Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

foro shakespeare fachadaEl día 13 de septiembre, a través de un comunicado, la administración del histórico Foro Shakespeare, ubicado en la calle de Zamora 07 en la colonia Condesa ha anunciado el cierre de sus puertas tras  33 años de funcionamiento ininterrumpido, todos los días del año, perdiéndose con ello 5 espacios artísticos.

El Foro Shakespeare fue fundado por Héctor Fuentes, y era un espacio multimodal, que se adaptaba a la naturaleza de las obras y espectáculos se presentaban ahí, , permitiendo una experiencia teatral única,donde las compañías de teatro independiente encontraron una trinchera para exponer sus trabajos.

En 2003 Itari Marta y Bruno Bichir se encargan de dar al Foro el dinamismo y la innovación que necesitaba para convertirse en un espacio independiente y sustentable, generando una experiencia de teatro completamente nueva. La cual les llevó a tener hasta 5 espacios distintos para presentar trabajos.

El Foro ocupaba los números 07/09 de Zamora y ahora los propietarios del número 09 han pedido se les regrese el espacio para derrumbar y construir departamentos, sin que pudieran llegar a un acuerdo para ser adquirido para la comunidad artística.

En cineNT lamentamos profundamente la pérdida de este gran espacio cultural donde varias veces fuimos testigos de la magia, el drama, la aventura y la reflexión, esperamos que pronto encuentren un nuevo hogar para esta gran propuesta teatral.

Los invitamos a leer el comunicado completo:

foro shakespeare comunicado

e-max.it: your social media marketing partner