El cine mexicano ha tenido diversas cintas hechas a través de cortometrajes que al unirles dan la duración necesaria para hacerles largometrajes, como lo fue en su momento “La Puerta/La Mujer del Carnicero” (Alcoriza/Rodríguez y Urueta 1968), o “Historias Violentas” (Saca, C. García Agraz, González Dueñas, López, Pardo) del 1984. Ahora llevando el experimento un paso adelante, Machete Producciones nos trae “La Habitación”, ocho cortometrajes que en realidad son fragmentos de una misma historia con un personaje en común, un cuarto de una casa situada en la Ciudad de México.

La Habitación

La Habitación es un testigo silencioso del inesperado destino de sus residentes. Un espacio donde las pasiones humanas se confrontan. Ahí germina la vida pero también acecha la muerte. Ocho historias que transcurren en momentos cruciales del México moderno y que marca la transformación, no sólo de sus inquilinos, sino de una sociedad y las expectativas nacionales a lo largo del siglo XX.

Director: Carlos Carrera / Daniel Giménez Cacho / Carlos Bolado / Ernesto Contreras / Alfonso Pineda-Ulloa / Alejandro Valle / Iván Ávila Dueñas / Natalia Beristáin

Guión: María Diego Hernández

 

El mundo del automovilismo es uno de los más impactantes para todos, la alta velocidad, las emociones y la lucha que se da en las pistas atrapan la imaginación de todos aquellos que ven una competición, por lo que no es de asombrar que desde que Pixar estrenara “Cars” se convirtiera en una de las favoritas de todos y que, ahora en 2017, llegue la tercera entrega de la misma, la cual por fin arriba al formato casero partir del 10 de noviembre.

A partir del 10 de noviembre llegará al formato casero la esperada cinta de “Descendientes 2” la cual llega un par de años después de que el mundo se sorprendiera con la presentación de los hijos de los grandes villanos de Disney, quienes no sólo deben lidiar con su proceso de maduración sino con la carga de ser quienes son.

 

El 6 de agosto de 1949 ve la luz “Condorito” en la revista chilena de historietas Okey, su creador Pepo (René Ríos Boettiger (1911-2000)) jamás imaginaría el éxito que alcanzaría a más de medio siglo de fama internacional, y como parte de la celebración por sus 68 años se estrenará el próximo 13 de octubre en México “Condorito La Pelicula”.

Hace un par de años, el filme “Gloria”, la opera prima del cineasta chileno Sebastián Lelio, puso en el mapa para los mexicanos a una actriz excelente llamada Paulina García. Mucho se decía en ese momento que la película lo era todo debido al trabajo de la intérprete y quizá está equivocada teoría contagió a algunos cineastas que, creyendo lograr una estupenda película contratando a la Garcia, pues lo han hecho sin resolver sus problemas de guión o de propuesta.

Octubre y Noviembre traen grandes sorpresas para los cinéfilos mexicanos. En esta ocasión, Cinemex proyectará el ciclo Clásicas IV, integrado por películas de afamados directores como Steven Spielberg, David Cronenberg, Wolfgang Petersen y John McTiernan.

Una de las bandas emblemáticas del grunge noventero es Pearl Jam, la única vigente en la actualidad de todas aquellas que sorprendieron al mundo con sus canciones desesperanzadoras y llenas de vitalidad. Dueños de una base de seguidores incondicionales han grabado diversos conciertos para presentarles en video y, ahora, tenemos la oportunidad de presenciar el último de ellos, “Let's Play Two” en salas Cinépolis.

Amadas por unos, odiadas por otros, las novelas de E.L. James que narran la oscura y perversa relación entre un multimillonario y su secretaria tenían que llegar a la pantalla grande y en este 2017 la parte media de la historia golpeo los cines para seguir sorprendiendo a algunos y hacer reír a otros. “Cincuenta Sombras Más Oscuras” (Fifty Shades Darker) ahora llega al formato casero para que le descubran aquellos que no le vieron en cines.

El universo de “Resident Evil” no se limita a los videojuegos, existe toda una saga cinematográfica de live action estelarizada por Milla Jovovich, así como diversos libros que narran detalles que involucran a los personajes principales de la historia. También se han realizado cintas animadas, directas a video, como “Resident Evil: Vendetta” que ahora llega al formato casero.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Hamilton musicalEl Tony Award se entrega cada año a lo mejor del teatro norteamerciano, siendo una de las premiaciones que comienzan a ganar público cada vez más afuera del circuito estadounidense, demostrando la gran cantidad de gente que está dispuesta a buscar obras de alta calidad fuera de ese país. El premio debe su nombre a Antoinette “Tony” Perry, una actriz y directora que fundó el American Theatre Wing. La entrega se llevó a cabo la noche del 12 de junio del 2016, con la conducción de James Corden. Los grandes ganadores fueron Humans Hamilton.

La ceremonia arrancó con una declaración de todos los presentes condenando el ataque a un bar gay en Orlando, donde 50 personas perdieron la vida. A la que siguió la presentación de los premios a cargo del elenco de Hamilton quienes con su hip hop lograron cautivar a las audiencias con su tema dedicado a los Tony. De ahí Corden narró como un clásico musical la historia de su amor al teatro musical tras ser llevado por sus padres a descubrirle, haciendo un repaso por musicales como Los Miserables,El Rey León, El Fantasma de la Opera, Jesucristo Superestrella, Vaselina, El Sonido de la Música, Anita la Huerfanita, Evita, El Violinista en el Tejado, entre otros.

Los números musicales que corrieron durante la noche fueron los de School of Rock – The Musical ("You're in the Band"); Shuffle Along (“Broadway Blues”); She Loves Me (“Ilona”); El Violinista en el Tejado ("Sunrise, Sunset"); Bright Star ("If You Knew My Story"); The Color Purple ("Huckleberry Pie/Mysterious Ways"/"I'm Here"); On Your Feet ("Conga"); Spring Awakening ("Mama Who Bore Me"/"The Bitch of Living"); Hamilton ("Yorktown ("History Has Its Eyes on You"/“The World Turned Upside Down)"; Waitress ("She Used to Be Mine").

En cineNT los invitamos a leer la lista completa de ganadores

01 MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN UNA OBRA

Jaune Houdyshell por The Humans

02 MEJOR DE ACTRIZ DE REPARTO EN UN MUSICAL

Renée Elise Goldsberry por Hamilton

03 MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO DISEÑADO PARA UNA OBRA

Clint Ramos por Eclipsed

04 MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO DISEÑADO PARA UN MUSICAL

Paul Tazewell por Hamilton

05 MEJOR ACTOR DE REPARTO EN UN MUSICAL

Daveed Diggs por Hamilton

06 MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL (MÚSICA O LETRA) ESCRITA PARA TEATRO

Lin-Manuel Miranda por Hamilton

07 MEJOR DIRECCIÓN DE UNA OBRA

Ivo Van Hove por A View From the Bridge

08 MEJOR DIRECCIÓN DE UN MUSICAL

Thomas Kail por Hamilton

09 MEJOR DISEÑO DE ESCENA DE UNA OBRA

David Zinn por The Humans

10 MEJOR DISEÑO DE ESCENA DE UN MUSICAL

David Rockwell por She Loves Me

11 MEJOR ACTOR DE REPARTO EN UNA OBRA

Reed Birney por The Humans

12 MEJOR DISEÑO DE LUCES PARA UNA OBRA

Natasha Katz por Long Days’ Journey Into Night

13 MEJOR DISEÑO DE LUCES PARA UN MUSICAL

Howell Binkley por Hamilton

14 MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL EN UNA OBRA

Jessica Lange por Long Days’ Journey Into Night

15 MEJOR ACTOR PRINCIPAL EN UNA OBRA

Frank Langella por The Father

16 MEJOR ORQUESTRACIÓN

Alex LaCamoire por Hamilton

17 MEJOR LIBRO DE UN MUSICAL

Lin-Manuel Miranda por Hamilton

18 MEJOR “REVIVAL” DE UNA OBRA

A View From the Bridge

19 MEJOR OBRA

The Humans

20 MEJOR “REVIVAL” DE UN MUSICAL

The Color Purple

21 MEJOR ACTOR PRINCIPAL EN UN MUSICAL

Leslie Odom Jr. por Hamilton

22 MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL EN UN MUSICAL

Cynthia Erivo por The Color Purple

23 MEJOR MUSICAL

Hamilton

e-max.it: your social media marketing partner