“La Jaula de las Locas” llega a 800 representaciones

En tiempos donde la gente pareciera no acude al teatro, que una obra llegue a 800 representaciones es un hito y un suceso que se festeja y se aplaude, así fue el pasado 06 de julio del 2019 cuando la obra “La Jaula de las Locas” alcanzó esa estratosférica cifra en el Teatro Hidalgo de la Ciudad de México. Los Padrinos de la develación fueron Olivia Bucio, Claudia Lizaldi, Mauricio Barcelata, Joaquín Bondoni y Emilio Osorio, así como Álvaro Cueva.

En Paris, George regentea el cabaret “La Cage aux Folles” donde se presenta un espectáculo con travestis, encabezados por su pareja Zazá. Cuando su hijo le avisa que se va a casar y que su suegro pertenece a un partido ultraconservador, deberá cambiar sus rutinas por una noche, lo que ocasionará que su relación se complique y que el mundo que conoce se resquebraje.

Basada en la obra francesa homónima de Jean Poiret y llevada primero al cine en 1978 por Édouard Molinaro y posteriormente reelaborada como musical en 1983, con un libreto de Harvey Fierstein y con canciones escritas por Jerry Herman, la obra es un espectáculo de canto a la diversidad, a la libertad, al amor y a la aceptación. En México esta versión es adaptada por José Luis Ibáñez, producida por Juan Torres, con dirección original de Matías Gorlero y en la dirección musical y vocal de Eduardo Soto.

La Jaula de las Locas” es protagonizada por Mario Iván Martinez como Zazá y Eugenio Montessoro como George, quienes se lucen en su presentación, el primero como una histérica prima donna que es capaz de cambiar todo por apoyar a su hijo adoptivo y el segundo como un hombre que ha aprendido a aceptarse sin más, enamorado y feliz. Pero es en sus secundarios donde la obra encuentra sorpresas increíbles, como Rogelio Suárez quien da vida a la mucama/mayordomo de la familia y cuyas capacidades para el teatro musical sin innegables. Pero es en el conjunto de las chicas que bailan y hacen espectáculo las que se llevan completamente las palmas, no sólo por el baile sino por los pasos de ballet y los splits y la energía.

La Jaula de las Locas” se presenta en el Teatro Hidalgo

Horarios: Viernes 20:30 horas, sábado 17:30 y 20:30 horas, domingo 17:00 y 20:00 horas.

Duración aproximada: 140 minutos, tiene intermedio.

Clasificación: A partir de 10 años.

Boletos: $1,200, $900, $850, $750 y $500.

 


Imprimir   Correo electrónico