En un esfuerzo por ofrecer contenido diferente y atractivo, y con la intención de atraer a otros públicos para que disfruten de títulos especiales, Contenido Alternativo de Cinépolis presenta “Nanoha: Reflection”. La cinta es una aventura fantástica, llena de adrenalina, que les complacerá y emocionará a todos los fans del anime, en especial a los del género Mahou Shoujo. “Nanoha: Reflection” es la más reciente entrega de la franquicia Magical Girl Lyrical Nanoha, y se exhibirá en cines de México los días 24 y 25 de febrero.

El mundo de Eltria está muriendo lentamente. Amitie y Kyrie son dos hermanas que tienen la esperanza de encontrar la clave para evitar su destrucción. Tras enfermar su padre, Kyrie decide abandonar a su familia y viajar a la Tierra para buscar la manera de salvar su mundo. En la tierra se encontrará con las chicas mágicas Nanoha, Fate y Hayate. ¿Se convertirán en aliadas o en una amenaza para la Tierra?

 

Pocas son las ocasiones en que podemos disfrutar de animación japonesa de calidad en la gran pantalla, “Luces en el Cielo” (Akiyuki Shinbo, Japón, 2017) logra capturar al espectador con una impresionante animación, sin embargo, en ocasiones se observa la diferencia de detalles entre dos tipos diferentes de estilo, esto repercute en el sentido estético de la obra que por momentos es excelsa y por momentos tan común como cualquier otro anime.

La narración por otro lado se torna compleja, en un principio pareciera que observamos una clásica historia romántica, aderezada con un esquema de múltiples realidades, sin embargo, el diseño de personajes aunque certero, nos ofrece por momentos una idea muy distinta.

Una de las labores que tiene el Festival Internacional de Cine de Morelia es la de difundir el cine mexicano más allá de nuestras fronteras, por lo que ahora anuncia que del 1 al 13 de marzo de 2018 en el MoMA el ciclo de cine “El Indio: The Films of Emilio Fernández”, el cual llega a tan importante recinto por colaboración entre Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, y el apoyo de la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM y Fundación Televisa.

El programa está compuesto por trece películas dirigidas, escritas o estelarizadas por esta extraordinaria figura del cine mexicano, que datan de 1935 —cuando realizó su primer protagónico, en el filme “Janitzio” de Carlos Navarro—, hasta 1974 cuando participo en “Bring Me the Head of Alfredo García” de Sam Peckinpah—. La selección ofrece una mirada de casi cuatro décadas de su indiscutible importancia en la historia del cine nacional e internacional.

El cine indie siempre logra atrapar la atención de la crítica en todo el mundo, en la mayoría de las ocasiones es porque es la única más menos decente que se estrena en un rato, en otras por que indudablemente tiene algo que le hace sentirse honesta y dedicada a un público ávido de este tipo de productos, tal es el caso de “Lady Bird” de Greta Gerwig,

Christine "Lady Bird" McPherson cursa el último año de preparatoria, busca ser aceptada en una Universidad lejos de casa, aunque no tiene los medios para pagarle y está en una constante búsqueda de quien es dentro de su escuela y su familia. En el transcurso de ese año le vemos perder el piso, alejarse de sus amigos, y enfrentar a su madre, todo en el proceso de madurar intentando no perder su esencia.

Lady Bird

Christine McPherson, apodada como Lady Bird, es una joven adolescente que busca encontrar su propio camino y abandonar los suburbios de Sacramento (California), para conseguir una mejor vida en la costa Este, cerca de la cultura cosmopolita y las universidades de Ivy League. Christine tendrá que superar los problemas con su madre, las dificultades económicas que atraviesa la familia, y sus emociones que están a flor de piel, para poder comenzar una nueva etapa en la universidad.

Director: Greta Gerwig

Guión: Greta Gerwig

Una de las figuras femeninas importantes en México es Josefina Vicens, quien escribió novela, cine, teatro y crónica taurina, siendo hoy una de las figuras olvidadas dentro del México contemporáneo, por lo que actualmente se está promoviendo la realización de un documental sobre ella. Josefina Vicens era conocida por el apodo de “La Peque”, se dice a que este lo aquirió cuando tuvo su primer trabajo, a los catorce años, como taquígrafa mecanógrafa en Transportes México-Puebla; de ahí la apodaron “La Peque”, por ser la empleada más joven. Cuando comenzó a escribir en el periodismo firmaba sus primeros trabajos como “Diógenes García”; en la tauromaquia fue “Pepe Faroles”, y en la literatura, Josefina Vicens.

Thor, el legendario dios del Trueno, llega a su tercera cinta dentro del Universo Marvel con “Thor: Ragnarok”la cual marcó un cambio al estilo de las dos primeras cintas dedicadas a su persona, conquistando al público y a la taquilla mundial ($800 millones de dólares) desde su estreno en salas de cine. Y ahora es el momento de sumarle a la colección y tenerla en formato casero a partir del 09 de marzo del 2018.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo A.C. es una ONG que nace con la intención de generar, promover y fomentar las actividades cinematográficas en el estado de Hidalgo. Buscan desarrollar plataformas para realizadores hidalguenses y vinculación con realizadores nacionales e internacionales que encuentran en Hidalgo el lugar ideal para sus producciones.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo asume la cinematografía como arte, ciencia e industria, que genera empleos y bienestar en nuestra sociedad. A la par que cree en un Hidalgo sustentable y empoderado, un Hidalgo de cultura cinematográfica. Invitamos a las Instituciones Gubernamentales, en sus tres niveles, la industria privada, los medios de comunicación y la ciudadanía en general a unirse y ser parte de nuestras actividades.

Con el estreno del cierre de la trilogía de “Cincuenta Sombras de Grey”, llegamos al fin de la historia tanto cursi como perturbadora de la relación pseudo sado-masoquista entre Christian y Anastasia. Y aunque “Cincuenta sombras liberadas” sigue propiciando que una relación tóxica y posesiva sea algo a desear; la cinta es divertida, cursi hasta volverse diabético y un buen cierre para una historia que baso su éxito en venderse como transgresora, aunque en realidad es simplemente una historia de amor, con medios-desnudos y bastante conservadora en la visión de lo qué es una pareja.

La cinta empieza con la boda Christian Grey y Anastasia Steel, donde nos lleva a ver su perfecta vida de una joven pareja que puede pagarse cualquier lujo y además se la pasa teniendo sexo. Una vez establecido que los Grey son el ideal de pareja, vamos al punto central de la historia. Hyde, el exjefe de Anastasia, roba archivos de Christian y empieza el juego del gato y ratón entre los Grey y Hyde.

Amat Escalante, hijo del pintor Oscar Escalante, es uno de los cineastas autodidactas más interesantes del cine mexicano, quien tras iniciar con el cortometraje “Amarrados” en 2002 y participar en diversos festivales de cine, es elegido como asistente de Carlos Reygadas en la cinta “Batalla en el Cielo” (2005) y ese mismo año, realizar su Opera Prima, la desconcertante “Sangre” con la que obtuvo el FIPRECI en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Amat en 2008 presentó “Bastardos” que seguía la misma línea de su primer cinta y luego en 2013 “Heli”, la cual marcaba una distancia de sus otras cintas en el terreno técnico. Y ahora llega “La Región Salvaje”.

Teatro

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Tras haber sufrido una campaña de los moralinos y conservadores, y tras obtener un rotundo éxito con más de 300.000 espectadores en Ciudad de México en sus dos primeros espectáculos, "Origen" y "Manicomio". El CIRCO DE LOS HORRORES se presentará únicamente en Ciudad de México, con su tercer show CABARET MALDITO, a partir del 27 de febrero, en Sala, Puebla 186 (Roma).

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Hugo Arrevillaga es uno de los directores teatrales más importantes en el México de hoy día, sus puestas en escena tienen una fuerza brutal que logran derrumbar barreras en el espectador y conectar con sus emociones más profundas, dejándole desvalido ante lo que ocurre frente a sus ojos. Y no, no debe ser un drama cantado lo que nos muestre para lograrlo, basta su más reciente puesta en escena “Cosas Raras” como prueba,

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Cuando uno se entera que llega al escenario mexicano de nueva cuenta una versión de “Macbeth” de William Shakespeare de inmediato se tiene la necesidad de verla y sumergirse en una de las obras más duras y oscuras del autor, y, en esta ocasión, uno como espectador no queda decepcionado, tras un poco más de dos horas uno tiene la sensación de haber descendido a los infiernos y haber salido vivo.

Macbeth y Banquo regresan de la guerra, en el camino se encuentran a tres brujas que le vaticinan al primero que será Rey mientras al segundo le dicen que su estirpe será de reyes. Con eso en la cabeza Mcbeth es convencido por su esposa para asesinar al Rey y ocupar su lugar. Una vez cometido el acto cae en una espiral de destrucción que lo llevarán a sus límites.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Cada montaje realizado por Hugo Arrevillaga es una sorpresa para el espectador, es un viaje emocional del cual es imposible salir inmune, su toque en la dirección de actores, en la puesta en escena, todo lleva a los espectadores a confrontarse con sus propios demonios, miedos, esperanzas. No importa si es una obra de amores perdidos, una sobre las relaciones de poder en la sociedad o, como en esta ocasión, una que roza el horror, “Déjame Entrar”, basada en la novela homónima de John Ajvide Lindqvist.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Radio_FassbinderRainer Werner Fassbinder es uno de los grandes directores alemanes del llamado Nuevo Cine, su filosa mirada sobre temas sociales y personales, lo encumbraron como un fuera de serie, a lo que si sumamos que era un hombre orquesta al momento de hacer películas y que sus actividades artísticas no se limitaban a ese sector, le hacen un personaje digno de conocer.

Ahora, Radio Educación producirá en colaboración con el Goethe-Institut Mexiko, la serie Radio Fassbinder; dramatización de cinco obras escritas específicamente para la radio, autoría del cineasta alemán Rainer Werner Fassbinder, las cuales se transmitirán por vez primera en idioma español.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

La Noche de los Publívoros 2017De nueva cuenta la ciudad de México recibirá La Noche de los Publívoros, un evento único en su tipo donde los asistentes son bombardeados con los mejores comerciales realizados a nivel mundial, en esta ocasión el evento regresa de nuevo como lo ha hecho desde de su primera edición mexicana realizada en el 1997.

La Noche de los Publívoros es un evento que nació en París, Francia, hace 30 años. En 1981 el productor parisino Jean Marie Boursicot organizó para el público en general (y no para profesionales de la publicidad) una proyección de 6 horas de comerciales proveniente del mundo entero. La curiosidad y la respuesta del público fue inmediata y hasta la fecha el espectáculo ha recorrido más de 100 ciudades alrededor del mundo.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

el rey leon mexicoUna de las experiencias que parecen vedadas a personas con autismo es el teatro debido a las características propias de este espectáculo, por lo que es de aplaudir y recomendar lo que OCESA realizará con el aclamado musical de El Rey León donde se harán las adecuaciones necesarias para contar con un entorno amigable para las personas con autismo puedan acudir y disfrutar la función.

Esta función, que se llevará a cabo el sábado 08 de julio a las 16:30 horas, se realizará en un ambiente amistoso y de apoyo para familias y amigos de niños o adultos diagnosticados con un trastorno del espectro autista u otros problemas de sensibilidad sensorial. Para lograrlo se realizarán ligeros ajustes en la producción, incluyendo la reducción de cualquier ruido, el volumen de la música y eliminando luces estroboscópicas enfocadas en la audiencia.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

circo manicomio2016En la segunda puesta en escena de El Circo de los Horrores, ahora inundan el Teatro Molière los locos, los maniáticos, psicópatas y demás enfermos mentales que pueden verse deambulando en el lobby del Teatro justo antes de la función.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

foro shakespeare fachadaEl día 13 de septiembre, a través de un comunicado, la administración del histórico Foro Shakespeare, ubicado en la calle de Zamora 07 en la colonia Condesa ha anunciado el cierre de sus puertas tras  33 años de funcionamiento ininterrumpido, todos los días del año, perdiéndose con ello 5 espacios artísticos.

El Foro Shakespeare fue fundado por Héctor Fuentes, y era un espacio multimodal, que se adaptaba a la naturaleza de las obras y espectáculos se presentaban ahí, , permitiendo una experiencia teatral única,donde las compañías de teatro independiente encontraron una trinchera para exponer sus trabajos.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

circo horrores 2016Uno de los espectáculos más llamativos que han llegado a México en los últimos años es el que nos brinda el Circo de los Horrores, quienes tras presentar su primer trabajo el año pasado, regresa para presentar lo que en un principio era el punto medio de la trilogía y que ahora se sabe es la segunda parte de la tetralogía que aún no se completa pero que ya está en proceso.

En esta ocasión nuestro Nosferatu descubrirá que en realidad no tiene un séquito de momias, hombres lobos y payasos asesinos, sino que en realidad está sumergido en un manicomio que le llevará al borde de su mente. Como en la pasada entrega todo es un pretexto para experimentar actos extremos circenses y, sobre todo, el poder interactuar con los miembros del elenco.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Tag cdmx 16En conferencia celebrada dentro del Lunario del Auditorio Nacional, Tag CDMX anunció su programación, así como las últimas sorpresas para los que busquen asistir a este evento, así como el enfatizar el posicionamiento del lema de esta cuarta edición “Be More Nerd”. Dentro del evento se tendrán invitados ligados al cine, música, comics, animación, realidad virtual, coding, gastronomía, fotografía, emprendimiento, marketing, cosplay, big data, moda, diseño, wellness, periodismo y arte digital.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Hamilton musicalEl Tony Award se entrega cada año a lo mejor del teatro norteamerciano, siendo una de las premiaciones que comienzan a ganar público cada vez más afuera del circuito estadounidense, demostrando la gran cantidad de gente que está dispuesta a buscar obras de alta calidad fuera de ese país. El premio debe su nombre a Antoinette “Tony” Perry, una actriz y directora que fundó el American Theatre Wing. La entrega se llevó a cabo la noche del 12 de junio del 2016, con la conducción de James Corden. Los grandes ganadores fueron Humans Hamilton.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Dirty dancingUna de las cintas emblemáticas de los 80s es la extraordinaria cinta Baile Caliente (Dirty Dancing Ardolino 1987), protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey, la cual se convirtió en un clásico por la fuerza de sus coreografías y música, entre ellas el tema “(I’ve Had), The Time Of My Life” que se alzó con el Oscar en su momento. Ahora la experiencia llega al teatro para que la gente pueda acercarse a esta historia de una forma distinta.

La trama plantea cómo en  el verano de 1963, Frances Baby Houseman, una jovencita de diecisiete años, se encuentra atrapada en unas aburridas y monótonas vacaciones junto a su familia en las montañas de Catskill, Nueva York.  Sin embargo, la situación toma un matiz muy distinto cuando, durante una fiesta en el hotel, se topa con el guapo y famoso profesor de baile Johnny Castle. Baby, además de aprender unos cuantos pasos de baile, tomará un aprendizaje para el resto de su vida.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

noche publivoros 16Uno de los manjares visuales que todos los amantes de comerciales pueden disfrutar viéndolo mejor del género es La Noche de los Publivoros, espectáculo que llega a su XX aniversario este 2016 y que prepara una noche llena de sorpresas y excesos. En esta ocasión el Teatro Metropólitan será el escenario donde se proyectarán más de 300 trabajos en poco más de 6 horas.

El nombre del evento proviene de dos palabras:

publi: (del esp. publicidad) referente a todo lo relacionado con la publicidad y mas específicamente al mundo de los comerciales.

voro: (del lat. vorare: devorar) el acto compulsivo o no de devorar para alimentarse, ej. carnívoro, herbívoro, frugívoro etc...

publívoro adj. y s. una de las múltiples mutaciones del ser humano afectando principalmente jóvenes de 18 a 30 años convirtiéndose en devoradores de imágenes y sonidos de todo el planeta.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

alfredo teatroEl vigilante nocturno del zoológico de la ciudad decide, tras la noticia de haber perdido su trabjo, liberar de sus jaulasa todos los animales. A partir de ese momento recorrerán las calles de la ciudad todos aquellos animales salvajes que estuvieron en cautiverio durante tanto tiempo, poniendo en riesgo a los habitantes y obligándolos a descubrir aquellos instintos que creían perdidos.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

ESTAR GUARS La Saga LogoEstar Guars regresa para las delicias de todos aquellos fans de la saga y que quieren hacerles entender a los neófitos lo que ésta significa en un tiempo record. La idea es sencilla pero muy original, narra una historia muy actual, donde “Hace poco tiempo en una colonia muy cercana, tres fans de la saga de Star Wars están de fiesta, pues un nuevo capítulo acaba de estrenarse, así que, deciden emprender la aventura de explicar a los no iniciados de que tratan las 2 trilogías de películas de esta épica saga en tan solo 15 minutos”.

¡Estar Guars la Saga Completa! A partir del 17 de Diciembre (coincidiendo con el estreno de Star Wars El Despertar de La Fuerza) y por 6 semanas podrás disfrutarla en la nueva temporada de Teatro En Corto, más rápida que la velocidad de la luz y más divertida.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

jardonUna opción para ir a ver teatro en México son las obras de microteatro, las cuales tienen una duración media de diez minutos y cuyo costo de boleto en la mayoría de los casos es más que accesible para cualquiera. En esta ocasión queremos recomendarles la obra Casa en Venta, la cual es una coproducción de Jardón Cefae y Grupo Juventud Carlos Ancira.

Casa en Ventaes una obra para todo público mayor de 12 años. Es un recorrido de 10 minutos a través de una experiencia de teatro vivencial, en la que el público puede zambullirse en una experiencia de terror fascinante a través del recorrido de una casa que, supuestamente está en venta. El recorrido lo hace el vendedor inmobiliario y cada escena es un trozo de la siniestra historia de la casa. La última palabra está en los visitantes…. ¿La comprarán?

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Circo-HorroresDirecto de España nos llega El Circo de los Horrores, primera parte de una trilogía que se complementa con Cabaret Maldito y Manicomio, un espectáculo visual que muestra los nuevos derroteros que está siguiendo el circo, el cual ya no se queda en las carpas sino que busca distintos escenarios donde mostrar su espectáculo.

Quienes acudan al show que se presenta en el Gran Teatro Moliere en espera de ver una obra de teatro o un acto de cabaret se llevará una grata sorpresa al ver un espectáculo de circo, el cual esta creado a partir de la idea de un freak show, cada cual con su personalidad, su característica principal, logra captar la atención del público.

La atmósfera no comienza cuando se dan las tres llamadas, se da desde que uno pone un pie en el lobby del lugar, el cual está decorado con tumbas, gárgolas, lleno de hielo seco y, lo peor, lleno de psicópatas que buscan llamar tu atención, algunos con camisa de fuerza, otros con sierras eléctricas u otros instrumentos. Una vez que logras dejarles atrás y entrar al teatro, la locura se intensifica, la escasa visibilidad es alterada por el ruido de motores, de risas, de gritos, de sobresaltos aunque estés en tu lugar.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

tiempo perdidoPara todos aquellos interesados en vivir experiencias diferentes en el teatro llega la obra Tiempo Perdido, la cual es una idea novedosa en la cual se busca involucrar al espectador en un evento que le cambiará su perspectiva de las cosas. La experiencia 4D es nueva en el teatro, activa los 5 sentidos donde puedes oler las cosas, escuchar un audio de 5.1, sentir lo que está pasando en el lugar y experimentar el tema de la obra.

Cuando Ruth y Gerardo, matrimonio joven con un hijo de 10 años (Fer), se encuentran en medio de una discusión habitual, son abruptamente interrumpidos por un suceso inesperado: un terremoto de magnitud de 8.5 en la escala de Ritcher. El matrimonio tendrá que iniciar una jornada de aprendizaje para tratar de enmendar los errores que ha cometido y darse cuenta del tiempo que ha perdido.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

la llamada teatroLlega a México la obra de teatro La Llamada, la cual ha sido todo un fenómeno en España y que busca conquistar la taquilla mexicana. Escrita por Javier Ambrossi (Madrid, 1984) y Javier Calvo (Madrid, 1991) ha sido modificada en algunas cosas para acercarle a México, consiguiendo con ello hacerle atractiva al público nacional. La puesta en escena mexicana es dirigida por Miguel Santa Rita y la producción es de Claudio Sodi Zapata, director general de la compañía INK TEATRO. Como protagonistas están Tessa Ia, Natasha Dupeyron, quienes tienen acompañándoles a la estandopera Alexis de Anda y la actriz Laura Zapata.