User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Angie VazquezCada año surgen temas que se graban en la memoria de la gente, que trascienden su momento y se colocan en la historia de la música por el impacto que tienen en quienes los escuchan. Muchas veces son parte de un disco perfecto, en otras son un perfecto ejemplo de que hasta en los peores álbum hay algo rescatable.

En esta ocasión queremos comenzar el año presentándoles los que consideramos los mejores cinco sencillos del 2011.

05 Born This Way (Lady Gaga)

Lady Gaga es uno de esos fenómenos pop que enmarcan a la perfección ese estilo musical. La amas o la odias pero no puedes permanecer indiferente a su música. En esta ocasión con el primer sencillo de su segundo disco hace un himno generacional para todos aquellos que no pertenecen a la exclusiva elite de los populares en la escuela, quienes sufren el desprecio social por ser diferentes. La canción simplemente dice que te aceptes como eres y que el mundo gire.

 

04 The Adventures of Rain Dance Maggie (Red Hot Chili Peppers)

Primer sencillo del esperado disco de los RHCP, un tema que si bien no es el que los fans de siempre de la agrupación espera, es uno bastante fiel a lo que han hecho en los últimos años, un funk tranquilo que nos relaja pero a la vez nos llena de energía. Dentro de uno de los discos menos afortunados del grupo esta es una de las grandes melodías del año.

03 Till The World Ends (Britney Spears)

La alguna vez reina del pop retorno a la escena con uno de los temas que impactaron por su poderoso sonido y su elaborada producción. Una norteamericana asimilando perfectamente el eurodance y llevándole a nuevos niveles. La parte del coro donde entra la pared de sonido puede literalmente hacerte explotar de placer.

02 Niggas in Paris (Jay Z & Kanye West)

Cuando la letra llega a su climax con “Got my niggas in Paris and they going gorillas, huh!” y de pronto se corta para dar lugar a una breve conversación entre ambos raperos en el estudio (I don't even know what that means. (No one knows what it means, but it's provocative) sabemos que estamos ante un clásico. Tenía muchos años que el rap no contaba con un exponente tan impactante como el disco Watch the Throne y esta canción es quizá su mejor tema.

01 Rolling in the Deep

En México el tema sonó en todos lados, la gente reconoce la canción y hasta logra cantar alguna parte de ella, no es exclusiva de los fanáticos de la música cantada en inglés, no es parte de un pequeño grupo de aficionados a las salidas nocturnas y que están en la mejor posición social. Es de  todos. Lo interesante es que no es con el mismo interprete en todos los casos, en uno es con Adele, quien originalmente la lanzó y la volvió un éxito internacional, en otros es con los Vasquez Sounds, un interesante experimento vendido como producto amateur cuando en realidad tiene todo menos algo de casero. Un tema que sin duda es parte de lo mejor del año.

e-max.it: your social media marketing partner