas de afamados directores como Steven Spielberg, David Cronenberg, Wolfgang Petersen y John McTiernan.

Una de las bandas emblemáticas del grunge noventero es Pearl Jam, la única vigente en la actualidad de todas aquellas que sorprendieron al mundo con sus canciones desesperanzadoras y llenas de vitalidad. Dueños de una base de seguidores incondicionales han grabado diversos conciertos para presentarles en video y, ahora, tenemos la oportunidad de presenciar el último de ellos, “Let's Play Two” en salas Cinépolis.

Amadas por unos, odiadas por otros, las novelas de E.L. James que narran la oscura y perversa relación entre un multimillonario y su secretaria tenían que llegar a la pantalla grande y en este 2017 la parte media de la historia golpeo los cines para seguir sorprendiendo a algunos y hacer reír a otros. “Cincuenta Sombras Más Oscuras” (Fifty Shades Darker) ahora llega al formato casero para que le descubran aquellos que no le vieron en cines.

El universo de “Resident Evil” no se limita a los videojuegos, existe toda una saga cinematográfica de live action estelarizada por Milla Jovovich, así como diversos libros que narran detalles que involucran a los personajes principales de la historia. También se han realizado cintas animadas, directas a video, como “Resident Evil: Vendetta” que ahora llega al formato casero.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

the-many-faces-of-david-bowieDavid Bowie, una de las figuras más importantes de la música británica ha fallecido el domingo 10 de enero de 2016, confirmaron a través de su cuenta de Facebook y en twitter sus familiares. "David Bowie ha muerto en paz rodeado de su familia después de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer. Mientras que muchos de ustedes compartirán esta pérdida, les pedimos que respeten la privacidad de la familia durante el tiempo de duelo", indica el mensaje publicado. Duncan Jones, su hijo, ha anunciado a través de la red social la muerte de su padre con un triste mensaje acompañado por una fotografía de los dos. "Very sorry and sad to say it's true.  I'll be offline for a while.  Love to all”.

David Robert Jones nació el 08 de enero de 1947 en Brixton, Inglaterra, y desde pequeño su voz llamó la atención y él se interesó en la música, aprendiendo a tocar el ukulele y el bajo, así como el saxofón. A los 15 años fundó su primer banda Kon-rads, la cual pronto dio paso a The King Bees, con quienes grabaría el sencillo “Liza Jane “. En 1967 para evitar se le confundiera con Davy Jones de The Monkees decidió adoptar el apellido del mercenario norteamericano Jim Bowie, sacando su primer sencillo en abril de ese año, "The Laughing Gnome" y su primer disco homónimo en junio.

En 1969 saca su segundo disco llamado igualmente David Bowie, el cual incluye “Space Oddity” que se convertiría en su primer éxito y cuya influencia se sigue sintiendo y apreciando hoy día. En 1972 publicaría el álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars uno de los discos más emblemáticos del glam rock y piedra angular de su carrera, donde 9 de sus 11 temas se convirtieron en canciones imprescindibles de su repertorio. Publicó 25 discos en su carrera como solista, cuatro soundtracks y 8 discos en directo oficiales.

Pero no todo era música en la carrera de Bowie, también actuaba, siendo su primer protagónico en cines el de Thomas Jerome Newton en la cinta El Hombre Que Cayó en la Tierra (The Man Who Fell to Earth) de Nicolas Roeg en 1976, que le valió un Saturn Award a Mejor Actor. También destaca su participación en Feliz Navidad, Mr. Lawrence (Merry Christmas, Mr. Lawrence Oshima 1983) y El Ansia (The Hunger Scott 1983). En 1986 protagonizaría el antagonista de la cinta Laberinto (Labyrinth Henson), su personaje del rey de los duendes provocaría las pesadillas de toda una generación. También aparecería en las cintas de culto La Última Tentación de Cristo (The Last Temptation of Christ Scorsese 1988), Twin Peaks: Fire Walk with Me (Lynch1991), Zoolander (Stiller 2001).

Su discografía se compone de 25 discos, siendo el último Blackstar que salió a la venta el día de su cumpleaños 69, dos días antes de su muerte.

Discografía

1967: David Bowie

1969: David Bowie

1970: The Man Who Sold the World

1971: Hunky Dory

1972: The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars

1973: Aladdin Sane

1973: Pin Ups

1974: Diamond Dogs

1975: Young Americans

1976: Station to Station

1977: Low

1977: "Heroes"

1979: Lodger

1980: Scary Monsters (and Super Creeps)

1983: Let's Dance

1984: Tonight

1987: Never Let Me Down

1993: Black Tie White Noise

1995: Outside

1997: Earthling

1999: Hours...

2002: Heathen

2003: Reality

2013: The Next Day

2016: Blackstar

e-max.it: your social media marketing partner