User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Estar guars elencoGanadora de un premio de la APT como Mejor Experimento Teatral del 2013 regresa al entarimado mexicano la obra Estar Guars para principiantes con libreto y dirección de Humberto Manlio y que busca acercar a nuevos públicos la exitosa saga creada por George Lucas.

La obra es una parodia que nos presenta a una compañía de teatro independiente que decide llevar al teatro la saga de Star Wars a pesar de lo precario de su presupuesto. Es así que utilizando parte de los juguetes que tienen, palos de escoba como sables de luz y cascos de obrero como parte de la armadura de los soldados del imperio deciden hacerlo. La historia muestra los seis episodios de la saga de Lucas a la par que entrelza temas emblemáticos del pop en español de la década de los 80s.

Estar Guars para principiantes es una obra de teatro hecha por fans, para fans y para no iniciados en la saga. Debido a cuestiones legales los nombres de los personajes ha cambiado un poco y es por ello que tenemos a Si-Tri-Pio, Artu-Rito, Jan Solo, Luk Escaigüalquer, Dard Veider y la Princesa Leiya.

La obra apela a la imaginación del espectador para lograr la magia y conducirle a través de planetas alejados, peleas épicas y sobre todo, que compre la ilusión que se requiere para que lo paródico se vuelva posible y divertido.

El regreso de esta obra a teatro viene acompañado de cambios importantes comparada a su versión anterior, en esta ocasión hay 16 personas en escena y ya hay alusiones a las nuevas cintas de la saga producidas por el ratoncito gringo.

La temporada inicia en el Teatro Jorge Negrete el 06 de noviembre y se presentará  a las 20:30 horas cada jueves de ese mes y diciembre. A partir de enero las funciones mantendrán el horario pero ahora los miércoles. Los boletos ya están a la venta en taquillas del teatro. y tienen un costo de 200 a 300 pesos.

Estar guars poster

e-max.it: your social media marketing partner