Por una vez el título de una cinta mexicana describe perfectamente lo que sucede en la película, “Lo Más Sencillo es Complicarlo Todo” muestra como el intentar hacer una comedia romántica sin complicaciones se vuelve todo lo contrario por un guión pésimo, por una dirección aún peor y, una protagonista que resalta como una de las peores artistas del cine mexicano actual.

Lo Más Sencillo es Complicarlo Todo

Desde que tiene uso de razón, Mónica ha estado enamorada del mejor amigo de su medio hermano, Juan Pablo (que es 13 años mayor que ella). Ahora que tiene "la edad perfecta" para tener una relación con él (que no tiene idea de esto). Juan Pablo conoce a Susana y decide que es la mujer de su vida. Para la mala suerte de Mónica, Susana es la mujer muy bella, por lo que tendrá que elaborar un plan para separarlos que llevará a un final sorprendente para ella.

Director: René Bueno

Guión: René Bueno

Inicios de mayor 1940, Winston Churchill es electo Primer Ministro de Inglaterra, mostrando desde el inicio que no se dejará manipular y que está convencido de que la única opción contra la Alemania de Hitler es luchar hasta las últimas consecuencias contra ellos. A pesar de que su propio partido político está en su contra, debe probar que sus decisiones son las correctas para la nación.

Las Horas Más Oscuras” (Darkest Hour)

Inicios de mayor 1940, Winston Churchill es electo Primer Ministro de Inglaterra, mostrando desde el inicio que no se dejará manipular y que está convencido de que la única opción contra la Alemania de Hitler es luchar hasta las últimas consecuencias contra ellos. A pesar de que su propio partido político está en su contra, debe probar que sus decisiones son las correctas para la nación.

Director: Joe Wright

Guión: Anthony McCarten

Con: Gary Oldman, Kristin Scott Thomas, Lily James, Stephen Dillane, Ronald Pickup, Ben Mendelsohn

Música: Dario Marianelli

Fotografía: Bruno Delbonnel

Compañía Productora: Perfect World Pictures / Working Title Films

Distribuidor: Universal Pictures

Fecha de estreno: 12 enero 2018 (Reino Unido) 18 enero 2018 (México)

País: Reino Unido 2018

Duración: 125 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=U7Ns9OeL5IQ

https://www.youtube.com/watch?v=6QLQyXzdd1I 

 

El cine mexicano en su parte más comercial sigue apostando a las comedias como el único método para llevar público a las salas de cine, creando productos poco memorables en la mayoría de los casos, como lo es el remake de la cinta chilena “Sin Filtro” que para hacerle diferente le pusieron “Una Mujer Sin Filtro” en su versión nacional.

FICUNAM, en su sección Retrospectiva, reconoce a tres grandes directores, todos nacidos en la década de los sesenta, cuya obra es indispensable por su temática, su franqueza y sus propuestas arriesgadas. Provenientes de distintas latitudes, uno de Estados Unidos y dos de ellos de puntos opuestos del continente asiático: Israel y Japón, estos tres directores han creado una filmografía singular, que ha alcanzado el carácter de imprescindible en el marco de una cinematografía mundial.

Cada mes, Netflix presenta sus estrenos tanto en series, películas, niños como en documentales y especiales. En este mes, en enero en series se encuentran la segunda temporada de "Disjointed", la tercera temporada de "Lovesick", así como la primera temporada de "Black Lightning". En películas se estrenan cintas como "Las sufragistas", "Whiplash" y el "El Incidente". En documentales y especiales se estrena "Él me nombró Malala" y especiales de stand up; mientras que en para los pequeños se estrena "Trolls", la sexta temporada de "Las aventuras de gato con botas", entre otras cintas y series.

Una de las tradiciones cinéfilas casi desaparecida es la de acudir a los famosos cine clubes donde no sólo podías ver siempre una cinta interesante sino que al término de la misma participabas en una charla sobre la importancia de la misma, aprendiendo y compartiendo conocimiento todo el tiempo. Quedan pocas opciones al respecto en un muido cada vez más cibernético, por lo que es un placer invitarles a Cinemanía a un ciclo dedicado a Guillermo del Toro dentro del Cine Club El Rincón de los Directores.

Como parte de su oferta de Contenido Alternativo, presentará el especial de Doctor Who “Twice Upon a Time”. El episodio transmitido el 25 de diciembre sólo en Reino Unido tendrá presencia a través de Cinépolis en varias ciudades de la república donde los fanáticos de una de las series más longevas de la televisión, mejor conocidos como Whovians, podrán disfrutar de la regeneración del protagonista que da paso a Jodie Whittaker. 

Por 75 años, la prensa extranjera en Estados Unidos premia lo mejor de lo exhibido durante el previo año. En esta ocasión dos película se destacan, la primera: "Big Little Lies" se lleva la noche con 4 premios de las 6 nominaciones que había recibido; mientras que "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"  hace lo propio en la sección de largometrajes con 4 Golden Globes, entre ellos el mayor galardón de la noche como Mejor Película, así como Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión, Mejor Actriz.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Dirty dancingUna de las cintas emblemáticas de los 80s es la extraordinaria cinta Baile Caliente (Dirty Dancing Ardolino 1987), protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey, la cual se convirtió en un clásico por la fuerza de sus coreografías y música, entre ellas el tema “(I’ve Had), The Time Of My Life” que se alzó con el Oscar en su momento. Ahora la experiencia llega al teatro para que la gente pueda acercarse a esta historia de una forma distinta.

La trama plantea cómo en  el verano de 1963, Frances Baby Houseman, una jovencita de diecisiete años, se encuentra atrapada en unas aburridas y monótonas vacaciones junto a su familia en las montañas de Catskill, Nueva York.  Sin embargo, la situación toma un matiz muy distinto cuando, durante una fiesta en el hotel, se topa con el guapo y famoso profesor de baile Johnny Castle. Baby, además de aprender unos cuantos pasos de baile, tomará un aprendizaje para el resto de su vida.

Bajo la dirección de Federico Belloni, Dirty Dancing, la clásica historia ahora en teatro, se encuentra lista para abrir la pista de baile en el Gran Teatro Moliere, y recibir al público que quiera gozar el mejor momento de su vida con ellos.

El elenco de Dirty Dancing, estará encabezado por Ximena Nava en el personaje de Baby, Diego de Tovar dando vida al entrañable Johnny,  y Luis Medina como alternante de este emblemático personaje que realizó Patrick Swayze en la pantalla grande.

Un equipo de jóvenes mexicanos llenos de entusiasmo que sin duda conseguirán un lugar en el Teatro Musical Mexicano gracias al talento y profesionalismo que proyectan sobre el escenario.

El pasado 11 de abril comenzó la intensa búsqueda de los protagonistas de esta historia llena de romanticismo, sensualidad y baile; así como del talento vocal y el ensamble. El resultado una compañía conformada por 26 integrantes, entre los que se ubican figuras como Crisanta Gómez (Mentiras), Luis Medina (Hoy) y el extraordinario Elías Ajit, que además de ser el director coreográfico en México, forma parte del ensamble.

1 dirty dancing mexicoLa experiencia para los asistentes iniciará desde que entren al Gran Teatro Moliere ya que desde el el lobby, el auditorio, así como el escenario transformarán su atmósfera.

El escenario cuenta con 3 giratorios, capaces de hacer que la escenografía luzca, diseñados para que vayamos del hotel en donde Baby se aloja con sus padres en unas monótonas vacaciones al jardín en donde ocurrirán escenas profundas, al bosque, a los cuartos y de regreso al hotel. Tiene elevadores y diferentes telones que nos transportarán a los diferentes lugares donde se desarrolla la obra. Veremos desde la recamara de Baby hasta el lago, pasando por los diferentes espacios que cuenta el hotel, el lobby, comedor, cuartos de staff y sótano donde el staff práctica el "dirty dancing". La iluminación será del reconocido italiano Valerio Tiberi, cuyo trabajo incluye musicales, ballet y ópera en Italia. El diseño de iluminación para Dirty Dancing consta de 150 aparatos de luz de la más reciente tecnología en el país.

El audio original es de Armando Vertullo, quien viene a México a montarlo, la coreografía es de Gillian Bruce y en nuestro país el responsable será Matteo Tugnoli coreógrafo asociado, todos bajo la dirección de Federico Bellone.  Un equipo creativo italiano, joven y fresco quienes dirigen este timón para transportarnos y vivir la emocionante historia de amor entre Baby y Johnny.

El vestuario nos llevará décadas atrás, más de 30 pelucas nos mostrarán aquellos peinados de la época, varios cientos de pares de zapatos, y baile, mucho ritmo y baile.

Los boletos estuvieron disponibles al público desde el 14 de abril, y en menos de 48 horas se agotó la preventa de nuestro primer previo, programado para el 2 de junio.

HORARIOS Y COSTOS:

Las funciones de Dirty Dancing, la clásica historia ahora en teatro serán los días miércoles, jueves y viernes a las 20:30 horas, sábados 17:30 y 21:00 horas,  y domingos a las 13:00 y 18:00 horas. Gran Teatro Moliere, Moliere # 328, Col. Polanco. Delegación Miguel Hidalgo.

 VIP                             1,200.00

TRIBUNA                    900.00

ORQUESTA                 800.00

PREFERENTE 1          650.00

PREFERENTE 2          550.00

PREFERENTE 3          350.00

e-max.it: your social media marketing partner