Limbo, un onírico viaje en terrenos del clown

LimboEl espectáculo clown es siempre un terreno donde todo puede suceder. El público mexicano no está acostumbrado a enfrentarlo, a entenderle, a dejarse seducir por él. Es por eso que el llevar estas representaciones al teatro siempre son un reto, no sólo actoral y a nivel de producción sino anímico. Gabriela Muñoz es una exponente de este tipo de espectáculo, y nos presenta actualmente Limbo en el Teatro Milán.

Greta es una pequeña que está en el hospital, quisquillosa y con sus manías, encerrada con ella misma. Al quedarse dormida atraviesa a un mundo donde todo es posible, donde sus temores y fantasías se unen. Acompañado de un guía atravesara un bosque, un laberinto y un pueblo desolado que esconde un cementerio en su interior. El viaje le llevará a enfrentarse a sus miedos y represiones.

Protagonizada, escrita y dirigida por Gabriela Muñoz, Limbo es un viaje por la mente, por lo irracional, por la esperanza. No es una obra fácil, no es para el público inflexible, la obra le exige al espectador abrir sus expectativas y dejarse llevar, seducir por lo que ve.

Si bien la escenografía es un elemento primordial en la obra para que se cree la ilusión, en realidad lo que atrapa es el excepcional trabajo de Muñoz en el escenario. Sin diálogos en escena, casi muda, sus actitudes corporales, sus acciones, todo nos hace identificarnos con ella, soñar, aterrarnos. Por momentos pareciera como si Mafalda, sí, ese encantador personaje de Quino, estuviera en una pesadilla de estudios médicos, enfermedades incomprensibles y ganas de vivir.

La obra tiene imágenes que se clavan en el subconsciente, como cuando aparece su guía y nos recuerda a la mujer en el radiador de Eraserhead de Lynch. O también ese árbol cuyas ramas son muletas, el respirador artificial que debe utilizar, la lluvia del fondo.

Limbo es altamente recomendable, no se parece a nada puedan imaginar, original, onírica, llena de mensajes. Se presenta en el Nuevo Teatro Milán los días lunes, martes y miércoles hasta el 05 de abril del 2015. El precio de los boletos es de  $350 orquesta y $300 mezzanine. 

A partir del 13 de Marzo al 05 de Abril en el teatro Milán, sus horarios serán: 

Viernes     20:30 hrs
Sábados   18:00 y 20.30 hrs
Domingos 18:00 hrs


Imprimir   Correo electrónico