Rock Nacional de Luto: Fallece el muñecote de Lalo Tex

Lalo Tex TexEn cineNT nos unimos a la tristeza embarga al rock nacional con la perdida de uno de sus legendarios guitarristas y voces más emblemáticas, Lalo Tex (nacido Everardo Mujica Sánchez) la madrugada del lunes 18 enero 2016 por complicaciones de salud.

Tex Tex se formó en 1986 por los hermanos Mujica, Lalo y Chucho, originarios de Tlaxcala, quienes crearon una combinación muy afortunada de rhytm & blues, corridos, rock chicano, música latina y todo lo que pudiera entrar en la licuadora.

Su primer sencillo fue “El Toque Mágico”, la cual les abre camino entre los jóvenes y les permite iniciar una carrera llena de éxitos y presentaciones en lugares donde el rock mexicano sonaba, como Rockotitlan, Rock Stock, Centro Cívico de Ecatepec, Teatro Isabela Corona.

En 1993 lanzan su disco Te Vas A Acordar De Mí, producido por Paco Rosas y que les hace ser conocidos por sectores que no sabían de ellos, teniendo apariciones en televisión nacional y con el que salen de gira, de nuevo, por Estados Unidos.

Uno de los momentos más importantes de su carrera se da cuando para festejar sus 18 años se presentan por primera vez en la plancha del Zócalo, donde más de 50 000 personas corearon sus canciones.

A continuación reproducimos el comunicado dado a conocer por Chava Rock, reportero, gurú y amigo del rock nacional:

“Comunicado:

Tex Tex

Informamos con gran tristeza que Lalo Tex, “el Muñeco Mayor”, falleció este lunes en la madrugada por motivos de salud. La familia agradece su comprensión y apoyo en este momento, por lo que pide su comprensión y respeto a su privacidad.

Más tarde, por este conducto, se dará mayor información al respecto. La familia entiende el gran cariño que se le tiene a Everardo Mujica Sánchez, nuestro querido Lalo Tex, voz, guitarra y alma de Tex Tex.

Este año el grupo celebra 30 años de carrera ininterrumpida, 3 decenios de llevar alegría a todos los rincones del país. “El Muñeco” y su hermano, Chucho Tex, estaban muy agradecidos por todo el cariño que se les brindó en todo este trayecto, que recorrieron con un público que los apoyó invariablemente.

Lalito siempre fue un maestro en el rocanrol, su peculiar forma de interpretar la música, de componer y, sobre todo, de desarrollarse sobre un escenario, le valieron ser uno de los grandes músicos de nuestro país. Pedimos que esa misma alegría que nos brindó, sea con la que se recuerde a este personaje. Sabemos que su presencia en nuestros corazones será eterna”.

La discografía de Tex Tex es

1989 Toque mágico 

1990 Perdidos         

1992 Tex Tex 3

1993 Te vas a acordar de mi          

1996 Súbete al tren

2000 Acción y reacción 

2001 Lo mejor de: Tex Tex 

2002 Los muñecos desenchufados (acústico en vivo)  

2004 De dónde somos y a dónde vamos     

2006 *86      

2008 We are a mexican band 

         Momentos mágicos    

2011 El nuevo Rock Méxicano  

2012 Me haces volar

2014 La Fiesta 


Imprimir   Correo electrónico