El cine mexicano ha tenido diversas cintas hechas a través de cortometrajes que al unirles dan la duración necesaria para hacerles largometrajes, como lo fue en su momento “La Puerta/La Mujer del Carnicero” (Alcoriza/Rodríguez y Urueta 1968), o “Historias Violentas” (Saca, C. García Agraz, González Dueñas, López, Pardo) del 1984. Ahora llevando el experimento un paso adelante, Machete Producciones nos trae “La Habitación”, ocho cortometrajes que en realidad son fragmentos de una misma historia con un personaje en común, un cuarto de una casa situada en la Ciudad de México.

La Habitación

La Habitación es un testigo silencioso del inesperado destino de sus residentes. Un espacio donde las pasiones humanas se confrontan. Ahí germina la vida pero también acecha la muerte. Ocho historias que transcurren en momentos cruciales del México moderno y que marca la transformación, no sólo de sus inquilinos, sino de una sociedad y las expectativas nacionales a lo largo del siglo XX.

Director: Carlos Carrera / Daniel Giménez Cacho / Carlos Bolado / Ernesto Contreras / Alfonso Pineda-Ulloa / Alejandro Valle / Iván Ávila Dueñas / Natalia Beristáin

Guión: María Diego Hernández

 

El mundo del automovilismo es uno de los más impactantes para todos, la alta velocidad, las emociones y la lucha que se da en las pistas atrapan la imaginación de todos aquellos que ven una competición, por lo que no es de asombrar que desde que Pixar estrenara “Cars” se convirtiera en una de las favoritas de todos y que, ahora en 2017, llegue la tercera entrega de la misma, la cual por fin arriba al formato casero partir del 10 de noviembre.

A partir del 10 de noviembre llegará al formato casero la esperada cinta de “Descendientes 2” la cual llega un par de años después de que el mundo se sorprendiera con la presentación de los hijos de los grandes villanos de Disney, quienes no sólo deben lidiar con su proceso de maduración sino con la carga de ser quienes son.

 

El 6 de agosto de 1949 ve la luz “Condorito” en la revista chilena de historietas Okey, su creador Pepo (René Ríos Boettiger (1911-2000)) jamás imaginaría el éxito que alcanzaría a más de medio siglo de fama internacional, y como parte de la celebración por sus 68 años se estrenará el próximo 13 de octubre en México “Condorito La Pelicula”.

Hace un par de años, el filme “Gloria”, la opera prima del cineasta chileno Sebastián Lelio, puso en el mapa para los mexicanos a una actriz excelente llamada Paulina García. Mucho se decía en ese momento que la película lo era todo debido al trabajo de la intérprete y quizá está equivocada teoría contagió a algunos cineastas que, creyendo lograr una estupenda película contratando a la Garcia, pues lo han hecho sin resolver sus problemas de guión o de propuesta.

Octubre y Noviembre traen grandes sorpresas para los cinéfilos mexicanos. En esta ocasión, Cinemex proyectará el ciclo Clásicas IV, integrado por películas de afamados directores como Steven Spielberg, David Cronenberg, Wolfgang Petersen y John McTiernan.

Una de las bandas emblemáticas del grunge noventero es Pearl Jam, la única vigente en la actualidad de todas aquellas que sorprendieron al mundo con sus canciones desesperanzadoras y llenas de vitalidad. Dueños de una base de seguidores incondicionales han grabado diversos conciertos para presentarles en video y, ahora, tenemos la oportunidad de presenciar el último de ellos, “Let's Play Two” en salas Cinépolis.

Amadas por unos, odiadas por otros, las novelas de E.L. James que narran la oscura y perversa relación entre un multimillonario y su secretaria tenían que llegar a la pantalla grande y en este 2017 la parte media de la historia golpeo los cines para seguir sorprendiendo a algunos y hacer reír a otros. “Cincuenta Sombras Más Oscuras” (Fifty Shades Darker) ahora llega al formato casero para que le descubran aquellos que no le vieron en cines.

El universo de “Resident Evil” no se limita a los videojuegos, existe toda una saga cinematográfica de live action estelarizada por Milla Jovovich, así como diversos libros que narran detalles que involucran a los personajes principales de la historia. También se han realizado cintas animadas, directas a video, como “Resident Evil: Vendetta” que ahora llega al formato casero.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Les-Ballets-Jazz-de-MontrealDentro de las actividades del Festival Centro Histórico México 2015, este 30 de marzo se presentó la compañía de danza Les Ballets Jazz de Montréal (BJM) con tres coreografías (Zero In On / Rouge / Harry) que fascinaron al público asistente del Teatro de la Ciudad de México.

Bajo la dirección artística de Louis Robitaille, BJM presentó Zero In On con coreografía de Cayetano Soto; Rouge con coreografía de Rodrigo Pederneiras y Harry con coreografía de Barak Marshall. Las tres presentaciones se destacaron por la estética de los bailarines así como la excelente combinación entre música y danza.

Zero In On, con una duración de 7 minutos, “es una especie de juego de fuerza y poder que se estable entre la pareja de bailarines”, fue con esta coreografía con la que abrió la compañía. Esta pieza mostró tanto la fuerza como la sutileza y agilidad de ambos bailarines; una pareja conformada por un hombre y una mujer.

La coreografía resaltó por la cadencia de los movimientos de ambos bailarines. Los movimientos tan estéticos y ligeros por parte del hombre, combinaban de manera perfecta con la coreografía de su compañera que por momentos era fuerte y por momentos eran movimientos sincrónicos.

A diferencia de muchas piezas donde el hombre brilla por su fuerza muscular al realizar los levantamientos, en esta ocasión el bailarín brillo por su gracia al moverse, mientras su compañera fue, sin duda alguna, la que se llevó la noche y la que se ganó el corazón del público por su increíble trabajo en todas las piezas.

Cabe resaltar, que tanto en Zero In On como en Rouge la música es un factor imperdible. La música es parte de lo que da vida a todo, es dinámica con un toque de electrónico y que mueve cada fibra del espectador al ver la combinación entre coreografía y juego con luces, con colores de fondo y cuando se tiene a todos los bailarines en escena es imposible no sentir la piel chinita.

Rouge es una “oda a la resiliencia” y “un discreto homenaje a los pueblos originarios”. En esta pieza vemos la pelea entre conquistados y conquistadores, una necesidad de mantenerse vivos y los otros de demostrar su superioridad. La música no deja descansar a los bailarines, hay pocos momentos de descanso y aún en éstos la exigencia física no es poca.

Rouge tiene una duración de 36 minutos y entre las tres piezas es la más elaborada debido a que combina juegos de luces, cambia el color de fondo del escenario y es muy exigente para todos los bailarines.

Para cerrar, BJM presentó Harry una divertida pieza que combina un poco de teatro con danza. Durante la pieza pasamos tres estados, el honor vs la crueldad, la razón vs las emociones, lo comprobable (lo físico) vs lo intangible como lo es el amor. Además de que la compañía se esforzó en hablar en español, en casi todos sus diálogos.

Harry utiliza música que va desde Warsaw Village Band a Maria Callas pasando por Sidney Bechet y The Andrews Sisters, entre otros más. La combinación de ritmos y géneros hace que la pieza nunca pierda agilidad, tomando merecidos descansos con rutinas más pausadas pero llenas de emoción, de amor y entrega.

Cada pieza de la BJM es un joya por sí sola, no hay coreografía que se le pueda poner un “pero” y sobre todo logra combinar géneros musicales con gracia para tener como resultado piezas únicas, llenas de bailarines que entregan todo en el escenario y que en las pausas se puede escuchar claramente su agitado respirar pero nunca bajan la intensidad.

Zero In On / Rouge / Harry tendrá dos presentaciones más, una para el 31 de marzo y la última para el 1° de abril, ambas a las 20:30 hrs en el Teatro de la Ciudad de México, los precios van desde $500 a $200 pesos (más cargos de Ticketmaster).

e-max.it: your social media marketing partner