Del 22 al 25 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA) en el Centro de la Juventud Arte y Cultura Futurama, con actividades y talleres gratuitos, el FICMA busca acercar el cine manufacturado con diversas herramientas alternativas al espectador.

Y la función culminó con una sala que a aplausos rendía homenaje al estreno en México de la cinta animada “Ana y Bruno” de Carlos Carrera, atrás habían quedado las dudas de que alguna vez llegara a pantallas este trabajo y sólo conociéramos los avances que el equipo había venido mostrando por mucho tiempo en diversos festivales de cine del país.

La última cinta presentada en competencia dentro de los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue el segundo largometraje de Gabriel Mariño, “Ayer Maravilla Fui”, la cual nos muestra una historia de realismo mágico que lleva al espectador a reflexionar sobre el amor y las consecuencias de obtenerle.

Una de las cintas mexicanas que compitieron en los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue la segunda cinta de Natalia Beristáin, “Los Adioses”, protagonizada por Karina Gidi, Daniel Giménez Cacho, Tessa Ia y Pedro de Tavira. Al termino de la competencia terminaría llevándose a casa El Premio Del Público y una Mención otorgada por el jurado a Gidi por su personificación de Rosario Castellanos.

Michel Hazanavicius llegó a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia con su nuevo trabajo cinematográfico bajo el brazo, la corrosiva “Le Redoutable”, la cual narra a través de la sátira la relación entre Godard y su esposa Wiazemsky, lo que ha provocado diversas reacciones negativas en la crítica exquisita de todos los lugares en los que se ha presentado.

Julian Rosefeldt fue uno de los invitados a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia, llegó a presentar la versión cinematográfica de los videos que acompañaban su exposición “Manifiesto” la cual ha recorrido el mundo los últimos años. Rosefeldt vive y trabaja en Berlín y sus trabajos son siempre ensayos audiovisuales que buscan la reflexión filosófica, política y la crítica a la imagen.

Uno de los puntos más importantes del Festival Internacional de Cine de Morelia es la presentación de cintas mexicanas restauradas, las cuales tienen pocas ventanas de exhibición y que el evento les da el marco perfecto para que el público las descubra y sepa de su existencia. Este año se presentaron “Los Motivos de Luz” de Felipe Cazals, “La Fórmula Secreta” de Rubén Gámez y “Dos Monjes” de Juan Bustillo Oro.

El cortometraje ganador del Premio del Público en los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue “La Proporción Aura” de Mariano Murguía Sotomayor, quien logró conectar con la audiencia con una historia de amor en tiempos modernos, trastocando valores y creando un producto realista y divertido.

Uno de los invitados especiales a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue el director nacido en Irán de ascendencia suiza, Barbet  Schroeder, quien llegó para presentar su nuevo documental, “El Venerable W.” (Le vénérable W.), cierre de la trilogía del mal conformada por la cinta de 1974 “General Idi Amin Dada” y ”Terror’s Advocate” del 2007.

Uno de los documentalistas mexicanos consentidos del Festival Internacional de Cine de Morelia es José Álvarez, quien ha presentado sus trabajos “Flores en el Desierto” (2009) y “Canícula” (2011) dentro del marco de pasadas ediciones, siendo la XV la indicada para presentar su más reciente trabajo, “Los Ojos del Mar”.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Hamilton musicalEl Tony Award se entrega cada año a lo mejor del teatro norteamerciano, siendo una de las premiaciones que comienzan a ganar público cada vez más afuera del circuito estadounidense, demostrando la gran cantidad de gente que está dispuesta a buscar obras de alta calidad fuera de ese país. El premio debe su nombre a Antoinette “Tony” Perry, una actriz y directora que fundó el American Theatre Wing. La entrega se llevó a cabo la noche del 12 de junio del 2016, con la conducción de James Corden. Los grandes ganadores fueron Humans Hamilton.

La ceremonia arrancó con una declaración de todos los presentes condenando el ataque a un bar gay en Orlando, donde 50 personas perdieron la vida. A la que siguió la presentación de los premios a cargo del elenco de Hamilton quienes con su hip hop lograron cautivar a las audiencias con su tema dedicado a los Tony. De ahí Corden narró como un clásico musical la historia de su amor al teatro musical tras ser llevado por sus padres a descubrirle, haciendo un repaso por musicales como Los Miserables,El Rey León, El Fantasma de la Opera, Jesucristo Superestrella, Vaselina, El Sonido de la Música, Anita la Huerfanita, Evita, El Violinista en el Tejado, entre otros.

Los números musicales que corrieron durante la noche fueron los de School of Rock – The Musical ("You're in the Band"); Shuffle Along (“Broadway Blues”); She Loves Me (“Ilona”); El Violinista en el Tejado ("Sunrise, Sunset"); Bright Star ("If You Knew My Story"); The Color Purple ("Huckleberry Pie/Mysterious Ways"/"I'm Here"); On Your Feet ("Conga"); Spring Awakening ("Mama Who Bore Me"/"The Bitch of Living"); Hamilton ("Yorktown ("History Has Its Eyes on You"/“The World Turned Upside Down)"; Waitress ("She Used to Be Mine").

En cineNT los invitamos a leer la lista completa de ganadores

01 MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN UNA OBRA

Jaune Houdyshell por The Humans

02 MEJOR DE ACTRIZ DE REPARTO EN UN MUSICAL

Renée Elise Goldsberry por Hamilton

03 MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO DISEÑADO PARA UNA OBRA

Clint Ramos por Eclipsed

04 MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO DISEÑADO PARA UN MUSICAL

Paul Tazewell por Hamilton

05 MEJOR ACTOR DE REPARTO EN UN MUSICAL

Daveed Diggs por Hamilton

06 MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL (MÚSICA O LETRA) ESCRITA PARA TEATRO

Lin-Manuel Miranda por Hamilton

07 MEJOR DIRECCIÓN DE UNA OBRA

Ivo Van Hove por A View From the Bridge

08 MEJOR DIRECCIÓN DE UN MUSICAL

Thomas Kail por Hamilton

09 MEJOR DISEÑO DE ESCENA DE UNA OBRA

David Zinn por The Humans

10 MEJOR DISEÑO DE ESCENA DE UN MUSICAL

David Rockwell por She Loves Me

11 MEJOR ACTOR DE REPARTO EN UNA OBRA

Reed Birney por The Humans

12 MEJOR DISEÑO DE LUCES PARA UNA OBRA

Natasha Katz por Long Days’ Journey Into Night

13 MEJOR DISEÑO DE LUCES PARA UN MUSICAL

Howell Binkley por Hamilton

14 MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL EN UNA OBRA

Jessica Lange por Long Days’ Journey Into Night

15 MEJOR ACTOR PRINCIPAL EN UNA OBRA

Frank Langella por The Father

16 MEJOR ORQUESTRACIÓN

Alex LaCamoire por Hamilton

17 MEJOR LIBRO DE UN MUSICAL

Lin-Manuel Miranda por Hamilton

18 MEJOR “REVIVAL” DE UNA OBRA

A View From the Bridge

19 MEJOR OBRA

The Humans

20 MEJOR “REVIVAL” DE UN MUSICAL

The Color Purple

21 MEJOR ACTOR PRINCIPAL EN UN MUSICAL

Leslie Odom Jr. por Hamilton

22 MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL EN UN MUSICAL

Cynthia Erivo por The Color Purple

23 MEJOR MUSICAL

Hamilton

e-max.it: your social media marketing partner