El cine mexicano sigue en proceso de construir una industria que sea autosuficiente y en este 2017 el proceso continúa consolidándose, aun a pesar de las escasas oportunidades de exhibición que se tienen, y con ello se llegó a tener de 68 millones de espectadores para el cine mexicano, entre la exhibición comercial en salas de cine y las ventanas alternativas, como es la televisión abierta y otras que ofrece el Instituto Mexicano de Cinematografía a través de programas de alcance nacional como la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, y las plataformas en internet Cinema México Digital y FilminLatino.

Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

la llamada teatroLlega a México la obra de teatro La Llamada, la cual ha sido todo un fenómeno en España y que busca conquistar la taquilla mexicana. Escrita por Javier Ambrossi (Madrid, 1984) y Javier Calvo (Madrid, 1991) ha sido modificada en algunas cosas para acercarle a México, consiguiendo con ello hacerle atractiva al público nacional. La puesta en escena mexicana es dirigida por Miguel Santa Rita y la producción es de Claudio Sodi Zapata, director general de la compañía INK TEATRO. Como protagonistas están Tessa Ia, Natasha Dupeyron, quienes tienen acompañándoles a la estandopera Alexis de Anda y la actriz Laura Zapata.

Un retiro espiritual puede ser una tortura para dos adolescentes ávidas de emociones, de fiesta, de diversión. Cuando una de ellas recibe la visita de Dios, quien le habla al ritmo de canciones de Whitney Huston, comienza a cuestionarse sobre lo que hace al descubrir se ha enamorado de él. Por otro lado, la llegada de una madre superiora nueva, moderna, provocará conflictos entre ellas.

La Llamada podrá parecer por su estilo a otras obras como Hoy No Me Puedo Levantar pero en su puesta en escena no se asemeja a ninguna otra. Sin ser una obra religiosa juega con los temas místicos y lo hace burlándose de ellos a la par que muestra un gran respeto a los dogmas mismos. El regueton, las canciones religiosas y hasta temas de Maná son parte primordial para lo que sucede en escena.

La obra no son sus dos jóvenes protagonistas, tanto Natasha como Tessa muestran su inexperiencia teatral creando personajes que se pierden entre actuaciones tibias y una dicción que impide se les entienda siempre lo que dicen o cantan. Alexis de Anda demuestra que la experiencia que le ha dado su trabajo en el stand-up rinde frutos y hace que su personaje sea entrañable y logra divertir sin aspavientos. Y sin duda Laura Zapata es quien domina la obra como la madre superiora, se come a todos en escena sin realizar gran esfuerzo, uno de sus papeles más divertidos en los últimos años.

El montaje acusa diversos errores técnicos que sin duda irán corrigiéndose conforme las funciones pasen, aunque sería importante que el audio no se les vicie como ocurrió en su presentación, así como el evitar que los micrófonos fallen. Si bien no perfecta, la obra es una agradable sorpresa, sobre todo en su parte final donde las cosas comienzan a embonar de forma perfecta para llevar al espectador a una brutal carcajada que no termina.

La Llamada se presenta en el Centro Cultural San Ángel en el Teatro López Tarso los viernes, sábados y domingos, el precio del boleto es de:

LUNETA PREFERENTE MX $550.00

VISTA PARCIAL MX $385.00

PALCO LATERAL MX $385.00

LUNETA NUMERADA MX $385.00

LUNETA MX $220.00

e-max.it: your social media marketing partner