Del 22 al 25 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA) en el Centro de la Juventud Arte y Cultura Futurama, con actividades y talleres gratuitos, el FICMA busca acercar el cine manufacturado con diversas herramientas alternativas al espectador.

Y la función culminó con una sala que a aplausos rendía homenaje al estreno en México de la cinta animada “Ana y Bruno” de Carlos Carrera, atrás habían quedado las dudas de que alguna vez llegara a pantallas este trabajo y sólo conociéramos los avances que el equipo había venido mostrando por mucho tiempo en diversos festivales de cine del país.

La última cinta presentada en competencia dentro de los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue el segundo largometraje de Gabriel Mariño, “Ayer Maravilla Fui”, la cual nos muestra una historia de realismo mágico que lleva al espectador a reflexionar sobre el amor y las consecuencias de obtenerle.

Una de las cintas mexicanas que compitieron en los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue la segunda cinta de Natalia Beristáin, “Los Adioses”, protagonizada por Karina Gidi, Daniel Giménez Cacho, Tessa Ia y Pedro de Tavira. Al termino de la competencia terminaría llevándose a casa El Premio Del Público y una Mención otorgada por el jurado a Gidi por su personificación de Rosario Castellanos.

Michel Hazanavicius llegó a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia con su nuevo trabajo cinematográfico bajo el brazo, la corrosiva “Le Redoutable”, la cual narra a través de la sátira la relación entre Godard y su esposa Wiazemsky, lo que ha provocado diversas reacciones negativas en la crítica exquisita de todos los lugares en los que se ha presentado.

Julian Rosefeldt fue uno de los invitados a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia, llegó a presentar la versión cinematográfica de los videos que acompañaban su exposición “Manifiesto” la cual ha recorrido el mundo los últimos años. Rosefeldt vive y trabaja en Berlín y sus trabajos son siempre ensayos audiovisuales que buscan la reflexión filosófica, política y la crítica a la imagen.

Uno de los puntos más importantes del Festival Internacional de Cine de Morelia es la presentación de cintas mexicanas restauradas, las cuales tienen pocas ventanas de exhibición y que el evento les da el marco perfecto para que el público las descubra y sepa de su existencia. Este año se presentaron “Los Motivos de Luz” de Felipe Cazals, “La Fórmula Secreta” de Rubén Gámez y “Dos Monjes” de Juan Bustillo Oro.

El cortometraje ganador del Premio del Público en los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue “La Proporción Aura” de Mariano Murguía Sotomayor, quien logró conectar con la audiencia con una historia de amor en tiempos modernos, trastocando valores y creando un producto realista y divertido.

Uno de los invitados especiales a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue el director nacido en Irán de ascendencia suiza, Barbet  Schroeder, quien llegó para presentar su nuevo documental, “El Venerable W.” (Le vénérable W.), cierre de la trilogía del mal conformada por la cinta de 1974 “General Idi Amin Dada” y ”Terror’s Advocate” del 2007.

Uno de los documentalistas mexicanos consentidos del Festival Internacional de Cine de Morelia es José Álvarez, quien ha presentado sus trabajos “Flores en el Desierto” (2009) y “Canícula” (2011) dentro del marco de pasadas ediciones, siendo la XV la indicada para presentar su más reciente trabajo, “Los Ojos del Mar”.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

circo manicomio2016En la segunda puesta en escena de El Circo de los Horrores, ahora inundan el Teatro Molière los locos, los maniáticos, psicópatas y demás enfermos mentales que pueden verse deambulando en el lobby del Teatro justo antes de la función.

Si son nuevos en esta locura, es justo advertirles que la experiencia comienza desde la entrada al teatro. En el momento en que los espectadores entran al lobby del Teatro Molière se enfrentan a los maniáticos del Circo, ya sea con risas estrepitosas, locos en camisas de fuerza o uno que otro psicópata cargando una sierra eléctrica. Para los asiduos a este cabaret, no cambia la dinámica, simplemente cambian los personajes y el estilo del espectáculo.

Si bien el nombre de El Circo de los Horrores puede espantar a más de uno, no es para tanto. En esta ocasión el ambiente lejos de ser terrorífico, es sumamente divertido. Mientras que el espectáculo resulta mucho más estilizado que muestras de fuerza o shows de “fenómenos”.

Manicomio muestra puestas en escena de atletas expertos que hacen que dejen de respirar en prácticamente en cada número. Cabe destacar las jóvenes rusas y su número de contorsionismo con el toque sexy que caracteriza a este show, además de los chicos gimnastas que impresionan al realizar una rutina en barras, sólo que el truco está en que lo hacen al mismo tiempo en barras que forman un rectángulo.

Cabe resaltar el artista que logra combinar el malabarismo con la música, al tener unas pelotitas que al tocar los instrumentos hacen sonidos y con una excelente precisión crea música sin perder el control de sus malabares.

En esta ocasión se une al elenco el Conde Fabregat, comediante mexicano que realiza un divertido monologo en el que habla de su problema de escuchar voces (a las que no hace caso) y de su soltería.

También tenemos el conocido número de Nosferatu, quien esta ocasión sale vestido como Bitelsuso para volver a poner en jaque a algún desafortunado miembro de la audiencia y ver si pueden con los retos que éste les pone a realizar para diversión de todos.

La música en esta ocasión le da un toque completamente diferente y mucho más electrizante, gracias a que la música es electrónica y que encaja perfectamente con las acrobacias y trucos que los artistas realizan durante la noche.

Manicomio no se queda corto como segunda parte y es justo decir que vale cada centavo el costo del boleto.

e-max.it: your social media marketing partner