Contenido Alternativo de Cinépolis tiene en exclusiva el documental de uno de los grupos emblemáticos del KPop: Big Bang. 

Una de las películas que comienza a aparecer en todas las listas de lo mejor del año es “Huye” (Get Out) cinta de Ciencia Ficción que se vende como de comedia de terror y que ha enloquecido a los fanáticos del cine para negros, donde ellos son los héroes y protagonistas contra los malvados blancos que sólo quieren terminar con ellos.

La cuarta cinta de la saga de "Corazón de Dragón" llega por fin a México para seguir explorando los temas y terrenos ya conocidos por los fans de esta aventura. En esta ocasión de nuevo tenemos una precuela de la cinta clásica de 1996, donde conocemos un poco más de los secretos de las relaciones entre humanos y dragones.

 

Nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera en la pasada entrega 89 del premio, por fin llega al formato casero mexicano la cinta “Bajo la Arena” (Under sandet) del director Martin Zandvliet, un cruento drama bélico ubicado al fin de la Segunda Guerra Mundial donde podemos apreciar como los horrores no culminan cuando se firma la paz.

Dirigida por Colin Trevorrow llega al formato casero “El Libro de Henry” (The Book of Henry) un drama protagonizado por Naomi Watts, Sarah Silverman, Jaeden Lieberher,  y el nuevo niño terrible de Hollywood, el talentoso Jacob Tremblay, quienes nos traen una cinta de solidaridad y de superación.

En un mundo donde sólo las propuestas más comerciales o más comentadas llegan a las pantallas de cine, el mundo digital y del formato casero son opciones invaluables para los amantes del cine, siendo una opción legal y viable para descubrir cintas que de otra forma sería imposible ver. Tal es el ejemplo de “Bajo la Arena” o de “Uno Por Ciento Más Húmedo” (One Percent More Humid) que hace su debut en dvd en México.

Uno de los héroes de acción sin lugar a dudas es Jean-Claude Van Damme, quien al paso de los años ha logrado subsistir en la mente de los espectadores cinematográficos quienes buscan siempre sus últimas películas para distraerse y olvidar el mundo en el que se encuentran, siempre seguros de que obtendrán acción pura. Y con “Deseo de Venganza” (Kill’em All) no quedarán decepcionados.

Universal posee los derechos de unos de los personajes más importantes del cine de horror, desde Dracula, pasando por el Hombre Lobo, El monstruo de la laguna y, claro, la Momia, quien es resucitada cada cierto tiempo comprobando el amor que le tienen los fans a este ser sobrenatural. Y este 2017 fue su turno de regresar, siendo el estandarte de lo que han denominado Dark Universe. Y ahora llega al formato casero para la puedas descubrir en casa.

Celebro en este artículo el nacimiento de Black Canvas, un evento cinematográfico con programación estupenda –con Claudio Zilleruelo al frente- que llevó entre sus mejores cintas a tres de los mejores directores del cine actual en el mundo: Jia Zhang-ke, Hong Sang Soo y Bertrand Bonello. En varias áreas nos llevó por caminos experimentales y nos mostró primeros filmes de gran interés –cosa que celebro y que me parece hace digno de distinción a este evento en un mar de festivales que programan filmes prescritos de los tres festivales más importantes del mundo o de eventos tan chistosos y glamurosos cuan lamentables como la ceremonia del Oscar y sus rémoras gringas. Me faltaron días para llegar a los estados de trance que nos generaba el finado FICCO de Paula Astorga, evento en el que siento se ha modelado este recién nacido-, pero las jornadas en las que pude gozar de filme tras filme, realmente salí iluminado y estimulado por esta hermosa propuesta programática. Larga vida al Black Canvas!

 

Ante la negativa del doctor (Colin Farrell), que lo está mentoreando informalmente, de tomar como novia a su madre tremendona y cómplice (Alicia Silverstone), un adolescente lo maldice a él y a su familia (comandada por Nicole Kidman) con una serie de males insólitos que culminarán en muerte, causadas por este hechizo o a través del asesinato... Pronto descubriremos que el matrimonio frustrado no es el único motivo de la terrible maldición.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

the-many-faces-of-david-bowieDavid Bowie, una de las figuras más importantes de la música británica ha fallecido el domingo 10 de enero de 2016, confirmaron a través de su cuenta de Facebook y en twitter sus familiares. "David Bowie ha muerto en paz rodeado de su familia después de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer. Mientras que muchos de ustedes compartirán esta pérdida, les pedimos que respeten la privacidad de la familia durante el tiempo de duelo", indica el mensaje publicado. Duncan Jones, su hijo, ha anunciado a través de la red social la muerte de su padre con un triste mensaje acompañado por una fotografía de los dos. "Very sorry and sad to say it's true.  I'll be offline for a while.  Love to all”.

David Robert Jones nació el 08 de enero de 1947 en Brixton, Inglaterra, y desde pequeño su voz llamó la atención y él se interesó en la música, aprendiendo a tocar el ukulele y el bajo, así como el saxofón. A los 15 años fundó su primer banda Kon-rads, la cual pronto dio paso a The King Bees, con quienes grabaría el sencillo “Liza Jane “. En 1967 para evitar se le confundiera con Davy Jones de The Monkees decidió adoptar el apellido del mercenario norteamericano Jim Bowie, sacando su primer sencillo en abril de ese año, "The Laughing Gnome" y su primer disco homónimo en junio.

En 1969 saca su segundo disco llamado igualmente David Bowie, el cual incluye “Space Oddity” que se convertiría en su primer éxito y cuya influencia se sigue sintiendo y apreciando hoy día. En 1972 publicaría el álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars uno de los discos más emblemáticos del glam rock y piedra angular de su carrera, donde 9 de sus 11 temas se convirtieron en canciones imprescindibles de su repertorio. Publicó 25 discos en su carrera como solista, cuatro soundtracks y 8 discos en directo oficiales.

Pero no todo era música en la carrera de Bowie, también actuaba, siendo su primer protagónico en cines el de Thomas Jerome Newton en la cinta El Hombre Que Cayó en la Tierra (The Man Who Fell to Earth) de Nicolas Roeg en 1976, que le valió un Saturn Award a Mejor Actor. También destaca su participación en Feliz Navidad, Mr. Lawrence (Merry Christmas, Mr. Lawrence Oshima 1983) y El Ansia (The Hunger Scott 1983). En 1986 protagonizaría el antagonista de la cinta Laberinto (Labyrinth Henson), su personaje del rey de los duendes provocaría las pesadillas de toda una generación. También aparecería en las cintas de culto La Última Tentación de Cristo (The Last Temptation of Christ Scorsese 1988), Twin Peaks: Fire Walk with Me (Lynch1991), Zoolander (Stiller 2001).

Su discografía se compone de 25 discos, siendo el último Blackstar que salió a la venta el día de su cumpleaños 69, dos días antes de su muerte.

Discografía

1967: David Bowie

1969: David Bowie

1970: The Man Who Sold the World

1971: Hunky Dory

1972: The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars

1973: Aladdin Sane

1973: Pin Ups

1974: Diamond Dogs

1975: Young Americans

1976: Station to Station

1977: Low

1977: "Heroes"

1979: Lodger

1980: Scary Monsters (and Super Creeps)

1983: Let's Dance

1984: Tonight

1987: Never Let Me Down

1993: Black Tie White Noise

1995: Outside

1997: Earthling

1999: Hours...

2002: Heathen

2003: Reality

2013: The Next Day

2016: Blackstar

e-max.it: your social media marketing partner