Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

el_misterio_del_helado_derretidoEl Misterio del Helado Derretido es un interesante espectáculo para niños de todas las edades; pero con una característica especial: tienen que gustarles los enredos, los misterios, los cuentos de horror y, sobre todo, el teatro inteligente, con mensajes positivos, que sirvan para encontrarle chiste a la vida.

Sofía tiene una gran duda: ¿a dónde fue su helado favorito? Lo dejó bajo el rayo del sol y ya no está. Desapareció, como un día igual desaparecieron sus padres. ¿Las cosas terminan siempre? Sofía resuelve varias preguntas a través de una divertida pesadilla. Esta es una obra de cabaret para niños que habla sobre la muerte y las pérdidas. Con música en vivo, el público conocerá una historia entrañable, de humor y música barroca.

Con dramaturgia y dirección de Andrés Carreño, El Misterio del Helado Derretido se presenta sábados y domingos a las 12:30 horas en el teatro Orientación, atrás del Auditorio Nacional. Actúan Mercedes Hernández, Guillermina Campuzano, Yanet Mianda, Víctor León y el mismo Andrés Carreño, acompañados de los músicos Miguel Cícero, Juan Domingo Rogel y Darío Moreno.

Los tres actores cuentan con una larga trayectoria, han trabajado en teatro, cine y televisión, pero son especialistas en cabaret. Así, El Misterio del Helado Derretido lleva al público de la mano de los personajes a mirar que todo en la vida termina, al igual que la vida misma. Y en tono de cabaret muestra cómo sentir una inmensa alegría por continuar vivos. 

Carreño señala que el tema de la muerte y las pérdidas nos resulta difícil a la mayoría de los seres humanos, “y muchas veces se vuelve un tema tabú para las niñas y niños. Yo sostengo que si desde una corta edad se nos ayuda a mirar que todo tiene fin, cuando llegue el momento de sufrir una pérdida significativa,  la carga emocional será menor. De aquí la necesidad de crear este espectáculo”.

En El Misterio del Helado Derretido, Sofía se pregunta qué hay más allá de las estrellas, por qué si se ríe mucho le duele la panza o si llora le descansa el alma,  por qué el amor es un sentimiento tan lindo y duele tanto, por qué, aunque esté acompañada, me siento muy sola. El autor asegura que no importa la edad, hay preguntas que nos hacemos todos, niños y adultos, pero “si nos habláramos desde la sinceridad del cuestionamiento constante, se crearían lazos más humanos”.

Y finaliza: “El sentido del humor es un ingrediente vital. Para mí la comedia es una herramienta indispensable. En esta puesta en escena conjugo la risa con escenas más tristes, reflejando así la vida misma. El misterio del helado derretido busca ser un montaje divertido y ameno, que al mismo tiempo ayude a sensibilizarnos con el tema de la muerte y las pérdidas”.

La música en vivo ayuda a dar profundidad a las escenas, acompaña la acción, genera ritmo, tensión o nostalgia, pero sobre todo es un elemento más en la narración dramática.

El misterio del helado derretido se presenta sábados y domingos a las 12:30 horas en el teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, atrás del Auditorio Nacional.

En cineNT.com tenemos pases dobles, cortesía de Respuesta Comunicación para las funciones del sábado 17 y el domingo 18, sólo manden un correo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y ¡disfruten la función!

e-max.it: your social media marketing partner