Una de las películas que estuvo a punto de entrar al terreno de lo mítico en el cine mexicano es “Ana y Bruno”, cinta animada de Carlos Carrera, basada en la novela “Ana” de Daniel Emil, la cual fue anunciada desde el 2010 y que ha atravesado diversas complicaciones para por fin poder llegar a las pantallas mexicanas, descubriéndonos quizá la mejor cinta animada de la historia de México a la fecha.

Todd Haynes es un director polémico, ubicado por muchos como uno de los principales exponentes del New Queer Cinema, su cine en muchas ocasiones sacrifica una narrativa fluida por un preciosismo visual que pareciera muchas veces le interesa más que el crear una película donde la historia este sobre el aspecto visual. Tras la fallida "Carol(2015) regresa con “Wonderstruck”, la cual resulta una agradable sorpresa que logra equilibrar (o casi) lo visual con lo narrativo.

Wonderstruck"

1927 Rose abandona la casa de sus abuelos para ir a Nueva York y buscar a su madre, una prestigiosa actriz de cine y teatro. 1977, Ben, huye de casa en Minnesota tras la muerte de su madre decidido a encontrar a su padre, a quien no conoce, en Nueva York. Las dos historias comparten puntos en común que les hacen coincidir en emociones y sensaciones.

Director: Todd Haynes

Guión: Brian Selznick basado en su novela homónima

La comedia se ha vuelto el género preferido por los realizadores mexicanos para intentar asegurar así una taquilla que les permita recuperar lo invertido y seguir adelante. Desafortunadamente el exceso de lo mismo comienza a cansar no sólo al espectador sino en las tramas que parecen copiarse unas a las otras, siendo pocas las que buscan, sin inventar el hilo negro, apostar por historias que se alejan un poco de la fórmula. Tal es el caso de la Opera Prima de Hugo Lara, “Cuando Los Hijos Regresan”.

Cuando Los Hijos Regresan

Manuel y Adelina son unos padres ya jubilados que viven tranquilamente sus vidas sin muchas preocupaciones. Por diferentes circunstancias, los tres hijos del matrimonio, independizados hace tiempo, tienen que volver a vivir con ellos. La paz que reinaba en la casa desaparece y Manuel y Adelina trazan un plan para echar a los chicos de la casa y recobrar su vida.

Director: Hugo Lara

Guión: Hugo Lara / Claudia González-Rubio

Michel Hazanavicius saltó a la fama internacional con su cinta “El Artista” ( The Artist 2011) la cual rendía tributo al cine silente al recrear una película de esos años, con todos los elementos técnicos y narrativos, ganadora del Oscar a Mejor Película. Ahora, regresa con “Le Redoutable”, cinta que nos narra un pasaje en la vida de Jean-Luc Godard, la cual ha desatado de nuevo la polémica y los aplausos.

Le Redoutable

Jean-Luc Godard conoce a Anne Wiazemsky y queda prendado de ella de inmediato. Su relación comienza a deteriorarse cuando los sucesos del mayo de Paris toman lugar, llevando a la pareja a alejarse cada vez no sólo entre ellos sino de lo que buscan en la vida.

Director: Michel Hazanavicius

Guión: Michel Hazanavicius

Basado en la novela “Un an après” de Anne Wiazemsky

Yorgos Lanthimos es un director que ha conquistado a las audiencias mexicanas quienes encuentran en su cine un escape a la realidad sin dejar por ello de ser conscientes de los horrores del mundo moderno, ahora con el estreno de su nueva cinta, “The Killing of a Sacred Deer” vuelve a descontrolar al espectador y confrontarle con sus filias.

The Killing of a Sacred Deer

Steven es un eminente cirujano, casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Cuando Steven entabla amistad con Martin, un joven de dieciséis años, los acontecimientos dan un giro siniestro. Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo.

Director: Yorgos Lanthimos

Guión: Yorgos Lanthimos / Efthymis Filippou

Con el gran éxito que fue “La Mujer Maravilla” (Wonder Woman) las expectativas de “Liga de la Justicia” (Justice League) se incrementaron, las cuales aumentaron más cuando se anunció que Zack Snyder dejaba la versión final en manos del estudio por cuestiones personales y que el director que le sustituiría para filmar nuevas tomas sería Joss Whedon, pero lo que llega a pantallas es tan pueril y absurdo que de nuevo se queda en promesa de lo que pudo ser algo increíble y se le niega la oportunidad de serlo.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

prudence 2016 conciertoCuando Los Estrambóticos tomaron el escenario principal de la Carpa Astros no hubo dudas de quienes eran los esperados, los que la gente quería escuchar, los que iban a robarse la noche. Y no porque las propuestas que habían transcurrido durante el evento fueran malas, no, simplemente la euforia y la energía que esta agrupación tiene le hacen tener una base muy fiel de seguidores.

La quinta edición del Prudence Fest, creado por la marca de condones, fue todo un éxito al aglutinar a más de 1800 espectadores que no sólo brincaron y cantaron al ritmo de rock, ska, rap, sino que además acudieron masivamente a las mesas de información sobre prevención sexual que se encontraban en el lugar, con lo que el principal propósito del mismo, el informar a los jóvenes se cumplió ampliamente.

El evento arrancó puntualmente a las 14 hrs en el escenario RED DKT con la presentación de TMP quienes a pesar de los pocos espectadores tenían se entregaron de forma total para ceder el escenario después a MC Fimo, joven rapero que logró prender e involucrar a su audiencia. En ese escenario se dieron cita diversos grupos, desde los poperísimos Fuera Bombas que parecían querer emular a OV7 o bandas por el estilo, hasta experimentos como el de Big Javi y los Tenampa quienes con su extraña fusión musical lograron capturar la atención de los espectadores.

Uno de los grandes momentos de ese escenario se vivió con Radio Kaos quienes tras interpretar diversos éxitos cerraron con una versión muy circense de “Botas Negras” al lado de Triciclo Circus Band.

Mientras tanto en el escenario Prudence, localizado al interior de la Carpa Astros, el evento arrancó con Vete a la Versh, quienes con sus irreverentes letras comenzaron a calentar el ambiente, siendo los temas “Horrible”, “Perra” y la clásica “Sexo en el Oxxo” las que mejor recepción tuvieron.

Los siguientes en el escenario fueron Triciclo Circus  Band, quienes presentaron una de las propuestas musicales más interesantes del día, una agrupación que sale al escenario como si fueran un grupo de clowns y que demuestra serlo en el escenario, con un estilo musical influenciado por la No Smocking Orchestra y con una energía desbordada, la agrupación es una de las más interesantes para seguir.

En ese escenario también se presentaron Salón Victoria, Liquits, Tropikal Forever (quienes prometen convertirse en la broma llegó más lejos después de Moderatto y quienes vale la pena ver en directo  por lo menos una vez).

El punto más alto del evento se vivió con Los Estrambóticos quienes llevaron el slam y el brinco a otros niveles. Para cerrar el evento se presentó Genitallica, los siempre repetitivos de Kinky y el hip hop de C-Kan.

Es de destacar que a pesar de que los géneros musicales fueron de diversa índole, el respeto a las bandas y entre los asistentes al evento estuvo siempre presente, mostrando una gran capacidad de aceptar al otro sin importar o no que estuviera de acuerdo a lo que al otro le gusta. También el que muchos padres fueran con hijos pequeños, llevándoles a las mesas de información sexual y a disfrutar la música de forma segura. 

Ahora no queda más que esperar la siguiente edición de este evento que comienza a consolidarse como uno de los más esperados por la juvented de la ciudad de México.

e-max.it: your social media marketing partner