El cine ruso llega ocasionalmente a pantallas mexicanas, muchas veces sólo disponible en las llamadas salas de arte y con películas intensas y que mantienen mucho de la vieja escuela rusa. Pocas veces nos llega algo del cine comercial, como en su momento Guardianes de la Noche (Nochnoy dozor Bekmambetov 2004), por lo que resulta grato y sobresaliente que Corazon Films haya apostado este año por dos de esas cintas, la esperada cinta sobre los llamados Vengadores Rusos, “Guardianes” (Zashchitniki Andreasyan) y La Novia (Невеста).

Nastya viaja con su prometido Ivan a un lugar alejado de la gran ciudad para conocer a su familia. Al llegar nota algo raro hay en el ambiente y cuando su novio desaparece, descubre que en realidad está ahí para ser parte de un ritual familiar que mantiene con vida a la matriarca de la familia, quien sufre una maldición.

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) lanza la convocatoria de Impulso Morelia para largometrajes mexicanos en postproducción, que estará abierta hasta el 18 de agosto de 2017.

Los largometrajes seleccionados serán presentados en funciones exclusivas a programadores de festivales nacionales e internacionales, productores, distribuidores y agentes de ventas como oportunidad única destinada a facilitar una reflexión constructiva sobre los proyectos, su conclusión, promoción y circulación. Las proyecciones se llevarán a cabo los días 23, 24 y 25 de octubre de 2017 en el marco del 15º FICM.

Una de las películas más importantes del año pasado fue Animales Nocturnos (Nocturnal Animals), escrita y dirigida por Tom Ford y protagonizada por una excelsa Amy Adams, un doloroso y creíble Jake Gyllenhaal, un impactante y sorpresivo Aaron Taylor-Johnson, quien parece decir que nació para el cine de este estilo y no las aventuras de acción, un siempre correcto Michael Shannon, y acompañándoles Isla Fisher, Armie Hammer, Laura Linney, Andrea Riseborough y Michael Sheen.

ESTO VA A CONTENER SPOILERS

Y bajo aviso platiquemos con libertad de la cinta Todo, Todo (Everything, Everything), una película basada en la novela homónima de Nicola Yoon y que se podría colocar en la categoría de comedia romántica para adolescentes si no fuera por dos hechos terribles en los que descansa la cinta y que nos lleva a reflexionar sobre lo terrible puede resultar el amor y el acoso.

Maddy tiene 18 años y ha vivido prácticamente toda su vida en un ambiente controlado, sufre de Inmunodeficiencia combinada grave, lo que puede llevarle a la muerte con cualquier contacto con un microbio. Su madre, su enfermera y su mejor amiga, son los únicos seres con los que mantiene un contacto poco más allá de lo visual. Cuando frente a su casa llega una nueva familia y con ella, el atractivo Olly, su mundo comienza a expandirse. Primero intercambian datos por medio de internet y pronto se las ingenian para conocerse frente a frente. Pronto ella descubre que no quiere permanecer en una burbuja toda su vida y escapa de casa, yendo con él a conocer el mar y enfrentar su enfermedad.

Han sido 46 años desde que Organización Ramírez comenzara la aventura de operar como exhibición cinematográfico y ahora en el 2017 se consolida como una de las más importantes al ser la cuarta cadena a nivel mundial en número de salas y en ser la primera en asistencia de todo el mundo.

Este año marca un record impresionante de cinco mil salas en operación, inaugurando la que llega a esa cifra en el complejo Cinépolis Portal San Ángel, en la Ciudad de México; al referirse al inicio de operaciones de esta sala, Ramón Ramírez, vocero de Cinépolis, señaló: “haber alcanzado la cifra de 5 mil salas a nivel mundial constituye un logro muy importante en la historia de Cinépolis y para la industria cinematográfica de México. Hace 46 años, Cinépolis fue pionero en la exhibición de películas en nuestro país y hoy es un referente en la industria a nivel internacional, sin duda hemos revolucionado al sector en México”.

El Pachuca Film Fest celebra este 2017 su sexta edición, logrando consolidarse como una alternativa en el Estado para ver trabajos cinematográficos que no tienen cabida en las salas tradicionales y que así llegan a un público ávido de propuestas diferentes. El festival se celebra del 26 de junio al 1 de junio.

En palabras de Gilberto Rios Hinojosa, Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo A.C., el evento es “Un punto de encuentro para que productores, directores, fotógrafos, guionistas, actores y actrices compartan su experiencia y establezcan contacto con el público”.

El Festival de Cine de Los Cabos convoca a realizadores y productores de cine y televisión a inscribir sus proyectos en desarrollo y post-producción en la edición 2017 de Gabriel Figueroa Film Fund. Del total de Proyectos que se inscriban se elegirán 20 participantes (10 Proyectos de Cine en Desarrollo, 4 Proyectos de TV en Desarrollo y 6 Work-in-Progress), para asistir a Los Cabos Industry Meetings, donde los representantes de cada proyecto viajarán a Los Cabos y tendrán una serie de reuniones uno a uno con destacados miembros de la industria cinematográfica internacional: representantes de agencias de ventas, distribuidoras, compañías productoras, festivales internacionales, televisoras, plataformas de streaming on-demand, fondos de financiamiento, etc.

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos (CIFF) anuncia las convocatorias para su sexta edición a celebrarse este 2017, convocando a realizadores y productores de largometraje de ficción y documental, para que inscriban sus trabajos en las secciones de competición.

Jim Jarmusch es uno de los directores independientes que han gozado del cariño y respeto del cinéfilo mexicano, desde sus primeras cintas como "Stranger Than Paradise” (1984) o “Down by Law” (1986) se creó un fervor a su alrededor y se convirtió en uno de culto. Ahora tenemos la oportunidad de ver varias de sus películas en formato casero y recordar el impacto que tuvieron en su momento, y aprovechando eso, es turno de hablar de “Sólo los Amantes Sobreviven” (Only Lovers Left Alive) del 2013.

Protagonizada por Tilda Swinton y Tom Hiddleston en los papeles principales, la cinta narra la tortuosa relación de dos vampiros que sobreviven en un mundo que cada vez es más hostil con ellos. Su labor en el mundo pareciera contemplar la forma la humanidad se va cada día más al carajo, él vive en una depresión total, nihilista absoluto del planeta, ella vive de recuerdos del pasado, de todos aquellos creadores influyó y conoció. Para ellos los humanos son muertos vivientes cuya holgazanería, aburrimiento, conducen al vació a todo aquello les rodea. Sus costumbres se ven amenazadas con la llegada de la hermana menor de ella, quien sólo busca gozar el momento.

1970 marcó un momento importante en la carrera del director italiano Bernardo Bertolucci, tras una breve carrera de altibajos, conquistaba a la crítica con dos cintas que cimentarían su carrera, la primera de ellas “El Conformista” (Il conformista) estaría basada en la novela homónima de Alberto Moravia y la segunda, “La Estrategia de la Araña” (Strategia del ragno) se cimentaría en una historia de Borges, ambas gran ejemplo de la forma se deben abordar temas complejos relacionados con la política en el cine.

Marcelo es un militante fascista que arrastra un oscuro secreto de su adolescencia, a los 13 años mató, de forma accidental, a un homosexual que intentaba seducirle. Ahora planea utilizar su viaje de bodas como una pantalla para ocultar una misión secreta: eliminar a un exiliado italiano, el profesor Quadri, quien fuera su maestro.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

battelfield 1La franquicia de videojuegos Battlefield llega a su décima entrega con Battlefield 1, el cual sigue con la modalidad de First Person Shooter y que lleva ahora la acción a la Primer Guerra Mundial con resultados impactantes. Y para celebrar el éxito del juego, Electronic Arts y Cinépolis se han unido para invitar a los espectadores a un torneo que promete ser único en México. A partir del 11 de febrero del 2017 hasta el 4 de marzo del 2017 los gamers podrán ser parte del ejército de EA y Cinépolis y luchar frente a frente por la conquista de grandes premios como un año de cine gratis, productos de Battlefield 1 y muchas sorpresas más.

Vive la Primera Guerra Mundial en una pantalla gigante y el sonido envolvente característico de Cinépolis. Con Battlefield 1 experimenta el amanecer de la guerra y descubre un nuevo mundo en esta batalla con una escala épica sin precedentes, un juego lleno de variedades de nuevas oportunidades en el juego. Lleva a un caballo a una pelea con tanques, o haz llover el fuego con una ametralladora sobre las posiciones enemigas.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

MadMax CarCombat videojuegoWarner Bros. Interactive Entertainment anuncia que Mad Max, el videojuego de mundo abierto jugado en tercera persona, desarrollado por Avalanche Studios y situado en un mundo post apocalíptico, ya está disponible para el sistema de entretenimiento PlayStation4 y Xbox One.
 
El videojuego de Mad Max introduce una historia original desarrollada en el universo de Mad Max y presenta una profunda personalización de vehículos que impacta en la acción del metálico ronroneo motorizado en el manejo, y proporciona a los gamers con un vasto arsenal de armas intercambiables dentro de Los Páramos. 

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

officemadnessgameplayNo hay duda que más de un oficinista ha querido escapar de su trabajo, ha denominado a sus compañeros como simples ovejas o no puede vivir sin café. Con esto en mente, el equipo de Digital Whim creó Office Madness, un juego para dispositivos móviles en el que se toma control de un oficinista que intenta escapar de la oficina pero en su camino se enfrenta a copiadoras letales y a sus compañeros caracterizados como ovejas.

Actualmente, el juego está disponible sólo para Windows Phone pero los desarrolladores aseguraron que se lanzará también para Android y Blackberry.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

IGAU Collectors Edition PS3El esperado videojuego Injustice: Gods Among Us llegará a los estantes mexicanos el próximo martes 16 de abril para las distintas plataformas, Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U. La gran sorpresa es que llegará en una edición de coleccionistas y en cineNT te decimos lo que contiene.

La versión internacional de Injustice: Gods Among Us Collectors Edition incluirá:

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

legomarvelLos superhéroes de Marvel se unen a Lego para crear una diferente forma de pasar al tiempo con un video juego lleno de acción y entretenimiento clásico. Warner Bros. Interactive Entertainment, TT Games, The LEGO Group y Marvel Entertainment anunciaron que LEGO Marvel Super Heroes estará disponible a partir de otoño de 2013 para el sistema de entretenimiento y videojuegos Xbox 360® de Microsoft, el sistema de entretenimiento PlayStation®3, el sistema Wii U™ y PCs con Windows, así como para los sistemas portátiles Nintendo DS™, Nintendo 3DS™ y PlayStation®Vita. Esta es la primera entrega en la muy exitosa franquicia de videojuegos LEGO en incluir a los famosos personajes de Marvel.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

midwayarcadePara los amantes de los videojuegos de maquinita, Warner Bros. Interactive Entertainment ha lanzado más de 30 videojuegos de la compañia Midway para las consolas de Xbox 360, PlayStation así como para PC (Microsoft). Los 30 videgojuegos vienen recopilados en un sólo disco que tendrá un costo de $29.99 dólares.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Hector Sanchez Injustice entrevista cinentDurante la presentación de Injustice: Dioses entre nosotros (Injustice: Gods among us) tuvimos la oportunidad de platicar con el productor y diseñador del videojuego, Héctor Sánchez. Durante la entrevista nos comentó que el mundo de Injustice está creado para que se disfrute tanto online como en la modalidad de un sólo jugador. El mundo y la historia se creó para que el juego no sólo sea de peleas pero también tengo un extra con la historia de los personajes y así hacerlo más personal, además de implementar algo que pocos juegos de peleas han hecho y es la interacción con los objetos en las arenas.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Videojuego Injustice Gods Among UsHéctor Sánchez, desarrollador de NehterRealm Studios, visitó México para promocionar su último trabajo, Injustice: Dioses entre nosotros (Injustice: Gods among us). Injustice busca traer al mercado de los videojuegos de peleas algo nuevo y mucho más dinámico que simplemente golpear al oponente. Durante la presentación se presentaron algunos de los personajes con los que se podrán jugar como son Batman, Gatubela, Harley Quinn y La Mujer Maravilla dejando en la incógnita el resto de los personajes hasta que el juego esté ya cerca de su lanzamiento. 

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

conexion 2012 videojuegosConexión 2012 se presentó por primer año en la Expo Reforma con la intención de crear un espacio no sólo de exhibición sino de retroalimetación entre compañías mexicanas de desarrollo de videojuegos, así como internacionales, con el público y posibles nuevos desarrolladores. Con mucho entusiamos se presentó el proyecto, sin embargo el resultado estuvo lejos de los estándares esperados aunque entre el desastre siempre se encuentra una que otra joya. Los invitamos a leer la crónica del evento.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

conexion 2012 videojuegos tecnologia1Conexión 2012 se llevará a cabo los días 6 y 7 de octubre de este año, en conferencia de prensa se anunciaron algunos de los eventos que los asistentes podrán disfrutar durante esos días, entre los que destacan la rifa de la nueva consola de Nintendo, Wii-U; la presencia de Nintendo, Konami y Ubisoft; así como talleres que cuentan con la presencia de compañías mexicanas desarrolladoras de videojuegos. 

La idea para organizar Conexión 2012 se dió hace un poco más de un año con el fin de abrir un espacio que no sea sólo puro divertimiento pero que logre posicionarse como un evento serio en que las compañías y creadores se acerquen al público para la venta de sus productos, talleres sobre desarrollo y tecnología, así como conferencias sobre nuevos lanzamientos y puntos de interés sobre la industria del videojuego. 

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

conexion 2012 videojuegos expo tecnologiaMéxico alberga muchos eventos de diferentes categorías, la Ciudad de México se ha convertido en centro de exposiciones para todo tipo de eventos culturales y tecnológicos. Sin embargo, en lo que respecta a los eventos dirigidos a la comunidad nerd, geek y gamers todavía falta mucho camino por recorrer, empezando por eventos que pasen de la primera edición y que tomen en serio la comunidad para presentar eventos de calidad. 

Conexión 2012 conjunta la tecnología detrás de los videojuegos como el producto final en un expo que se llevará a cabo este octubre.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

TDKRComo toda cinta de acción que se precie de serlo y que además tenga orígenes en el comic, llega el videojuego oficial de Batman: El Caballero de la Noche Asciende, basado en la película de Christopher Nolan, esto para smartphones.

Gameloft presenta un juego que nos adentra en el épico cierre de la trilogía del murciélago donde vemos lo que ha pasado en Ciudad Gótica, donde tras una ausencia de 8 años, Bruce Wayne vuelve a la acción como Batman. Esperándolo están la misteriosa Selina, Kyle y Bane, un adversario letal que tiene como objetivo destruir el legado de Batman.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Diablo III gamerushLos diseñadores de Diablo III Josh Mosqueira y Jason Bender estuvieron el pasado miércoles 6 de junio en Blockbuster Pilares en el evento de lanzamiento de Diablo III en México, gracias a Game Rush. Mosqueira y Bender fueron entrevistados brevemente por la presentadora del evento, Natty Villasana. No se hicieron preguntas en el lugar porque días antes Game Rush había lanzado una convocatoria para ganarse una edición normal de Diablo III si la pregunta que mandabas era elegida, convocatoria abierta para aquellos que viven fuera del D.F. y zona metropolitana, y que por obvias razones no tenían la posibilidad de asister personalmente al evento.