User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Chuck-BerryEl rock and roll puro está de luto. Una de sus figuras emblemáticas y claves para el desarrollo de su sonido y estilo, Chuck Berry, falleció a los noventa años en su domicilio ubicado en St. Charles County, Missouri. Con su muerte quedan pocos músicos de los inicios del rock y que cambiaron el mundo de la música para siempre.

Charles Edward Anderson "Chuck" Berry nació el 18 de octubre de 1926 en St. Louis, Missouri, y desde muy temprana edad descubrió su talento para tocar guitarra, lo que le llevó a tener su primera presentación pública en 1941. Tres años después ingresaría a la cárcel acusado de robo, durante el tiempo de su condena formaría un grupo musical. A su salida del reformatorio a los 21 años realizaría diversos trabajos sin dejar de lado su gusto por la música.

En 1955 graba la canción “Maybellene”, a la cual seguirían clásicos instantáneos como "Roll Over Beethoven", "Rock 'n' Roll Music", "School Days", "Rock and Roll Music", "Sweet Little Sixteen", y "Johnny B. Goode".

Su música también tuvo impacto en el cine, en 1956 se incluyó su tema “You Can't Catch Me” en la cinta Rock Rock Rock! De Will Price y se pueden contabilizar más de 200 cintas donde se incluyó alguna canción suya, destacando Go, Johnny, Go! (Landres 1959), The Rutles: All You Need Is Cash (Idle/Weis 1978), Chicle Caliente (Shifshuf Naim Davidson 1981), Top Secret! (Zucker/Abrahams/ Zucker 1984), Volver al Futuro (Back to the Future Zemeckis 1985), entre otras.

En cineNT lo queremos recordar con  una de las escenas más recordadas del cine con su música, y como diría el mismo Berry en su tema "School Days", Long Live Rock and Roll:

Y no olvidemos ese tema esta en el espacio:

chuck berry nasa

e-max.it: your social media marketing partner