Print
Category: Música
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Etta JamesLa legendaria cantante Etta James ha fallecido al agravarse el problema de leucemia que padecía, su muerte ha sido confirmada por su manager y amiga Lupe de Leon, quien también dio a conocer que esta se dio en el Riverside Community Hospital.

Nacida en 1938 en Los Angeles, California, Jamesetta Hawkings adoptó el nombre de Etta James para convertirse en una cantante fundamental del Rhythm & Blues. En su adolescencia fue abandonada por su madre y fue educada por familia cercana.

En 1955 tuvo su primer éxito radial con “Roll me Henry” como parte del grupo de doo-wop, Creolettes. En 1960 firmo con Chess Records donde lanzó temas como “My Dearest Darling" y "All I Could Do Is Cry." Leonard Chess le hizo grabar en 1961 "At Last" que se volvería el tema más exitoso de su carrera.

Etta James luchó durante buena parte de su vida contra la obesidad y contra su adicción a la heroína, y ambas cosas casi consiguieron sepultarla en el anonimato hasta que, en 1988, regresó con el álbum “Seven year Itch”, que consolidó su leyenda en el soul. Ya nunca volvería a desaparecer de la escena. Álbumes como “Mystery Lady”, dedicado a Billie Holiday, de 1994, o “Life, love and the blues”, de 1998, la muestran como una de las grandes protagonistas del blues y el soul de la segunda parte del siglo XX y de lo que llevamos del XXI, al que llegó con fuerzas renovadas.

El personaje de Jennifer Hudson en la cinta Dreamgirls está basado parcialmente en ella.

e-max.it: your social media marketing partner