Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

LionKing reyleon ocesaDisney Theatrical Productions en asociación con OCESA anuncian el estreno en México del musical de Disney El Rey León, completamente en español, a partir del mes de mayo del 2015 en el Teatro Telcel de la Ciudad de México.

El Rey León será el musical más exitoso de Broadway producido en nuestro país y el número 23 de gran formato llevado a escena por OCESA, con un elenco seleccionado especialmente para este montaje mexicano totalmente en español.

“Estamos muy entusiasmados de poder compartir la experiencia de El Rey León con el público mexicano a través de nuestro socio OCESA”, aseguró el Presidente de Disney Theatrical Productions y productor de la obra, Thomas Schumacher. “Me enorgullece continuar nuestra exitosa colaboración de muchos años ahora en el Teatro Telcel­, un espacio ideal para recibir esta grandiosa producción creada por Julie Taymor, que ha conquistado el corazón de más de 70 millones de personas alrededor del mundo.”

Por su parte, Federico González Compeán, Presidente de la División Internacional del Grupo CIE y productor de la obra para México, agradece a Disney la confianza en seguir trabajando conjuntamente para traer a México los más grandes espectáculos de la escena mundial: “Con  la llegada de El Rey León cumplimos un sueño acariciado largamente, al que llegamos maduros y confiados gracias a la experiencia que hemos alcanzado en los casi veinte años que tenemos de trabajo en el mundo de los grandes musicales”.  

Producida por Disney Theatrical Productions (bajo la dirección de Thomas Schumacher), El Rey León es la segunda puesta en escena de la historia en generar cinco producciones en todo el mundo con temporadas de más de 10 años. Traducidos a ocho idiomas (español, japonés, alemán, coreano, francés, holandés, mandarín y portugués), los montajes de El Rey León pueden ser disfrutados actualmente en Broadway y en tres giras a través de Estados Unidos, Reino Unido y Japón; además de Londres, Hamburgo, Tokio, Madrid, Sao Paulo y Sidney. La mexicana será la décima puesta en escena simultánea de El Rey León a nivel mundial, con lo cual se convierte en el musical con mayor número de temporadas representadas simultáneamente  en  la historia de las obras teatrales. Hasta la fecha, el musical de El Rey León ha sido presentado en 20 países de todos los continentes.

Julie Taymor es la directora de la puesta en escena, así como diseñadora de vestuario y co-diseñadora de máscaras, y actualmente desempeña un papel integral en el éxito continuo del show. Es la primera mujer en ser galardonada con un premio Tony Awards a la Mejor Dirección de un Musical,  y  ha supervisado las nuevas producciones del musical en los últimos años alrededor del mundo, con lo cual, siempre se ha mantenido el altísimo nivel artístico de esta puesta en escena.

El show incluye música de Elton John y Tim Rice de la película animada de El Rey León, así como tres nuevas canciones de su autoría; además incluye material musical adicional del sudafricano Lebo M, y de Mark Mancina, JayRifkin, Julie Taymor y Hans Zimmer; y la música de "Rhythm of  the Pride Lands", un álbum inspirado en la música original de la película, escrito por Lebo M, Mark Mancina y Hans Zimmer. El sonido musical de El Rey León es una fusión de música popular occidental y de los sonidos y ritmos característicos de África, que van desde la canción ganadora del premio Oscar  "Can you feel the love tonight" a la inolvidable balada "Shadowland".

El libreto ha sido adaptado por Roger Allers, quien co-dirigió la película animada de El Rey León, e Irene Mecchi, quien co-escribió el guión de la misma. Otros miembros del equipo creativo son: Michael Curry, quien diseñó las máscaras y marionetas con Taymor, Steve Canyon Kennedy (diseño de sonido), Michael Ward (peinado y diseño de maquillaje), John Stefaniuk (director asociado), Marey Griffith (coreógrafa asociada), Clement Ishmael (supervisor musical) y Doc Zorthian (supervisor de producción). Además, Anne Quart participa como productora asociada.

Las audiciones para poder ser parte del elenco de El Rey León se llevarán a cabo los días 28 y 29 de julio en el Teatro Telcel.

Audiciones reyleon

e-max.it: your social media marketing partner