Una de las películas que estuvo a punto de entrar al terreno de lo mítico en el cine mexicano es “Ana y Bruno”, cinta animada de Carlos Carrera, basada en la novela “Ana” de Daniel Emil, la cual fue anunciada desde el 2010 y que ha atravesado diversas complicaciones para por fin poder llegar a las pantallas mexicanas, descubriéndonos quizá la mejor cinta animada de la historia de México a la fecha.

Todd Haynes es un director polémico, ubicado por muchos como uno de los principales exponentes del New Queer Cinema, su cine en muchas ocasiones sacrifica una narrativa fluida por un preciosismo visual que pareciera muchas veces le interesa más que el crear una película donde la historia este sobre el aspecto visual. Tras la fallida "Carol(2015) regresa con “Wonderstruck”, la cual resulta una agradable sorpresa que logra equilibrar (o casi) lo visual con lo narrativo.

Wonderstruck"

1927 Rose abandona la casa de sus abuelos para ir a Nueva York y buscar a su madre, una prestigiosa actriz de cine y teatro. 1977, Ben, huye de casa en Minnesota tras la muerte de su madre decidido a encontrar a su padre, a quien no conoce, en Nueva York. Las dos historias comparten puntos en común que les hacen coincidir en emociones y sensaciones.

Director: Todd Haynes

Guión: Brian Selznick basado en su novela homónima

La comedia se ha vuelto el género preferido por los realizadores mexicanos para intentar asegurar así una taquilla que les permita recuperar lo invertido y seguir adelante. Desafortunadamente el exceso de lo mismo comienza a cansar no sólo al espectador sino en las tramas que parecen copiarse unas a las otras, siendo pocas las que buscan, sin inventar el hilo negro, apostar por historias que se alejan un poco de la fórmula. Tal es el caso de la Opera Prima de Hugo Lara, “Cuando Los Hijos Regresan”.

Cuando Los Hijos Regresan

Manuel y Adelina son unos padres ya jubilados que viven tranquilamente sus vidas sin muchas preocupaciones. Por diferentes circunstancias, los tres hijos del matrimonio, independizados hace tiempo, tienen que volver a vivir con ellos. La paz que reinaba en la casa desaparece y Manuel y Adelina trazan un plan para echar a los chicos de la casa y recobrar su vida.

Director: Hugo Lara

Guión: Hugo Lara / Claudia González-Rubio

Michel Hazanavicius saltó a la fama internacional con su cinta “El Artista” ( The Artist 2011) la cual rendía tributo al cine silente al recrear una película de esos años, con todos los elementos técnicos y narrativos, ganadora del Oscar a Mejor Película. Ahora, regresa con “Le Redoutable”, cinta que nos narra un pasaje en la vida de Jean-Luc Godard, la cual ha desatado de nuevo la polémica y los aplausos.

Le Redoutable

Jean-Luc Godard conoce a Anne Wiazemsky y queda prendado de ella de inmediato. Su relación comienza a deteriorarse cuando los sucesos del mayo de Paris toman lugar, llevando a la pareja a alejarse cada vez no sólo entre ellos sino de lo que buscan en la vida.

Director: Michel Hazanavicius

Guión: Michel Hazanavicius

Basado en la novela “Un an après” de Anne Wiazemsky

Yorgos Lanthimos es un director que ha conquistado a las audiencias mexicanas quienes encuentran en su cine un escape a la realidad sin dejar por ello de ser conscientes de los horrores del mundo moderno, ahora con el estreno de su nueva cinta, “The Killing of a Sacred Deer” vuelve a descontrolar al espectador y confrontarle con sus filias.

The Killing of a Sacred Deer

Steven es un eminente cirujano, casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Cuando Steven entabla amistad con Martin, un joven de dieciséis años, los acontecimientos dan un giro siniestro. Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo.

Director: Yorgos Lanthimos

Guión: Yorgos Lanthimos / Efthymis Filippou

Con el gran éxito que fue “La Mujer Maravilla” (Wonder Woman) las expectativas de “Liga de la Justicia” (Justice League) se incrementaron, las cuales aumentaron más cuando se anunció que Zack Snyder dejaba la versión final en manos del estudio por cuestiones personales y que el director que le sustituiría para filmar nuevas tomas sería Joss Whedon, pero lo que llega a pantallas es tan pueril y absurdo que de nuevo se queda en promesa de lo que pudo ser algo increíble y se le niega la oportunidad de serlo.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

princeLa mañana del 21 de abril del 2016, 10:07 hora local, será recordada por traer la noticia de que Prince, el músico anteriormente conocido como el símbolo, TAFKAP o sólo el Artista, fue hallado muerto en su domicilio de Minnesota. Prince Rogers Nelson fallece a los 57 años dejando un legado musical que generaciones futuras tendrán la tarea de entender y clasificar su importancia dentro del terreno musical.

Prince fue un genio. Nacido en 1958 a los siete años compuso su primer canción y en 1975 se unió a su primo en el grupo de funk 94 East, para quien compuso el tema "Just Another Sucker". En 1978 logra grabar su primer disco solista, For You en el que tocó todos los instrumentos y del que se desprendió su primer éxito “Soft and Wet” que marcaba ya el camino sensual y lleno de vida de su música.

Sus siguientes discos, Prince (1979), Dirty Mind (1980), Controversy (1981) continuaron cimentando su fama de buen músico funky pero es con 1999 (1982) el que se considera el disco lo lanzó al estrellato, el primero con The Revolution, y que incluye temas como el que da título al disco, "Little Red Corvette" y “Delirious".

Pero nada anticipaba el gran estruendo mundial que sería Purple Rain banda sonora de la película homónima de 1984 dirigida por Albert Magnoli, protagonizada por el músico y Apollonia Kotero, sueño dorado de los adolescentes de la época. La película ganó el Oscar a Mejor Música Original, compuesta por el cantante, y dio a la música temas clásicos e irrepetibles, “When Doves Cry”, “Let’s Go Crazy”, "I Would Die 4 U" y la que da título a la cinta y que fue grabada, al igual a otros temas, en directo durante la filmación.

Purple Rain no fue la única película estelarizada por Prince, en 1986 dirige Under The Cherry Moon, ganadora absoluta en la 7ª entrega de la Frambuesa Dorada, llevándose los premios a Peor Película (empatada con Howard the Duck), Peor Director, Peor Actor, Peor Actor de Reparto para Jerome Benton y Peor Canción Original, "Love or Money". También dirige y protagoniza Graffiti Bridge (1990) secuela tardía de Purple Rain, carente de la magia de la anterior pero con un buen OST.

En 1989 volvió a realizar un soundtrack ambicioso y que se convertiría en todo un éxito, el de la película de Tim Burton, Batman. El video de “Batdance” fue dirigido por Albert Magnoli y se convirtió en todo un suceso en MTV (cuando era un canal de videos músicales y no de basura).

1991 escucha el disco Diamonds and Pearls que lo consagraría con nuevas generaciones con temas como “Cream”, “Gett Off” o "Money Don't Matter 2 Night". Es en esos años cuando comienza una dura lucha con su disquera, Warner, en busca de mayor libertad artística, lo que lo llevó a sacar una serie de discos que no recibieron la promoción debida. Deja la disquera en 1996.

prince symbol1993 marca un año clave en la carrera de Prince, quien decide abandonar su nombre para sustituirle por un símbolo ("O(+>"), llamado comúnmente como “The Love Symbol” y que hizo se le comenzara a llamar como “El Artista Conocido Antes como Prince” TAFKAP por las siglas en inglés, o sólo como “El Artista”. Cuando regresó a su nombre esto fue utilizado de forma cómica para referirse a él como “El Artista Conocido Antes como El Artista Conocido Antes como Prince”.

Durante años Prince publicó sus discos con diversas disqueras, de forma independiente, hasta con periódicos, siendo seguido por sus fans a pesar de que era casi imposible seguir el rastro de sus ediciones.

En el Super Bowl XLI fue el artista del medio tiempo, en un evento que Billboard ha c calificado como el mejor espectáculo de medio tiempo de la historia, con una audiencia estimada de 140 millones de espectadores.

El funk se queda sin voz. Larga vida al funk.

e-max.it: your social media marketing partner