Imprimir
Categoría: Música
Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

le-voyage-dans-la-luneEl grupo mexicano de vanguardia Decibel le rinde homenaje al cineasta George Méliès con una nueva propuesta musical como banda sonora a su legado visual. Tras su lanzamiento en CD y descarga digital, -disponible desde finales del año pasado-, este nuevo score de seis de los clásicos cortos del director francés, por fin serán estrenados en vivo dentro de Bandas Sonoras. Cine mundo a ritmo de rock, programa presentado por la Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de la Radio.

Con dos funciones, a las 17:30 y 20:00 horas, el programa musicalizado por Decibel titulado La Magia de Méliès se presentará, por segunda vez, el sábado 2 de junio, en The Movie Company, sede alterna de la Cineteca Nacional ubicada en Av. San Jerónimo #263, en la colonia Tizapán.

La nueva banda sonora se inscribe dentro del experimentalismo y la improvisación musical que caracteriza el trabajo de esta banda de culto desde sus inicios en los setenta.

En 2010 tras reformarse el grupo y con una nueva alineación, integrada por los miembros originales: Walter Schmidt (bajo, percusiones y juguetes), Carlos Robledo (teclados), Javier Baviera (saxofón y piano), Alejandro Sánchez (violín) y la participación de un viejo amigo, Alex Eisenring, quien además de ejecutar las guitarras se ocupa también de la producción musical, el nuevo material sonoro incluido en el CD Méliès de reciente lanzamiento, derivó del acercamiento al trabajo del cineasta galo que anteriormente realizaron Carlos Robledo y Walter Schmidt, quienes compusieron música para el clásico Viaje A La Luna, el cual se presentó en varios festivales en Monterrey, Tijuana y Ciudad de México.

Actualmente Decibel montó un repertorio basado en seis de los clásicos cortometrajes de George Méliés: Viaje a la Luna (1902), Viaje a través del imposible (1904), Tchin-Chao, el conjurador Chino (1904), El Eclipse (1907), Foto A Larga Distancia Inalámbrica (1908) y El Inquilino Diabólico (1909).

Esta nueva banda sonora conjuga el lado más experimental del grupo utilizando diferentes técnicas de la música de vanguardia, así como elementos de la música tradicional como el vals, la polka, ritmos latinos, de rock, entre otros que alternan con atmósferas abstractas. La música de Decibel brinda una nueva dimensión a la experiencia visual que nos brindan las extraordinarias imágenes compuestas por Méliès, que en su tiempo fueron verdaderas obras de vanguardia que se adelantaron mucho a su tiempo. Al igual que la banda mexicana que ha experimentado con la música desde los inicios de su carrera hace más de 30 años.

El nuevo álbum de DECIBEL incluye las piezas musicales de dichos filmes y es el más esperado regreso de esta legendaria agrupación. Esta nueva música se grabó en un nuevo álbum: Méliès (Discos Abronia 2011), el cual está disponible en CD en todas las tiendas, discotecas y librerías reconocidas, distribuido por Fonarte Latino.

Durante las funciones de La Magia de Méliès musicalizado en vivo por Decibel, del sábado 2 de junio, a las 17:30 y 20:00 horas en The Movie Company, -dentro del programa Bandas Sonoras. Cine a ritmo de rock, presentado por la Cineteca Nacional y el IMER-, también se podrá adquirir el nuevo disco compacto de la banda, Méliès.

e-max.it: your social media marketing partner