En un esfuerzo por ofrecer contenido diferente y atractivo, y con la intención de atraer a otros públicos para que disfruten de títulos especiales, Contenido Alternativo de Cinépolis presenta “Nanoha: Reflection”. La cinta es una aventura fantástica, llena de adrenalina, que les complacerá y emocionará a todos los fans del anime, en especial a los del género Mahou Shoujo. “Nanoha: Reflection” es la más reciente entrega de la franquicia Magical Girl Lyrical Nanoha, y se exhibirá en cines de México los días 24 y 25 de febrero.

El mundo de Eltria está muriendo lentamente. Amitie y Kyrie son dos hermanas que tienen la esperanza de encontrar la clave para evitar su destrucción. Tras enfermar su padre, Kyrie decide abandonar a su familia y viajar a la Tierra para buscar la manera de salvar su mundo. En la tierra se encontrará con las chicas mágicas Nanoha, Fate y Hayate. ¿Se convertirán en aliadas o en una amenaza para la Tierra?

 

Pocas son las ocasiones en que podemos disfrutar de animación japonesa de calidad en la gran pantalla, “Luces en el Cielo” (Akiyuki Shinbo, Japón, 2017) logra capturar al espectador con una impresionante animación, sin embargo, en ocasiones se observa la diferencia de detalles entre dos tipos diferentes de estilo, esto repercute en el sentido estético de la obra que por momentos es excelsa y por momentos tan común como cualquier otro anime.

La narración por otro lado se torna compleja, en un principio pareciera que observamos una clásica historia romántica, aderezada con un esquema de múltiples realidades, sin embargo, el diseño de personajes aunque certero, nos ofrece por momentos una idea muy distinta.

Una de las labores que tiene el Festival Internacional de Cine de Morelia es la de difundir el cine mexicano más allá de nuestras fronteras, por lo que ahora anuncia que del 1 al 13 de marzo de 2018 en el MoMA el ciclo de cine “El Indio: The Films of Emilio Fernández”, el cual llega a tan importante recinto por colaboración entre Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, y el apoyo de la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM y Fundación Televisa.

El programa está compuesto por trece películas dirigidas, escritas o estelarizadas por esta extraordinaria figura del cine mexicano, que datan de 1935 —cuando realizó su primer protagónico, en el filme “Janitzio” de Carlos Navarro—, hasta 1974 cuando participo en “Bring Me the Head of Alfredo García” de Sam Peckinpah—. La selección ofrece una mirada de casi cuatro décadas de su indiscutible importancia en la historia del cine nacional e internacional.

El cine indie siempre logra atrapar la atención de la crítica en todo el mundo, en la mayoría de las ocasiones es porque es la única más menos decente que se estrena en un rato, en otras por que indudablemente tiene algo que le hace sentirse honesta y dedicada a un público ávido de este tipo de productos, tal es el caso de “Lady Bird” de Greta Gerwig,

Christine "Lady Bird" McPherson cursa el último año de preparatoria, busca ser aceptada en una Universidad lejos de casa, aunque no tiene los medios para pagarle y está en una constante búsqueda de quien es dentro de su escuela y su familia. En el transcurso de ese año le vemos perder el piso, alejarse de sus amigos, y enfrentar a su madre, todo en el proceso de madurar intentando no perder su esencia.

Lady Bird

Christine McPherson, apodada como Lady Bird, es una joven adolescente que busca encontrar su propio camino y abandonar los suburbios de Sacramento (California), para conseguir una mejor vida en la costa Este, cerca de la cultura cosmopolita y las universidades de Ivy League. Christine tendrá que superar los problemas con su madre, las dificultades económicas que atraviesa la familia, y sus emociones que están a flor de piel, para poder comenzar una nueva etapa en la universidad.

Director: Greta Gerwig

Guión: Greta Gerwig

Una de las figuras femeninas importantes en México es Josefina Vicens, quien escribió novela, cine, teatro y crónica taurina, siendo hoy una de las figuras olvidadas dentro del México contemporáneo, por lo que actualmente se está promoviendo la realización de un documental sobre ella. Josefina Vicens era conocida por el apodo de “La Peque”, se dice a que este lo aquirió cuando tuvo su primer trabajo, a los catorce años, como taquígrafa mecanógrafa en Transportes México-Puebla; de ahí la apodaron “La Peque”, por ser la empleada más joven. Cuando comenzó a escribir en el periodismo firmaba sus primeros trabajos como “Diógenes García”; en la tauromaquia fue “Pepe Faroles”, y en la literatura, Josefina Vicens.

Thor, el legendario dios del Trueno, llega a su tercera cinta dentro del Universo Marvel con “Thor: Ragnarok”la cual marcó un cambio al estilo de las dos primeras cintas dedicadas a su persona, conquistando al público y a la taquilla mundial ($800 millones de dólares) desde su estreno en salas de cine. Y ahora es el momento de sumarle a la colección y tenerla en formato casero a partir del 09 de marzo del 2018.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo A.C. es una ONG que nace con la intención de generar, promover y fomentar las actividades cinematográficas en el estado de Hidalgo. Buscan desarrollar plataformas para realizadores hidalguenses y vinculación con realizadores nacionales e internacionales que encuentran en Hidalgo el lugar ideal para sus producciones.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo asume la cinematografía como arte, ciencia e industria, que genera empleos y bienestar en nuestra sociedad. A la par que cree en un Hidalgo sustentable y empoderado, un Hidalgo de cultura cinematográfica. Invitamos a las Instituciones Gubernamentales, en sus tres niveles, la industria privada, los medios de comunicación y la ciudadanía en general a unirse y ser parte de nuestras actividades.

Con el estreno del cierre de la trilogía de “Cincuenta Sombras de Grey”, llegamos al fin de la historia tanto cursi como perturbadora de la relación pseudo sado-masoquista entre Christian y Anastasia. Y aunque “Cincuenta sombras liberadas” sigue propiciando que una relación tóxica y posesiva sea algo a desear; la cinta es divertida, cursi hasta volverse diabético y un buen cierre para una historia que baso su éxito en venderse como transgresora, aunque en realidad es simplemente una historia de amor, con medios-desnudos y bastante conservadora en la visión de lo qué es una pareja.

La cinta empieza con la boda Christian Grey y Anastasia Steel, donde nos lleva a ver su perfecta vida de una joven pareja que puede pagarse cualquier lujo y además se la pasa teniendo sexo. Una vez establecido que los Grey son el ideal de pareja, vamos al punto central de la historia. Hyde, el exjefe de Anastasia, roba archivos de Christian y empieza el juego del gato y ratón entre los Grey y Hyde.

Amat Escalante, hijo del pintor Oscar Escalante, es uno de los cineastas autodidactas más interesantes del cine mexicano, quien tras iniciar con el cortometraje “Amarrados” en 2002 y participar en diversos festivales de cine, es elegido como asistente de Carlos Reygadas en la cinta “Batalla en el Cielo” (2005) y ese mismo año, realizar su Opera Prima, la desconcertante “Sangre” con la que obtuvo el FIPRECI en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Amat en 2008 presentó “Bastardos” que seguía la misma línea de su primer cinta y luego en 2013 “Heli”, la cual marcaba una distancia de sus otras cintas en el terreno técnico. Y ahora llega “La Región Salvaje”.

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Dirty dancingUna de las cintas emblemáticas de los 80s es la extraordinaria cinta Baile Caliente (Dirty Dancing Ardolino 1987), protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey, la cual se convirtió en un clásico por la fuerza de sus coreografías y música, entre ellas el tema “(I’ve Had), The Time Of My Life” que se alzó con el Oscar en su momento. Ahora la experiencia llega al teatro para que la gente pueda acercarse a esta historia de una forma distinta.

La trama plantea cómo en  el verano de 1963, Frances Baby Houseman, una jovencita de diecisiete años, se encuentra atrapada en unas aburridas y monótonas vacaciones junto a su familia en las montañas de Catskill, Nueva York.  Sin embargo, la situación toma un matiz muy distinto cuando, durante una fiesta en el hotel, se topa con el guapo y famoso profesor de baile Johnny Castle. Baby, además de aprender unos cuantos pasos de baile, tomará un aprendizaje para el resto de su vida.

Bajo la dirección de Federico Belloni, Dirty Dancing, la clásica historia ahora en teatro, se encuentra lista para abrir la pista de baile en el Gran Teatro Moliere, y recibir al público que quiera gozar el mejor momento de su vida con ellos.

El elenco de Dirty Dancing, estará encabezado por Ximena Nava en el personaje de Baby, Diego de Tovar dando vida al entrañable Johnny,  y Luis Medina como alternante de este emblemático personaje que realizó Patrick Swayze en la pantalla grande.

Un equipo de jóvenes mexicanos llenos de entusiasmo que sin duda conseguirán un lugar en el Teatro Musical Mexicano gracias al talento y profesionalismo que proyectan sobre el escenario.

El pasado 11 de abril comenzó la intensa búsqueda de los protagonistas de esta historia llena de romanticismo, sensualidad y baile; así como del talento vocal y el ensamble. El resultado una compañía conformada por 26 integrantes, entre los que se ubican figuras como Crisanta Gómez (Mentiras), Luis Medina (Hoy) y el extraordinario Elías Ajit, que además de ser el director coreográfico en México, forma parte del ensamble.

1 dirty dancing mexicoLa experiencia para los asistentes iniciará desde que entren al Gran Teatro Moliere ya que desde el el lobby, el auditorio, así como el escenario transformarán su atmósfera.

El escenario cuenta con 3 giratorios, capaces de hacer que la escenografía luzca, diseñados para que vayamos del hotel en donde Baby se aloja con sus padres en unas monótonas vacaciones al jardín en donde ocurrirán escenas profundas, al bosque, a los cuartos y de regreso al hotel. Tiene elevadores y diferentes telones que nos transportarán a los diferentes lugares donde se desarrolla la obra. Veremos desde la recamara de Baby hasta el lago, pasando por los diferentes espacios que cuenta el hotel, el lobby, comedor, cuartos de staff y sótano donde el staff práctica el "dirty dancing". La iluminación será del reconocido italiano Valerio Tiberi, cuyo trabajo incluye musicales, ballet y ópera en Italia. El diseño de iluminación para Dirty Dancing consta de 150 aparatos de luz de la más reciente tecnología en el país.

El audio original es de Armando Vertullo, quien viene a México a montarlo, la coreografía es de Gillian Bruce y en nuestro país el responsable será Matteo Tugnoli coreógrafo asociado, todos bajo la dirección de Federico Bellone.  Un equipo creativo italiano, joven y fresco quienes dirigen este timón para transportarnos y vivir la emocionante historia de amor entre Baby y Johnny.

El vestuario nos llevará décadas atrás, más de 30 pelucas nos mostrarán aquellos peinados de la época, varios cientos de pares de zapatos, y baile, mucho ritmo y baile.

Los boletos estuvieron disponibles al público desde el 14 de abril, y en menos de 48 horas se agotó la preventa de nuestro primer previo, programado para el 2 de junio.

HORARIOS Y COSTOS:

Las funciones de Dirty Dancing, la clásica historia ahora en teatro serán los días miércoles, jueves y viernes a las 20:30 horas, sábados 17:30 y 21:00 horas,  y domingos a las 13:00 y 18:00 horas. Gran Teatro Moliere, Moliere # 328, Col. Polanco. Delegación Miguel Hidalgo.

 VIP                             1,200.00

TRIBUNA                    900.00

ORQUESTA                 800.00

PREFERENTE 1          650.00

PREFERENTE 2          550.00

PREFERENTE 3          350.00

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