El cine mexicano sigue en proceso de construir una industria que sea autosuficiente y en este 2017 el proceso continúa consolidándose, aun a pesar de las escasas oportunidades de exhibición que se tienen, y con ello se llegó a tener de 68 millones de espectadores para el cine mexicano, entre la exhibición comercial en salas de cine y las ventanas alternativas, como es la televisión abierta y otras que ofrece el Instituto Mexicano de Cinematografía a través de programas de alcance nacional como la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, y las plataformas en internet Cinema México Digital y FilminLatino.

Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

LimboEl espectáculo clown es siempre un terreno donde todo puede suceder. El público mexicano no está acostumbrado a enfrentarlo, a entenderle, a dejarse seducir por él. Es por eso que el llevar estas representaciones al teatro siempre son un reto, no sólo actoral y a nivel de producción sino anímico. Gabriela Muñoz es una exponente de este tipo de espectáculo, y nos presenta actualmente Limbo en el Teatro Milán.

Greta es una pequeña que está en el hospital, quisquillosa y con sus manías, encerrada con ella misma. Al quedarse dormida atraviesa a un mundo donde todo es posible, donde sus temores y fantasías se unen. Acompañado de un guía atravesara un bosque, un laberinto y un pueblo desolado que esconde un cementerio en su interior. El viaje le llevará a enfrentarse a sus miedos y represiones.

Protagonizada, escrita y dirigida por Gabriela Muñoz, Limbo es un viaje por la mente, por lo irracional, por la esperanza. No es una obra fácil, no es para el público inflexible, la obra le exige al espectador abrir sus expectativas y dejarse llevar, seducir por lo que ve.

Si bien la escenografía es un elemento primordial en la obra para que se cree la ilusión, en realidad lo que atrapa es el excepcional trabajo de Muñoz en el escenario. Sin diálogos en escena, casi muda, sus actitudes corporales, sus acciones, todo nos hace identificarnos con ella, soñar, aterrarnos. Por momentos pareciera como si Mafalda, sí, ese encantador personaje de Quino, estuviera en una pesadilla de estudios médicos, enfermedades incomprensibles y ganas de vivir.

La obra tiene imágenes que se clavan en el subconsciente, como cuando aparece su guía y nos recuerda a la mujer en el radiador de Eraserhead de Lynch. O también ese árbol cuyas ramas son muletas, el respirador artificial que debe utilizar, la lluvia del fondo.

Limbo es altamente recomendable, no se parece a nada puedan imaginar, original, onírica, llena de mensajes. Se presenta en el Nuevo Teatro Milán los días lunes, martes y miércoles hasta el 05 de abril del 2015. El precio de los boletos es de  $350 orquesta y $300 mezzanine. 

A partir del 13 de Marzo al 05 de Abril en el teatro Milán, sus horarios serán: 

Viernes     20:30 hrs
Sábados   18:00 y 20.30 hrs
Domingos 18:00 hrs

e-max.it: your social media marketing partner