El cine mexicano sigue en proceso de construir una industria que sea autosuficiente y en este 2017 el proceso continúa consolidándose, aun a pesar de las escasas oportunidades de exhibición que se tienen, y con ello se llegó a tener de 68 millones de espectadores para el cine mexicano, entre la exhibición comercial en salas de cine y las ventanas alternativas, como es la televisión abierta y otras que ofrece el Instituto Mexicano de Cinematografía a través de programas de alcance nacional como la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, y las plataformas en internet Cinema México Digital y FilminLatino.

Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Cuando uno se entera que llega al escenario mexicano de nueva cuenta una versión de “Macbeth” de William Shakespeare de inmediato se tiene la necesidad de verla y sumergirse en una de las obras más duras y oscuras del autor, y, en esta ocasión, uno como espectador no queda decepcionado, tras un poco más de dos horas uno tiene la sensación de haber descendido a los infiernos y haber salido vivo.

Macbeth y Banquo regresan de la guerra, en el camino se encuentran a tres brujas que le vaticinan al primero que será Rey mientras al segundo le dicen que su estirpe será de reyes. Con eso en la cabeza Mcbeth es convencido por su esposa para asesinar al Rey y ocupar su lugar. Una vez cometido el acto cae en una espiral de destrucción que lo llevarán a sus límites.

Dirigida por Mauricio García Lozano, esta versión usa la traducción de Alfredo Michel, quien logra capturar la brutalidad del texto para que su director lleve a sus actores a una puesta en escena espectacular y donde el horror y la barbarie no se queda corta en nada. Uno de los grandes aciertos de la obra es hacer que todo transcurra en un espejo de agua que lo mismo sirve para lavar las manchas de sangre que para simbolizar lo sangriento de las ejecuciones ordenadas por Macbeth. El uso de la imaginación en lugar de caras utilerías le ayuda mucho a lo que se ve, alcanzando, por citar un ejemplo, un gran momento en el momento de la coronación de Macbeth.

El papel protagónico recae en Juan Manuel Bernal, quien, si bien el día de la presentación a medios inició un poco titubeante, para cuando llega la escena de la coronación ya estaba completamente instalado en su papel, brindando una actuación electrizante y que lo pone en un nivel monstruoso en el escenario. El papel de Lady Macbeth es para Lisa Owen quien por momentos susurra demasiado haciendo casi imposible seguir sus diálogos, pero alcanzas altos niveles como es habitual en ella.

En otros papeles tenemos a Diego Jáuregui, Paula Watson, Raul Villegas, Hamlet Ramírez, Miguel Santa Rita, Assira Abbate y Julián Segura.

Y para los que de inmediato querrán hacer la comparación de actuación de Juan Manuel Bernal por la hecha por Michael Fassbender en la cinta del 2015 de Justin Kurzel debemos advertir que no hay ni como compararle. Bernal es un gran actor y lo demuestra en esta puesta en escena, mostrando las flaquezas del actor alemán, para fortuna nuestra, aquí si vemos a Macbeth con sus dudas, contradicciones y aciertos.

Macbeth” tendrá temporada los viernes (20:45 horas), sábados (17:30 y 20), y domingos (18 horas), del 24 de noviembre al 21 de enero próximos, a excepción de 24 y 31 de diciembre; en el Teatro Milán, localizado en Lucerna número 64, colonia Juárez. El costo del boleto es Preferente $450 y Mezzanine $350.

 

e-max.it: your social media marketing partner