Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

zapatosdelotroEn el Museo de la Tolerancia de la Ciudad de México se presentaron los resultados de la campaña En Los Zapatos del Otro del colectivo de El Grito Más Fuerte, evento donde Gael García Bernal se unió formalmente a la campaña.

El actor explicó que todavía no tiene definido de qué manera participará en la campaña, pero consideró al Colectivo como un punto de encuentro para compartir y discutir proyectos y planes artísticos.

“No hay unos pasos a seguir concretos, sin embargo, es el acto, no sólo simbólico, sino práctico de compartir estas charlas, pláticas, información y de apoyar al movimiento de las mil maneras que puedo hacerlo”.

En nombre del colectivo, Daniel Giménez Cacho leyó un comunicado donde dio a conocer los resultados obtenidos luego de la presentación de “En los Zapatos del Otro” el 30 de enero, en el Teatro de la Ciudad.

En cineNT.com les dejamos el comunicado en su integridad:

Buenas tardes, muchas gracias a todos ustedes por estar aquí y ayudarnos a difundir estas acciones ciudadanas de solidaridad con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y los familiares de las víctimas de la guerra contra el crimen organizado, que el gobierno decidió emprender.

El Grito Más Fuerte es un colectivo ciudadano de trabajadores del cine, el teatro y la comunicación. Entre nuestros objetivos primordiales está la visibilización de las víctimas de éste conflicto y la ayuda solidaria a sus familiares. Con estas acciones estamos buscando revertir la intención que promueve el gobierno de ocultar el estado de emergencia en que vivimos y acompañar a las víctimas en su dolor, en su exigencia de justicia y en su derecho a vivir en paz.

Nuestro sistema de gobierno y de procuración de justicia, está ocupado en defender las redes de complicidad política y las de complicidad con el crimen organizado. Pensamos que la impunidad que impera y la incapacidad del gobierno para garantizarnos seguridad, llegará a su fin en el momento en que la sociedad organizada sea una fuerza reconocida y escuchada, que exija responsables.

Esto quiere decir que la exigencia ciudadana por la paz, la justicia y la dignidad se alcanzará siempre y cuando todos los ciudadanos trabajemos juntos por alcanzarla. Sabemos también que para lograr esto tenemos que luchar contra la indiferencia de la sociedad misma. Indiferencia provocada por miedo, por desesperanza o por una cultura de apatía gestada en décadas de gobiernos autoritarios, que aún hoy se resisten a cambiar.

Por todo esto es que decidimos realizar la campaña En Los Zapatos Del Otro, una campaña de espots para ser difundida en los medios de comunicación y en las redes sociales. Nosotros creemos que el simple gesto de mirar la tragedia de los otros y reconocerla, es el primer paso para fortalecer nuestra unión como ciudadanos activos. Creemos que la solidaridad es el primer paso para contrarrestar con rapidéz los efectos de esta situación de emergencia que estamos viviendo.

Hemos encontrado una importante respuesta en la sociedad. El evento que hicimos en el Teatro de la Ciudad para lanzar nuestra campaña, tuvo mucho éxito porque recibimos el apoyo de muchísima gente e instituciones que decidieron solidarizarse y colaborar para mandar nuestro mensaje.

Al Grito Más Fuerte se han sumado más de 250 miembros, entre actrices, actores, directores y productores. Para realizar los espots y producir el evento de lanzamiento, más de 20 empresas e instituciones relacionadas con el diseño, la producción y la comunicación, nos apoyaron sin cobrarnos.

Hemos recibido el apoyo de muchas organizaciones y grupos nacionales e internacionales dedicados a la defensa de los derechos humanos, ésta lista es larga y se las anexamos en un boletín de prensa.

En las redes sociales hemos tenido más de 300,000 visitas en Youtube y hemos recibido mensajes de muchas personas de más 15 estados de la república interesados en sumarse y trabajar desde sus comunidades. Nos damos cuenta que hay una necesidad de encontrarnos.

Finalmente el lleno total que tuvimos en el Teatro de la Ciudad nos permitió recaudar 104,000.00 pesos. Acordamos con el Movimiento por la Paz, conservar para nuestras futuras acciones un 30% y entregar el restante 70% para ayuda solidaria a las víctimas, es decir 73,000 pesos.

Toda esta reacción tan favorable nos anima a continuar y planear acciones futuras. Acciones ciudadanas que demuestren que todos podemos hacer algo, acciones futuras que provoquen solidaridad, reflexión, información, exigencia activa y organización.

Sin embargo, nuestros esfuerzos para lograr que el espot sea pautado en las televisoras abiertas, han sido infructuosos. Reconocemos la difusión que nos dieron en varios espacios noticiosos, pero consideramos que nuestra voz, una voz ciudadana debe ser escuchada de manera más amplia. La propuesta sigue en la mesa, los invitamos a que se sumen a ponerse En los Zapatos del Otro.

Agradecemos a todos los que decidieron transmitir nuestra campaña, TV UNAM, Canal 44 de la Universidad de Guadalajara y Capital 21 de la Ciudad de México.

Por lo anterior, aprovechamos para desde aquí sumarnos a la Sexta Demanda planteada por el Movimiento por la Paz y exigir juntos, la democratización de los medios de comunicación.

Queremos agradecerle a todos los presentes el trabajo que puedan hacer por difundir nuestra voz y para que en medio de las poderosas campañas electorales sigamos estando presentes, para que en medio del gran ruido electoral podamos recordarle a los partidos, a sus candidatos, al gobierno y a todas sus instituciones, los narcotraficantes y sicarios, los concesionarios de los medios de comunicación, todas las policías y a la ciudadanía en general, que es necesario, que es urgente ponerse En los Zapatos del Otro.

El Grito Más Fuerte:

Abril Alzaga

Alberto Solís Castro

Carlos Sosa

Daniel Gimenez Cacho

Ernesto Ledesma

Gael García Bernal

Ilse Salas

Jorge Linares

Jorge Sánchez

Karla Bukantz

Laura Imperiale

Lucía Gajá

Moises Arizmendi

Mónica Alvárez Franco

Sophie Alexander

Víctor García Zapata

e-max.it: your social media marketing partner