Print
Category: Música
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

donna-summersLa muerte de Donna Summers se da a dos semanas de que los medios se enteraran de que la reina de la música disco sufría de cáncer, provocado, según ella, por haber inhalado sustancias toxicas provocadas por los ataques del 11-09.

LaDonna Adria Gaines, comenzó su carrera como cantante de música gospel a los diez años en la iglesia a la que acudía puntualmente cada semana con su familia. En 1974 publicó su primer trabajo discográfico Lady of the Night, el cual fue editado en Europa y no llegó en su momento a Estados Unidos. En 1975 sacó a la venta la sensual y orgásmica "Love to Love you Baby" la cual la catapultó a niveles insospechados.

Su música no sólo iluminaba pistas de baile sino también ayudaba a que las películas alcanzaran momentos llenos de intensidad. En 1979 su tema “Last Dance” de la película Thank God is Friday (1978) ganó el Oscar y Globo de Oro a Mejor Canción Original. Ella también actuó en esa cinta.

Otro tema que será recordado por la película en que salió es "Hot Stuff" el cual fue utilizado para uno de las mejores secuencias de la cinta The Full Monty. Como símbolo de una época, Donna Summer sonaba en la dialéctica política de Frost/Nixon, en concreto con la canción "I feel love", símbolo del éxito de Frost cuando por fin demuestra su valía como periodista tras la histórica confesión de Nixon ante sus micrófonos.

Con un tono más paródico, "Love to Love You Baby" era utilizada en la comedia dirigida por Ben Stiller Zoolander , ambientada en el mundo de la moda.

Acompañó con "On the radio" a las Foxes de Adrian Lyne en 1980, y, como buen icono gay, no ha faltado como ambientación para títulos de temática homosexual como The Bird Cage donde sonaba "Bad Girls", canción, a su vez, utilizada por Mike Nichols en su sagaz crónica política Charlie Wilson's War. Tambien suena en Biutiful de Alejandro González Iñárritu, donde el director mexicano la consideró idónea para los momentos más desenfrenados de la mujer de Javier Bardem, encarnada por Maricel Álvarez, víctima de todo tipo de excesos.

Alguien tan a priori dado a las grandes divas de la música disco como Sylvester Stallone, también encontró inspiración en "Whenever There Is Love" para dar un empujón de esperanza a la acción dentro de un túnel en Daylight.

Como actriz, aunque en la televisión, interpretó a la tía Oona en algunos capítulos de la popular serie Family Matters donde acompañó las aventuras del irritante Steve Urkel y también sonó "She Works Hard for the Money".

e-max.it: your social media marketing partner