El cine mexicano ha tenido diversas cintas hechas a través de cortometrajes que al unirles dan la duración necesaria para hacerles largometrajes, como lo fue en su momento “La Puerta/La Mujer del Carnicero” (Alcoriza/Rodríguez y Urueta 1968), o “Historias Violentas” (Saca, C. García Agraz, González Dueñas, López, Pardo) del 1984. Ahora llevando el experimento un paso adelante, Machete Producciones nos trae “La Habitación”, ocho cortometrajes que en realidad son fragmentos de una misma historia con un personaje en común, un cuarto de una casa situada en la Ciudad de México.

La Habitación

La Habitación es un testigo silencioso del inesperado destino de sus residentes. Un espacio donde las pasiones humanas se confrontan. Ahí germina la vida pero también acecha la muerte. Ocho historias que transcurren en momentos cruciales del México moderno y que marca la transformación, no sólo de sus inquilinos, sino de una sociedad y las expectativas nacionales a lo largo del siglo XX.

Director: Carlos Carrera / Daniel Giménez Cacho / Carlos Bolado / Ernesto Contreras / Alfonso Pineda-Ulloa / Alejandro Valle / Iván Ávila Dueñas / Natalia Beristáin

Guión: María Diego Hernández

 

El mundo del automovilismo es uno de los más impactantes para todos, la alta velocidad, las emociones y la lucha que se da en las pistas atrapan la imaginación de todos aquellos que ven una competición, por lo que no es de asombrar que desde que Pixar estrenara “Cars” se convirtiera en una de las favoritas de todos y que, ahora en 2017, llegue la tercera entrega de la misma, la cual por fin arriba al formato casero partir del 10 de noviembre.

A partir del 10 de noviembre llegará al formato casero la esperada cinta de “Descendientes 2” la cual llega un par de años después de que el mundo se sorprendiera con la presentación de los hijos de los grandes villanos de Disney, quienes no sólo deben lidiar con su proceso de maduración sino con la carga de ser quienes son.

 

El 6 de agosto de 1949 ve la luz “Condorito” en la revista chilena de historietas Okey, su creador Pepo (René Ríos Boettiger (1911-2000)) jamás imaginaría el éxito que alcanzaría a más de medio siglo de fama internacional, y como parte de la celebración por sus 68 años se estrenará el próximo 13 de octubre en México “Condorito La Pelicula”.

Hace un par de años, el filme “Gloria”, la opera prima del cineasta chileno Sebastián Lelio, puso en el mapa para los mexicanos a una actriz excelente llamada Paulina García. Mucho se decía en ese momento que la película lo era todo debido al trabajo de la intérprete y quizá está equivocada teoría contagió a algunos cineastas que, creyendo lograr una estupenda película contratando a la Garcia, pues lo han hecho sin resolver sus problemas de guión o de propuesta.

Octubre y Noviembre traen grandes sorpresas para los cinéfilos mexicanos. En esta ocasión, Cinemex proyectará el ciclo Clásicas IV, integrado por películas de afamados directores como Steven Spielberg, David Cronenberg, Wolfgang Petersen y John McTiernan.

Una de las bandas emblemáticas del grunge noventero es Pearl Jam, la única vigente en la actualidad de todas aquellas que sorprendieron al mundo con sus canciones desesperanzadoras y llenas de vitalidad. Dueños de una base de seguidores incondicionales han grabado diversos conciertos para presentarles en video y, ahora, tenemos la oportunidad de presenciar el último de ellos, “Let's Play Two” en salas Cinépolis.

Amadas por unos, odiadas por otros, las novelas de E.L. James que narran la oscura y perversa relación entre un multimillonario y su secretaria tenían que llegar a la pantalla grande y en este 2017 la parte media de la historia golpeo los cines para seguir sorprendiendo a algunos y hacer reír a otros. “Cincuenta Sombras Más Oscuras” (Fifty Shades Darker) ahora llega al formato casero para que le descubran aquellos que no le vieron en cines.

El universo de “Resident Evil” no se limita a los videojuegos, existe toda una saga cinematográfica de live action estelarizada por Milla Jovovich, así como diversos libros que narran detalles que involucran a los personajes principales de la historia. También se han realizado cintas animadas, directas a video, como “Resident Evil: Vendetta” que ahora llega al formato casero.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

princeLa mañana del 21 de abril del 2016, 10:07 hora local, será recordada por traer la noticia de que Prince, el músico anteriormente conocido como el símbolo, TAFKAP o sólo el Artista, fue hallado muerto en su domicilio de Minnesota. Prince Rogers Nelson fallece a los 57 años dejando un legado musical que generaciones futuras tendrán la tarea de entender y clasificar su importancia dentro del terreno musical.

Prince fue un genio. Nacido en 1958 a los siete años compuso su primer canción y en 1975 se unió a su primo en el grupo de funk 94 East, para quien compuso el tema "Just Another Sucker". En 1978 logra grabar su primer disco solista, For You en el que tocó todos los instrumentos y del que se desprendió su primer éxito “Soft and Wet” que marcaba ya el camino sensual y lleno de vida de su música.

Sus siguientes discos, Prince (1979), Dirty Mind (1980), Controversy (1981) continuaron cimentando su fama de buen músico funky pero es con 1999 (1982) el que se considera el disco lo lanzó al estrellato, el primero con The Revolution, y que incluye temas como el que da título al disco, "Little Red Corvette" y “Delirious".

Pero nada anticipaba el gran estruendo mundial que sería Purple Rain banda sonora de la película homónima de 1984 dirigida por Albert Magnoli, protagonizada por el músico y Apollonia Kotero, sueño dorado de los adolescentes de la época. La película ganó el Oscar a Mejor Música Original, compuesta por el cantante, y dio a la música temas clásicos e irrepetibles, “When Doves Cry”, “Let’s Go Crazy”, "I Would Die 4 U" y la que da título a la cinta y que fue grabada, al igual a otros temas, en directo durante la filmación.

Purple Rain no fue la única película estelarizada por Prince, en 1986 dirige Under The Cherry Moon, ganadora absoluta en la 7ª entrega de la Frambuesa Dorada, llevándose los premios a Peor Película (empatada con Howard the Duck), Peor Director, Peor Actor, Peor Actor de Reparto para Jerome Benton y Peor Canción Original, "Love or Money". También dirige y protagoniza Graffiti Bridge (1990) secuela tardía de Purple Rain, carente de la magia de la anterior pero con un buen OST.

En 1989 volvió a realizar un soundtrack ambicioso y que se convertiría en todo un éxito, el de la película de Tim Burton, Batman. El video de “Batdance” fue dirigido por Albert Magnoli y se convirtió en todo un suceso en MTV (cuando era un canal de videos músicales y no de basura).

1991 escucha el disco Diamonds and Pearls que lo consagraría con nuevas generaciones con temas como “Cream”, “Gett Off” o "Money Don't Matter 2 Night". Es en esos años cuando comienza una dura lucha con su disquera, Warner, en busca de mayor libertad artística, lo que lo llevó a sacar una serie de discos que no recibieron la promoción debida. Deja la disquera en 1996.

prince symbol1993 marca un año clave en la carrera de Prince, quien decide abandonar su nombre para sustituirle por un símbolo ("O(+>"), llamado comúnmente como “The Love Symbol” y que hizo se le comenzara a llamar como “El Artista Conocido Antes como Prince” TAFKAP por las siglas en inglés, o sólo como “El Artista”. Cuando regresó a su nombre esto fue utilizado de forma cómica para referirse a él como “El Artista Conocido Antes como El Artista Conocido Antes como Prince”.

Durante años Prince publicó sus discos con diversas disqueras, de forma independiente, hasta con periódicos, siendo seguido por sus fans a pesar de que era casi imposible seguir el rastro de sus ediciones.

En el Super Bowl XLI fue el artista del medio tiempo, en un evento que Billboard ha c calificado como el mejor espectáculo de medio tiempo de la historia, con una audiencia estimada de 140 millones de espectadores.

El funk se queda sin voz. Larga vida al funk.

e-max.it: your social media marketing partner