Del 22 al 25 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA) en el Centro de la Juventud Arte y Cultura Futurama, con actividades y talleres gratuitos, el FICMA busca acercar el cine manufacturado con diversas herramientas alternativas al espectador.

Y la función culminó con una sala que a aplausos rendía homenaje al estreno en México de la cinta animada “Ana y Bruno” de Carlos Carrera, atrás habían quedado las dudas de que alguna vez llegara a pantallas este trabajo y sólo conociéramos los avances que el equipo había venido mostrando por mucho tiempo en diversos festivales de cine del país.

La última cinta presentada en competencia dentro de los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue el segundo largometraje de Gabriel Mariño, “Ayer Maravilla Fui”, la cual nos muestra una historia de realismo mágico que lleva al espectador a reflexionar sobre el amor y las consecuencias de obtenerle.

Una de las cintas mexicanas que compitieron en los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue la segunda cinta de Natalia Beristáin, “Los Adioses”, protagonizada por Karina Gidi, Daniel Giménez Cacho, Tessa Ia y Pedro de Tavira. Al termino de la competencia terminaría llevándose a casa El Premio Del Público y una Mención otorgada por el jurado a Gidi por su personificación de Rosario Castellanos.

Michel Hazanavicius llegó a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia con su nuevo trabajo cinematográfico bajo el brazo, la corrosiva “Le Redoutable”, la cual narra a través de la sátira la relación entre Godard y su esposa Wiazemsky, lo que ha provocado diversas reacciones negativas en la crítica exquisita de todos los lugares en los que se ha presentado.

Julian Rosefeldt fue uno de los invitados a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia, llegó a presentar la versión cinematográfica de los videos que acompañaban su exposición “Manifiesto” la cual ha recorrido el mundo los últimos años. Rosefeldt vive y trabaja en Berlín y sus trabajos son siempre ensayos audiovisuales que buscan la reflexión filosófica, política y la crítica a la imagen.

Uno de los puntos más importantes del Festival Internacional de Cine de Morelia es la presentación de cintas mexicanas restauradas, las cuales tienen pocas ventanas de exhibición y que el evento les da el marco perfecto para que el público las descubra y sepa de su existencia. Este año se presentaron “Los Motivos de Luz” de Felipe Cazals, “La Fórmula Secreta” de Rubén Gámez y “Dos Monjes” de Juan Bustillo Oro.

El cortometraje ganador del Premio del Público en los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue “La Proporción Aura” de Mariano Murguía Sotomayor, quien logró conectar con la audiencia con una historia de amor en tiempos modernos, trastocando valores y creando un producto realista y divertido.

Uno de los invitados especiales a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue el director nacido en Irán de ascendencia suiza, Barbet  Schroeder, quien llegó para presentar su nuevo documental, “El Venerable W.” (Le vénérable W.), cierre de la trilogía del mal conformada por la cinta de 1974 “General Idi Amin Dada” y ”Terror’s Advocate” del 2007.

Uno de los documentalistas mexicanos consentidos del Festival Internacional de Cine de Morelia es José Álvarez, quien ha presentado sus trabajos “Flores en el Desierto” (2009) y “Canícula” (2011) dentro del marco de pasadas ediciones, siendo la XV la indicada para presentar su más reciente trabajo, “Los Ojos del Mar”.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

officemadnessgameplayNo hay duda que más de un oficinista ha querido escapar de su trabajo, ha denominado a sus compañeros como simples ovejas o no puede vivir sin café. Con esto en mente, el equipo de Digital Whim creó Office Madness, un juego para dispositivos móviles en el que se toma control de un oficinista que intenta escapar de la oficina pero en su camino se enfrenta a copiadoras letales y a sus compañeros caracterizados como ovejas.

Actualmente, el juego está disponible sólo para Windows Phone pero los desarrolladores aseguraron que se lanzará también para Android y Blackberry.

La historia detrás de Office Madness es muy sencilla y hay que resaltar el esfuerzo de traer al juego algo más que simplemente pasar niveles, en cada set de niveles se presenta una pequeña tira cómica que da una idea breve y concreta de la historia del personaje que el jugador controla.

El gameplay es sencillo e intuitivo, lo que hace que el juego se disfrute sin molestas interrupciones, además de que en caso de que no se logre entender alguna parte del juego aparecen tips que ayudan al jugador a entender partes que pueden no ser tan intuitivas para algunos.

El café sirve como boost para que el personaje pueda conseguir la meta de conseguir las píldoras y así usarlas en la tienda, ya que ésta es la moneda para hacer compras dentro del juego.

Los señalamientos para usar el café son ubicables con facilidad y sin repetir una y otra vez el “para qué sirve” simplemente se entiende que cuando aparece el símbolo del café es porque es necesario usarlo para llegar a dicha plataforma.

Otro ejemplo es el arma para destruir las letales fotocopiadoras y ovejas, la primera vez que se te da el ojo para atacar a tus oponentes, aparece una pequeña leyenda en la pantalla que explica de manera rápida el uso, ésto sin detener el juego logrando una agradable fluidez en el tutorial.

Dentro de las características del juego se encuentra una pequeña tienda en la que, al menos en el beta, sólo se podían comprar puntos de salvamento. Los puntos de salvamento se utilizan dentro del nivel para que en caso de morir, y tener que repetir el nivel, no sea necesario iniciar desde el principio y así reducir tiempo y enfocar el esfuerzo en la parte complicada del nivel.

Dentro de las sugerencias que surgieron durante el beta testing fue el de implementar más cosas a la tienda, así como diferentes vestimentas para tu personaje y también otros boost o incluso el ojo para tenerlo como un arma en diferentes niveles.

La música del juego es sencilla y pasa relativamente desapercibida lo que ayuda a que no sea molesto y se pueda jugar con sonido sin molestar a las personas que se tengan al lado.

Los controles para movimiento, salto y acción son efectivos aunque si la pantalla del teléfono es pequeña puede resultar un tanto desafiante el poder ver a dónde se tiene que ir debido a que los dedos ocupan bastante espacio.

Lo único que resulta poco práctico es la necesaria conexión a internet para poder jugar el juego. Si bien el acceso a las redes de datos en los celulares es más común, ligar el juego necesariamente a internet resulta un bloqueo para aquellos que no cuentan con un plan de datos, ésto elimina la posibilidad de poder jugarlo en todo momento.

Office Madness es un juego que sirve para desestresarse en descansos del trabajo o en los momentos muertos en el transporte público, es un divertido reflejo de aquello que llega a hartar de un trabajo de oficina como las máquinas copiadoras o los compañeros de trabajo sin voluntad propia.

Hay que resaltar el esfuerzo del equipo de Office Madness en crear un juego que sea atractivo no sólo a la comunidad nacional sino que tenga un lugar a nivel internacional ya que es una frustación universal, además de que el aspecto visual del juego es muy bueno. Sólo queda esperar que liberen el juego en Android y Blackberry para que una mayor comunidad tenga acceso a este divertido juego, orgullosamente creado por desarrollador@s mexicanos.

Los invitamos a que sigan la página oficial de Office Madness en Facebook y esperamos disfruten del juego.

officemadnessgameplay2

officemadnessscreenshot1officemadnessscreenshot2

e-max.it: your social media marketing partner