El cine mexicano ha tenido diversas cintas hechas a través de cortometrajes que al unirles dan la duración necesaria para hacerles largometrajes, como lo fue en su momento “La Puerta/La Mujer del Carnicero” (Alcoriza/Rodríguez y Urueta 1968), o “Historias Violentas” (Saca, C. García Agraz, González Dueñas, López, Pardo) del 1984. Ahora llevando el experimento un paso adelante, Machete Producciones nos trae “La Habitación”, ocho cortometrajes que en realidad son fragmentos de una misma historia con un personaje en común, un cuarto de una casa situada en la Ciudad de México.

La Habitación

La Habitación es un testigo silencioso del inesperado destino de sus residentes. Un espacio donde las pasiones humanas se confrontan. Ahí germina la vida pero también acecha la muerte. Ocho historias que transcurren en momentos cruciales del México moderno y que marca la transformación, no sólo de sus inquilinos, sino de una sociedad y las expectativas nacionales a lo largo del siglo XX.

Director: Carlos Carrera / Daniel Giménez Cacho / Carlos Bolado / Ernesto Contreras / Alfonso Pineda-Ulloa / Alejandro Valle / Iván Ávila Dueñas / Natalia Beristáin

Guión: María Diego Hernández

 

El mundo del automovilismo es uno de los más impactantes para todos, la alta velocidad, las emociones y la lucha que se da en las pistas atrapan la imaginación de todos aquellos que ven una competición, por lo que no es de asombrar que desde que Pixar estrenara “Cars” se convirtiera en una de las favoritas de todos y que, ahora en 2017, llegue la tercera entrega de la misma, la cual por fin arriba al formato casero partir del 10 de noviembre.

A partir del 10 de noviembre llegará al formato casero la esperada cinta de “Descendientes 2” la cual llega un par de años después de que el mundo se sorprendiera con la presentación de los hijos de los grandes villanos de Disney, quienes no sólo deben lidiar con su proceso de maduración sino con la carga de ser quienes son.

 

El 6 de agosto de 1949 ve la luz “Condorito” en la revista chilena de historietas Okey, su creador Pepo (René Ríos Boettiger (1911-2000)) jamás imaginaría el éxito que alcanzaría a más de medio siglo de fama internacional, y como parte de la celebración por sus 68 años se estrenará el próximo 13 de octubre en México “Condorito La Pelicula”.

Hace un par de años, el filme “Gloria”, la opera prima del cineasta chileno Sebastián Lelio, puso en el mapa para los mexicanos a una actriz excelente llamada Paulina García. Mucho se decía en ese momento que la película lo era todo debido al trabajo de la intérprete y quizá está equivocada teoría contagió a algunos cineastas que, creyendo lograr una estupenda película contratando a la Garcia, pues lo han hecho sin resolver sus problemas de guión o de propuesta.

Octubre y Noviembre traen grandes sorpresas para los cinéfilos mexicanos. En esta ocasión, Cinemex proyectará el ciclo Clásicas IV, integrado por películas de afamados directores como Steven Spielberg, David Cronenberg, Wolfgang Petersen y John McTiernan.

Una de las bandas emblemáticas del grunge noventero es Pearl Jam, la única vigente en la actualidad de todas aquellas que sorprendieron al mundo con sus canciones desesperanzadoras y llenas de vitalidad. Dueños de una base de seguidores incondicionales han grabado diversos conciertos para presentarles en video y, ahora, tenemos la oportunidad de presenciar el último de ellos, “Let's Play Two” en salas Cinépolis.

Amadas por unos, odiadas por otros, las novelas de E.L. James que narran la oscura y perversa relación entre un multimillonario y su secretaria tenían que llegar a la pantalla grande y en este 2017 la parte media de la historia golpeo los cines para seguir sorprendiendo a algunos y hacer reír a otros. “Cincuenta Sombras Más Oscuras” (Fifty Shades Darker) ahora llega al formato casero para que le descubran aquellos que no le vieron en cines.

El universo de “Resident Evil” no se limita a los videojuegos, existe toda una saga cinematográfica de live action estelarizada por Milla Jovovich, así como diversos libros que narran detalles que involucran a los personajes principales de la historia. También se han realizado cintas animadas, directas a video, como “Resident Evil: Vendetta” que ahora llega al formato casero.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Dirty dancingUna de las cintas emblemáticas de los 80s es la extraordinaria cinta Baile Caliente (Dirty Dancing Ardolino 1987), protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey, la cual se convirtió en un clásico por la fuerza de sus coreografías y música, entre ellas el tema “(I’ve Had), The Time Of My Life” que se alzó con el Oscar en su momento. Ahora la experiencia llega al teatro para que la gente pueda acercarse a esta historia de una forma distinta.

La trama plantea cómo en  el verano de 1963, Frances Baby Houseman, una jovencita de diecisiete años, se encuentra atrapada en unas aburridas y monótonas vacaciones junto a su familia en las montañas de Catskill, Nueva York.  Sin embargo, la situación toma un matiz muy distinto cuando, durante una fiesta en el hotel, se topa con el guapo y famoso profesor de baile Johnny Castle. Baby, además de aprender unos cuantos pasos de baile, tomará un aprendizaje para el resto de su vida.

Bajo la dirección de Federico Belloni, Dirty Dancing, la clásica historia ahora en teatro, se encuentra lista para abrir la pista de baile en el Gran Teatro Moliere, y recibir al público que quiera gozar el mejor momento de su vida con ellos.

El elenco de Dirty Dancing, estará encabezado por Ximena Nava en el personaje de Baby, Diego de Tovar dando vida al entrañable Johnny,  y Luis Medina como alternante de este emblemático personaje que realizó Patrick Swayze en la pantalla grande.

Un equipo de jóvenes mexicanos llenos de entusiasmo que sin duda conseguirán un lugar en el Teatro Musical Mexicano gracias al talento y profesionalismo que proyectan sobre el escenario.

El pasado 11 de abril comenzó la intensa búsqueda de los protagonistas de esta historia llena de romanticismo, sensualidad y baile; así como del talento vocal y el ensamble. El resultado una compañía conformada por 26 integrantes, entre los que se ubican figuras como Crisanta Gómez (Mentiras), Luis Medina (Hoy) y el extraordinario Elías Ajit, que además de ser el director coreográfico en México, forma parte del ensamble.

1 dirty dancing mexicoLa experiencia para los asistentes iniciará desde que entren al Gran Teatro Moliere ya que desde el el lobby, el auditorio, así como el escenario transformarán su atmósfera.

El escenario cuenta con 3 giratorios, capaces de hacer que la escenografía luzca, diseñados para que vayamos del hotel en donde Baby se aloja con sus padres en unas monótonas vacaciones al jardín en donde ocurrirán escenas profundas, al bosque, a los cuartos y de regreso al hotel. Tiene elevadores y diferentes telones que nos transportarán a los diferentes lugares donde se desarrolla la obra. Veremos desde la recamara de Baby hasta el lago, pasando por los diferentes espacios que cuenta el hotel, el lobby, comedor, cuartos de staff y sótano donde el staff práctica el "dirty dancing". La iluminación será del reconocido italiano Valerio Tiberi, cuyo trabajo incluye musicales, ballet y ópera en Italia. El diseño de iluminación para Dirty Dancing consta de 150 aparatos de luz de la más reciente tecnología en el país.

El audio original es de Armando Vertullo, quien viene a México a montarlo, la coreografía es de Gillian Bruce y en nuestro país el responsable será Matteo Tugnoli coreógrafo asociado, todos bajo la dirección de Federico Bellone.  Un equipo creativo italiano, joven y fresco quienes dirigen este timón para transportarnos y vivir la emocionante historia de amor entre Baby y Johnny.

El vestuario nos llevará décadas atrás, más de 30 pelucas nos mostrarán aquellos peinados de la época, varios cientos de pares de zapatos, y baile, mucho ritmo y baile.

Los boletos estuvieron disponibles al público desde el 14 de abril, y en menos de 48 horas se agotó la preventa de nuestro primer previo, programado para el 2 de junio.

HORARIOS Y COSTOS:

Las funciones de Dirty Dancing, la clásica historia ahora en teatro serán los días miércoles, jueves y viernes a las 20:30 horas, sábados 17:30 y 21:00 horas,  y domingos a las 13:00 y 18:00 horas. Gran Teatro Moliere, Moliere # 328, Col. Polanco. Delegación Miguel Hidalgo.

 VIP                             1,200.00

TRIBUNA                    900.00

ORQUESTA                 800.00

PREFERENTE 1          650.00

PREFERENTE 2          550.00

PREFERENTE 3          350.00

e-max.it: your social media marketing partner