Mentiras, divertido homenaje a los 80’s rindió homenaje a Franco

Teatro

mentiras musical francoMentiras toma la época de los 80’s para musicalizar una historia de amor y desamor de manera divertida y cómica. Con canciones como Castillos, La pareja ideal, ¿Cómo te va mi amor?, Pobre secretaria, Mudanzas y muchas más, Mentiras nos cuenta la historia de cuatro mujeres que se conocen en el velorio de un hombre que resulta ser el enamorado de todas ellas.

Daniela, Yuri, Dulce y Lupita entonces entablan una relación que va del odio a la amistad cuando una a una cuenta la historia de cómo es que conocieron a Emmanuel. Todo con la intención de encontrar a la asesina de éste y así reclamar la fortuna que está estipulada en el testamento, según la hermana del fallecido Manuela.

El musical es de un humor fino y picante sin caer en lo grotesco con una escenografía muy dinámica y que hace que la obra se disfrute sin estar contando el tiempo que lleva.

Las actuaciones de Crisanta Gómez como Daniela, Marta Fernanda como Yuri, Lorena D’La Garza como Dulce, Gerogina Levin como Lupita, Mary Francis Reyes como Manuela y Felipe Flores como Emmanuel llenaron el escenario con una gran química y cada canción con el toque único de cada un@ de l@s cantantes. Sin embargo hay que resaltar las voces de Crisanta Gómez, Lorena D’La Garza y Marta Fernanda quienes impresionaron con sus grandes voces en cada uno de los números musicales que les tocaban interpretar, ya fuera juntas o de manera individual.

Felipe Flores no tendrá una gran voz pero el carisma que aporto hizo que la obra fuera entrañable y muy divertida. De igual manera, Georgina Levin le dio un toque singular a su papel como la secretaria extrovertida y divertida.

Y para seguir con el tema de los 80’s, Mentiras no perdió la oportunidad de tener a Franco en su escenario, no sólo cantando al final sino como un personaje más al final de la obra. Franco interpretó la conciencia de Emmanuel y el papel le quedo de maravilla.

Para la función del jueves 10 de julio, Mentiras cumplirá 1900 interpretaciones y tendrá como invitado especial a Hernaldo Zuñiga.

Mentiras se presenta en Teatro México del Centro Teatral Manolo Fábregas, jueves y vienres 8pm, sábados 5pm y 8:30pm y domingos 1:30 pm y 6pm.

Imprimir