Protagonizada por Arcelia Ramírez y Olga Segura, y dirigida por Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán; la cinta nos cuenta la historia de Verónica de la Serna, una joven bastante perturbada a la que su familia le busca una nueva psicóloga para que la trate. A pesar de la renuencia de la psicóloga (Arcelia Ramírez) a tratar a una nueva paciente, ésta acepta. Poco a poco la relación de la psicóloga con Verónica muestra mucho más de lo esperado y tal vez, por fin, el problema de Verónica pueda ser resuelto.

En 1966 Mauricio Walerstein y Fernando Pérez Gavilán, unieron fuerzas y talentos para fundar una de las productoras independientes más importantes de la década en México, la Casa Cinematográfica Marte, la cual nace principalmente con el objetivo de llevar a la pantalla el guión de “Los Caifanes”, escrito por Juan Ibáñez y Carlos Fuentes, proeza llevada a buen término por el mismo Ibañez en 1967. Esta casa productora apoyo diversos proyectos de cine independiente de personas como Manuel Michel, Salomón Laiter, José Estrada o Jorge Fons.

La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles presentará un programa de música de la Ciudad de México (CDMX) del 9 al 17 de octubre de 2017. Los conciertos sucederán en el Walt Disney Concert Hall, en Los Ángeles. Por primera vez, entre sus actividades se encuentra la Noche de Cine, en la que se exhibirá una curaduría fílmica musical creada en conjunto por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y por Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

En lo que podría calificarse como un evento sin precedentes, la serie de televisión “Inhumans” tendrá su estreno no en el ámbito de las pantallas de televisión sino en las salas IMAX de todo al mundo al exhibirse, por dos semanas y a partir del 01 de septiembre, sus dos primeros episodios, filmados con las cámaras IMAX, lo que le permitirá explotar las ventajas de esa tecnología. La serie será luego transmitida de manera semanal en Estados Unidos por ABC y a través de sus socios alrededor del mundo, con contenido exclusivo adicional que solo se podrá ver en la red.

 

El Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción Feratum, anuncia tres de las películas que formarán parte de la programación de su sexta edición, la cual se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre en Tlalpujahua, Michoacán. Las cintas que fascinarán a los cinéfilos seguidores de las producciones de terror y ciencia ficción, son: ”Incontrol”, “Red Christmas” y “Cult of Chucky”.

En cineNT los invitamos a conocer algo de estas películas:

Matsuri es la palabra japonesa para Festival y es por ello que usándole de base, Cinemex anuncia el 2º Matsuri de Cine Japonés a celebrarse en su circuito del 25 agosto al 21 de septiembre del presente año. En esta ocasión ANIFEST y MADNESS han anunciado las cintas con las que participarán, la cinta de acción “Soy un Héroe” (アイアムアヒーロー / I am a Hero) y “Casi  vengo, Casi muero” (くも漫 / Almost Coming, Almost Dying).

En cineNT los invitamos a conocer algo de ellas:

Por primera vez se presentará en México el evento de ILM Master Talks en donde artistas y ejecutivos de la revolucionaria Industrial Light & Magic, empresa dedicada a la producción de efectos visuales para películas, charlarán con los asistentes para explicar los procesos de la industria.

La sede del evento será el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, los días 1 y 2 de septiembre. En estas instalaciones académicas participarán los speakers Gretchen Libby y Steven Zavala, además de un artista lead de los efectos visuales y la modelación digital que será anunciado en unas semanas.

Los dramas y thrillers sobre las consecuencias de mantener una relación pasajera son una constante en el cine desde sus inicios, básicamente no han cambiado nada y siguen atrapando al tipo de espectadores al que van destinados, logrando la simpatía del espectador y la condena de las mentes moralinas que acuden en tropel para ver el mundo castiga a los pecadores. “Obsesión” (Broken Vows) del debutante Bram Coppens es un claro ejemplo de ello.

Si bien DC comienza a encontrar la brújula en su universo cinematográfico de live action, es cierto que dominan el mundo animado de una forma magistral, superando cada vez más a Marvel en ese sentido, apoyándose no sólo en historias más maduras y destinadas a un público más adulto, sino que sus aventuras animadas en video se destacan por la variedad de estilos que usan, tomando como excusa las diversas series de televisión que han tenido y explorando, también, nuevas posibilidades. Y ahora es el turno de regresar al estilo de la serie animada de “Batman: The Animated Series” (1992-95) con “Batman & Harley Quinn”.

El Festival Internacional de Cine de América, Hidalgo 2017, vio la luz del 05 al 09 de agosto, con escasa asistencia a los eventos y nula participación de la gente del lugar, así como diversas acusaciones de irregularidades durante su realización. Es por ese motivo que les presentamos la Carta Abierta que diversos involucrados como jurado, invitados especiales y representantes de las cintas exhibidas, han hecho llegar a los medios de comunicación en espera de que alguna autoridad responsa y se haga responsable de lo señalado. Los invitamos a leerle:

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

princeLa mañana del 21 de abril del 2016, 10:07 hora local, será recordada por traer la noticia de que Prince, el músico anteriormente conocido como el símbolo, TAFKAP o sólo el Artista, fue hallado muerto en su domicilio de Minnesota. Prince Rogers Nelson fallece a los 57 años dejando un legado musical que generaciones futuras tendrán la tarea de entender y clasificar su importancia dentro del terreno musical.

Prince fue un genio. Nacido en 1958 a los siete años compuso su primer canción y en 1975 se unió a su primo en el grupo de funk 94 East, para quien compuso el tema "Just Another Sucker". En 1978 logra grabar su primer disco solista, For You en el que tocó todos los instrumentos y del que se desprendió su primer éxito “Soft and Wet” que marcaba ya el camino sensual y lleno de vida de su música.

Sus siguientes discos, Prince (1979), Dirty Mind (1980), Controversy (1981) continuaron cimentando su fama de buen músico funky pero es con 1999 (1982) el que se considera el disco lo lanzó al estrellato, el primero con The Revolution, y que incluye temas como el que da título al disco, "Little Red Corvette" y “Delirious".

Pero nada anticipaba el gran estruendo mundial que sería Purple Rain banda sonora de la película homónima de 1984 dirigida por Albert Magnoli, protagonizada por el músico y Apollonia Kotero, sueño dorado de los adolescentes de la época. La película ganó el Oscar a Mejor Música Original, compuesta por el cantante, y dio a la música temas clásicos e irrepetibles, “When Doves Cry”, “Let’s Go Crazy”, "I Would Die 4 U" y la que da título a la cinta y que fue grabada, al igual a otros temas, en directo durante la filmación.

Purple Rain no fue la única película estelarizada por Prince, en 1986 dirige Under The Cherry Moon, ganadora absoluta en la 7ª entrega de la Frambuesa Dorada, llevándose los premios a Peor Película (empatada con Howard the Duck), Peor Director, Peor Actor, Peor Actor de Reparto para Jerome Benton y Peor Canción Original, "Love or Money". También dirige y protagoniza Graffiti Bridge (1990) secuela tardía de Purple Rain, carente de la magia de la anterior pero con un buen OST.

En 1989 volvió a realizar un soundtrack ambicioso y que se convertiría en todo un éxito, el de la película de Tim Burton, Batman. El video de “Batdance” fue dirigido por Albert Magnoli y se convirtió en todo un suceso en MTV (cuando era un canal de videos músicales y no de basura).

1991 escucha el disco Diamonds and Pearls que lo consagraría con nuevas generaciones con temas como “Cream”, “Gett Off” o "Money Don't Matter 2 Night". Es en esos años cuando comienza una dura lucha con su disquera, Warner, en busca de mayor libertad artística, lo que lo llevó a sacar una serie de discos que no recibieron la promoción debida. Deja la disquera en 1996.

prince symbol1993 marca un año clave en la carrera de Prince, quien decide abandonar su nombre para sustituirle por un símbolo ("O(+>"), llamado comúnmente como “The Love Symbol” y que hizo se le comenzara a llamar como “El Artista Conocido Antes como Prince” TAFKAP por las siglas en inglés, o sólo como “El Artista”. Cuando regresó a su nombre esto fue utilizado de forma cómica para referirse a él como “El Artista Conocido Antes como El Artista Conocido Antes como Prince”.

Durante años Prince publicó sus discos con diversas disqueras, de forma independiente, hasta con periódicos, siendo seguido por sus fans a pesar de que era casi imposible seguir el rastro de sus ediciones.

En el Super Bowl XLI fue el artista del medio tiempo, en un evento que Billboard ha c calificado como el mejor espectáculo de medio tiempo de la historia, con una audiencia estimada de 140 millones de espectadores.

El funk se queda sin voz. Larga vida al funk.

e-max.it: your social media marketing partner