Contenido Alternativo de Cinépolis tiene en exclusiva el documental de uno de los grupos emblemáticos del KPop: Big Bang. 

Una de las películas que comienza a aparecer en todas las listas de lo mejor del año es “Huye” (Get Out) cinta de Ciencia Ficción que se vende como de comedia de terror y que ha enloquecido a los fanáticos del cine para negros, donde ellos son los héroes y protagonistas contra los malvados blancos que sólo quieren terminar con ellos.

La cuarta cinta de la saga de "Corazón de Dragón" llega por fin a México para seguir explorando los temas y terrenos ya conocidos por los fans de esta aventura. En esta ocasión de nuevo tenemos una precuela de la cinta clásica de 1996, donde conocemos un poco más de los secretos de las relaciones entre humanos y dragones.

 

Nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera en la pasada entrega 89 del premio, por fin llega al formato casero mexicano la cinta “Bajo la Arena” (Under sandet) del director Martin Zandvliet, un cruento drama bélico ubicado al fin de la Segunda Guerra Mundial donde podemos apreciar como los horrores no culminan cuando se firma la paz.

Dirigida por Colin Trevorrow llega al formato casero “El Libro de Henry” (The Book of Henry) un drama protagonizado por Naomi Watts, Sarah Silverman, Jaeden Lieberher,  y el nuevo niño terrible de Hollywood, el talentoso Jacob Tremblay, quienes nos traen una cinta de solidaridad y de superación.

En un mundo donde sólo las propuestas más comerciales o más comentadas llegan a las pantallas de cine, el mundo digital y del formato casero son opciones invaluables para los amantes del cine, siendo una opción legal y viable para descubrir cintas que de otra forma sería imposible ver. Tal es el ejemplo de “Bajo la Arena” o de “Uno Por Ciento Más Húmedo” (One Percent More Humid) que hace su debut en dvd en México.

Uno de los héroes de acción sin lugar a dudas es Jean-Claude Van Damme, quien al paso de los años ha logrado subsistir en la mente de los espectadores cinematográficos quienes buscan siempre sus últimas películas para distraerse y olvidar el mundo en el que se encuentran, siempre seguros de que obtendrán acción pura. Y con “Deseo de Venganza” (Kill’em All) no quedarán decepcionados.

Universal posee los derechos de unos de los personajes más importantes del cine de horror, desde Dracula, pasando por el Hombre Lobo, El monstruo de la laguna y, claro, la Momia, quien es resucitada cada cierto tiempo comprobando el amor que le tienen los fans a este ser sobrenatural. Y este 2017 fue su turno de regresar, siendo el estandarte de lo que han denominado Dark Universe. Y ahora llega al formato casero para la puedas descubrir en casa.

Celebro en este artículo el nacimiento de Black Canvas, un evento cinematográfico con programación estupenda –con Claudio Zilleruelo al frente- que llevó entre sus mejores cintas a tres de los mejores directores del cine actual en el mundo: Jia Zhang-ke, Hong Sang Soo y Bertrand Bonello. En varias áreas nos llevó por caminos experimentales y nos mostró primeros filmes de gran interés –cosa que celebro y que me parece hace digno de distinción a este evento en un mar de festivales que programan filmes prescritos de los tres festivales más importantes del mundo o de eventos tan chistosos y glamurosos cuan lamentables como la ceremonia del Oscar y sus rémoras gringas. Me faltaron días para llegar a los estados de trance que nos generaba el finado FICCO de Paula Astorga, evento en el que siento se ha modelado este recién nacido-, pero las jornadas en las que pude gozar de filme tras filme, realmente salí iluminado y estimulado por esta hermosa propuesta programática. Larga vida al Black Canvas!

 

Ante la negativa del doctor (Colin Farrell), que lo está mentoreando informalmente, de tomar como novia a su madre tremendona y cómplice (Alicia Silverstone), un adolescente lo maldice a él y a su familia (comandada por Nicole Kidman) con una serie de males insólitos que culminarán en muerte, causadas por este hechizo o a través del asesinato... Pronto descubriremos que el matrimonio frustrado no es el único motivo de la terrible maldición.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Lalo Tex TexEn cineNT nos unimos a la tristeza embarga al rock nacional con la perdida de uno de sus legendarios guitarristas y voces más emblemáticas, Lalo Tex (nacido Everardo Mujica Sánchez) la madrugada del lunes 18 enero 2016 por complicaciones de salud.

Tex Tex se formó en 1986 por los hermanos Mujica, Lalo y Chucho, originarios de Tlaxcala, quienes crearon una combinación muy afortunada de rhytm & blues, corridos, rock chicano, música latina y todo lo que pudiera entrar en la licuadora.

Su primer sencillo fue “El Toque Mágico”, la cual les abre camino entre los jóvenes y les permite iniciar una carrera llena de éxitos y presentaciones en lugares donde el rock mexicano sonaba, como Rockotitlan, Rock Stock, Centro Cívico de Ecatepec, Teatro Isabela Corona.

En 1993 lanzan su disco Te Vas A Acordar De Mí, producido por Paco Rosas y que les hace ser conocidos por sectores que no sabían de ellos, teniendo apariciones en televisión nacional y con el que salen de gira, de nuevo, por Estados Unidos.

Uno de los momentos más importantes de su carrera se da cuando para festejar sus 18 años se presentan por primera vez en la plancha del Zócalo, donde más de 50 000 personas corearon sus canciones.

A continuación reproducimos el comunicado dado a conocer por Chava Rock, reportero, gurú y amigo del rock nacional:

“Comunicado:

Tex Tex

Informamos con gran tristeza que Lalo Tex, “el Muñeco Mayor”, falleció este lunes en la madrugada por motivos de salud. La familia agradece su comprensión y apoyo en este momento, por lo que pide su comprensión y respeto a su privacidad.

Más tarde, por este conducto, se dará mayor información al respecto. La familia entiende el gran cariño que se le tiene a Everardo Mujica Sánchez, nuestro querido Lalo Tex, voz, guitarra y alma de Tex Tex.

Este año el grupo celebra 30 años de carrera ininterrumpida, 3 decenios de llevar alegría a todos los rincones del país. “El Muñeco” y su hermano, Chucho Tex, estaban muy agradecidos por todo el cariño que se les brindó en todo este trayecto, que recorrieron con un público que los apoyó invariablemente.

Lalito siempre fue un maestro en el rocanrol, su peculiar forma de interpretar la música, de componer y, sobre todo, de desarrollarse sobre un escenario, le valieron ser uno de los grandes músicos de nuestro país. Pedimos que esa misma alegría que nos brindó, sea con la que se recuerde a este personaje. Sabemos que su presencia en nuestros corazones será eterna”.

La discografía de Tex Tex es

1989 Toque mágico 

1990 Perdidos         

1992 Tex Tex 3

1993 Te vas a acordar de mi          

1996 Súbete al tren

2000 Acción y reacción 

2001 Lo mejor de: Tex Tex 

2002 Los muñecos desenchufados (acústico en vivo)  

2004 De dónde somos y a dónde vamos     

2006 *86      

2008 We are a mexican band 

         Momentos mágicos    

2011 El nuevo Rock Méxicano  

2012 Me haces volar

2014 La Fiesta 

e-max.it: your social media marketing partner