En 1966 Mauricio Walerstein y Fernando Pérez Gavilán, unieron fuerzas y talentos para fundar una de las productoras independientes más importantes de la década en México, la Casa Cinematográfica Marte, la cual nace principalmente con el objetivo de llevar a la pantalla el guión de “Los Caifanes”, escrito por Juan Ibáñez y Carlos Fuentes, proeza llevada a buen término por el mismo Ibañez en 1967. Esta casa productora apoyo diversos proyectos de cine independiente de personas como Manuel Michel, Salomón Laiter, José Estrada o Jorge Fons.

La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles presentará un programa de música de la Ciudad de México (CDMX) del 9 al 17 de octubre de 2017. Los conciertos sucederán en el Walt Disney Concert Hall, en Los Ángeles. Por primera vez, entre sus actividades se encuentra la Noche de Cine, en la que se exhibirá una curaduría fílmica musical creada en conjunto por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y por Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

En lo que podría calificarse como un evento sin precedentes, la serie de televisión “Inhumans” tendrá su estreno no en el ámbito de las pantallas de televisión sino en las salas IMAX de todo al mundo al exhibirse, por dos semanas y a partir del 01 de septiembre, sus dos primeros episodios, filmados con las cámaras IMAX, lo que le permitirá explotar las ventajas de esa tecnología. La serie será luego transmitida de manera semanal en Estados Unidos por ABC y a través de sus socios alrededor del mundo, con contenido exclusivo adicional que solo se podrá ver en la red.

 

El Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción Feratum, anuncia tres de las películas que formarán parte de la programación de su sexta edición, la cual se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre en Tlalpujahua, Michoacán. Las cintas que fascinarán a los cinéfilos seguidores de las producciones de terror y ciencia ficción, son: ”Incontrol”, “Red Christmas” y “Cult of Chucky”.

En cineNT los invitamos a conocer algo de estas películas:

Matsuri es la palabra japonesa para Festival y es por ello que usándole de base, Cinemex anuncia el 2º Matsuri de Cine Japonés a celebrarse en su circuito del 25 agosto al 21 de septiembre del presente año. En esta ocasión ANIFEST y MADNESS han anunciado las cintas con las que participarán, la cinta de acción “Soy un Héroe” (アイアムアヒーロー / I am a Hero) y “Casi  vengo, Casi muero” (くも漫 / Almost Coming, Almost Dying).

En cineNT los invitamos a conocer algo de ellas:

Por primera vez se presentará en México el evento de ILM Master Talks en donde artistas y ejecutivos de la revolucionaria Industrial Light & Magic, empresa dedicada a la producción de efectos visuales para películas, charlarán con los asistentes para explicar los procesos de la industria.

La sede del evento será el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, los días 1 y 2 de septiembre. En estas instalaciones académicas participarán los speakers Gretchen Libby y Steven Zavala, además de un artista lead de los efectos visuales y la modelación digital que será anunciado en unas semanas.

Los dramas y thrillers sobre las consecuencias de mantener una relación pasajera son una constante en el cine desde sus inicios, básicamente no han cambiado nada y siguen atrapando al tipo de espectadores al que van destinados, logrando la simpatía del espectador y la condena de las mentes moralinas que acuden en tropel para ver el mundo castiga a los pecadores. “Obsesión” (Broken Vows) del debutante Bram Coppens es un claro ejemplo de ello.

Si bien DC comienza a encontrar la brújula en su universo cinematográfico de live action, es cierto que dominan el mundo animado de una forma magistral, superando cada vez más a Marvel en ese sentido, apoyándose no sólo en historias más maduras y destinadas a un público más adulto, sino que sus aventuras animadas en video se destacan por la variedad de estilos que usan, tomando como excusa las diversas series de televisión que han tenido y explorando, también, nuevas posibilidades. Y ahora es el turno de regresar al estilo de la serie animada de “Batman: The Animated Series” (1992-95) con “Batman & Harley Quinn”.

El Festival Internacional de Cine de América, Hidalgo 2017, vio la luz del 05 al 09 de agosto, con escasa asistencia a los eventos y nula participación de la gente del lugar, así como diversas acusaciones de irregularidades durante su realización. Es por ese motivo que les presentamos la Carta Abierta que diversos involucrados como jurado, invitados especiales y representantes de las cintas exhibidas, han hecho llegar a los medios de comunicación en espera de que alguna autoridad responsa y se haga responsable de lo señalado. Los invitamos a leerle:

Segundas partes nunca son buenas dice el clásico sentir popular sobre cualquier película, y cuando la primera ha sido mala solo queda esperar que la segunda no sea aún peor y que por lo menos sea tan patética como su precursora, por lo que cuando ocasionalmente se estrena uno que por cualquier motivo sea mejor es necesario decirlo, y ese es el caso de la cinta “Annabelle 2: La Creación” (Annabelle: Creation), la cual sin ser de lo mejor de terror pueda llegarnos, si logra crear algo que la anterior jamás logra, una atmósfera enrarecida y llena de sobresaltos.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Lago de los cisnes 3DLa noche del martes 28 de abril se presentó, en función de gala, El Lago de los Cisnes… La experiencia en 3D, un espectáculo que incorpora elementos visuales para darle más vida y realidad a una de las puestas de ballet más conocidas en el mundo.

Con la dirección artística de Mikhail Lavrovsky, la compañía Talarium Et Lux - una compañía muy joven, sólo tiene tres años desde su creación - montó el ballet El Lago de los Cisnes jugando con elementos visuales que ayudaron a contar la historia que casi todo el mundo se sabe. Sin embargo, el tan esperado espectáculo fue bello más no espectacular.

Con el uso de tres pantallas, una principal y dos - a los lados -  que aparte de mostrar el escenario realizaban acercamientos a los bailarines, el ballet hizo que la imaginación fuera plasmada a todo color y con efectos interesantes y bastante efectivos. El efecto que más sobresalió fue la llegada y salida de los cisnes (y del brujo) en el escenario del lago. Cada vez que los cisnes aparecían en escena se podía ver en la pantalla como llegaban volando y al tocar tierra salían las bailarinas (o el brujo) de la esquina inferior derecha.

De los escenarios proyectados resaltaron el lago y el interior del castillo. En las escenas de los cisnes y el brujo, el ambiente del lago se oscurecía y se llenaba de niebla; mientras que en el salón del castillo, cuando entraron Odille y su padre se podía apreciar el movimiento del candelabro dando la sensación de la ráfaga de aire, de igual manera sucedió cuando Odettee llegó para sacar al príncipe de su encanto.

Sin embargo, el tan anunciado 3D fue sólo un telón de fondo animado; un fondo muy bonito pero nada más que eso. Aunque el mayor punto en contra de la joven compañía de ballet fue que se notaron pequeños errores y que alargaron el ballet un poco más de lo necesario.

Después de ver muchas veces El Lago de los Cisnes, en diversas versiones, es justo decir que la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes hace un trabajo excepcional en sus presentaciones. Por lo mismo, pequeños detalles en otras presentaciones son más obvias. En esta ocasión, los primeros errores ocurrieron por descoordinación con la música, varios bailarines llegaban después de la música y era bastante notable el retraso.

En otras ocasiones se notaba en conjunto como unos iban más atrasados que otros, y esto es cuestión de muy pocos segundos, un muy pequeño error que se llega a notar después de que ocurrir varias veces.

Personalmente, me decepciono la presentación de los cuatro cisnes, esta coreografía es una de las más complicadas debido a que la coordinación debe ser perfecta o sino se notan los errores. La fuerza de las bailarinas y la precisión son clave para hacer de esta coreografía algo excepcional, cosa que les falto en la presentación.

Y no es decir que hicieron un mal trabajo, porque no fue así. Talarium et Lux es una compañía muy joven que le falta cohesión entre sus bailarines, con sólo tres años desde su creación falta que veamos lo mejor de ellos y espero que sigan buscando nuevas formas de acercar la tecnología al arte.

Hay que resaltar el trabajo del bufón, el bailarín que dio vida a este personaje fue quien se llevó la noche. Sus intervenciones opacaron a todos, incluso a los dos bailarines invitados. Los movimientos que realizó fueron excepcionales y con una fuerza y gracias que era imposible no sonreír al verlo bailar.

Como invitados especiales, se tuvo la oportunidad de ver bailar a Anna Nikulina y Alexander Volchkov; bailarines que forman parte del Ballet Bolshoi. Estos dos grandes del ballet, dieron una presentación maravillosa y elegante que muestra el por qué el Ballet Bolshoi es uno de los más grandes del mundo.

De las cosas que resaltan, es la inclusión de bailas no necesariamente tradicionales. Durante el baile, donde llega Odille, se incluyeron tres bailes de diferentes culturas como fue la combinación de ballet con flamenco. Si bien la presentación es ballet clásico, la compañía no se limita a sólo eso y busca añadirle pequeños detalles que hagan de su presentación algo único.

El Lago de los Cisnes… La experiencia en 3D es un evento divertido y bello, es una propuesta que busca a un nuevo público y que en su camino experimentan con la tecnología actual que puede darnos grandes resultados a la larga.

No olviden consultar las fechas para poder ver este espectáculo en su gira en México.


e-max.it: your social media marketing partner