Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

John Malkovich1El primer actor John Malkovich se encuentra en la Ciudad de México para narrar los crímenes cometidos contra diversas mujeres por Jack Unterweger, un conocido asesino serial que fue liberado como ejemplo de rehabilitación sólo para continuar su cadena de asesinatos. Todo esto dentro de la obra Comedia Infernal. Confesiones de un Asesino Serial que se presentará en el Teatro de la Ciudad del 12 al 15 de abril del 2012.

En conferencia de prensa donde estuvo acompañado del director, Michael Sturminger y tres sopranos, se dieron los pormenores de la obra que cuelga ya cartel de agotadas las funciones por su paso en la Ciudad de México. La obra también se presentará en Guadalajara y León, de donde partirán a Alemania para seguir presentándose en Europa.

"La mayoría de los dramas y óperas contienen una gran cantidad de sufrimiento y muerte. Siempre hay un interés de la gente por entender el por qué existen personas que disfrutan y necesitan tener el poder sobre la vida y muerte de otras", comentó Malkovich "No sugiero que los asesinos seriales sean héroes, el protagonista no lo es, sólo es un sujeto de la ópera en un intento por entender y retratar el costo que un asesino nos trae para la sociedad". Incluso, señaló en conferencia de prensa, "al finalizar la obra, el personaje estelar admite que es un fracaso y no un héroe como pretendía".

Al ser cuestionado sobre su lado oscuro y, en caso de poder hacerlo, a quien mataría, el actor no pudo evitar sacar su sonrisa característica pero fue muy correcto al responder que él no cree exista un lado oscuro, que todos somos capaces de hacer cosas bajo circunstancias extraordinarias y que no le viene a la mente nadie a quien matar: “No tengo deseos de matar a nadie, quizá ocasionalmente a mí mismo, pero se me pasa rápido” para rematar con un “no estoy convencido de que los asesinos seriales puedan contestar el por qué lo hacen”.

Sobre Diego Luna, a quien dirigió en El Buen Canario en 2008, el actor se deshizo en elegios alabando su profesionalismo, su talento y sobre todo su amistad lo une con él.

Al ser cuestionados sobre el costo de la obra sorprendieron a los reporteros al afirmar que el costo en Europa es cercano a los 50 mil euros por función, lo que hace que su precio en México sea uno de los más baratos. John Malkovich dijo que “No me importa el pago, no hago teatro por dinero”.

El director rió ante la pregunta de qué pensaba de aquellos que opinaban el teatro ya debería desaparecer y contestó que “Ellos van a morir y el teatro va a continuar”.

La Comedia Infernal es producida en México por MUECA, la productora teatral de Diego Luna. 

e-max.it: your social media marketing partner