Fernando Ayhllón, ganador del Concurso de Música “Imperio Ruso”

Música

El 05 de mayo del 2019, Fernando Ayhllón obtuvo el primer lugar en el Concurso Internacional de Música “Imperio Ruso”, celebrado en San Remo, Italia, conquistando así uno de los concursos más prestigiados y reconocidos por la calidad de sus concursantes, el hecho desafortunadamente, en un país donde la cultura parece que si no es vendible no existe, paso prácticamente desapercibido en México. En cineNT tuvimos la oportunidad de charlar con él para conocer más al respecto.

Fernando Ayhllón forma parte de una de las familias artísticas más importantes del país, la cual es encabezada por su hermano mayor, Luis, dramaturgo y director cinematográfico; junto con Xavier, escritor y maestro; y Carlo, compositor. Cada uno ha destacado en su rama y si bien colaboran entre ellos, la luz individual de cada uno brilla por derecho propio.

Fernando ingresó a los 07 años a la Escuela Superior de Música del INBA, bajo la tutela de la pianista rusa Natasha Tarasova. A los 16 estudió en El Salvador con Giovanni Ardón, presentándose en selectos recintos del país, como el Teatro Alejandro Cotto, el Auditorio FEPADE y el Teatro Nacional, con el patrocinio de la Embajada de México como artista especial.

En el 2012 regresa a México y reanuda estudios en el país bajo la tutela del pianista japonés Naoya Seina, e inicia su incursión en el terreno de ejecutar para bandas sonoras de películas mexicanas, escritas por Carlo Ayhllón, como “Contrafábula de una Niña Disecada” (Alejandro Iglesias Mendizábal), “La Vida Después” y “Las Elegidas” (David Pablos), “Dodo” y “Nocturno” (Luis Ayhllón) y la recién galardonada en Tribeca, “Huachicolero” (Edgar Nito).

Los invitamos a conocer más de él y seguir su carrera.

 

 

Imprimir