Del 22 al 25 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA) en el Centro de la Juventud Arte y Cultura Futurama, con actividades y talleres gratuitos, el FICMA busca acercar el cine manufacturado con diversas herramientas alternativas al espectador.

Y la función culminó con una sala que a aplausos rendía homenaje al estreno en México de la cinta animada “Ana y Bruno” de Carlos Carrera, atrás habían quedado las dudas de que alguna vez llegara a pantallas este trabajo y sólo conociéramos los avances que el equipo había venido mostrando por mucho tiempo en diversos festivales de cine del país.

La última cinta presentada en competencia dentro de los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue el segundo largometraje de Gabriel Mariño, “Ayer Maravilla Fui”, la cual nos muestra una historia de realismo mágico que lleva al espectador a reflexionar sobre el amor y las consecuencias de obtenerle.

Una de las cintas mexicanas que compitieron en los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue la segunda cinta de Natalia Beristáin, “Los Adioses”, protagonizada por Karina Gidi, Daniel Giménez Cacho, Tessa Ia y Pedro de Tavira. Al termino de la competencia terminaría llevándose a casa El Premio Del Público y una Mención otorgada por el jurado a Gidi por su personificación de Rosario Castellanos.

Michel Hazanavicius llegó a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia con su nuevo trabajo cinematográfico bajo el brazo, la corrosiva “Le Redoutable”, la cual narra a través de la sátira la relación entre Godard y su esposa Wiazemsky, lo que ha provocado diversas reacciones negativas en la crítica exquisita de todos los lugares en los que se ha presentado.

Julian Rosefeldt fue uno de los invitados a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia, llegó a presentar la versión cinematográfica de los videos que acompañaban su exposición “Manifiesto” la cual ha recorrido el mundo los últimos años. Rosefeldt vive y trabaja en Berlín y sus trabajos son siempre ensayos audiovisuales que buscan la reflexión filosófica, política y la crítica a la imagen.

Uno de los puntos más importantes del Festival Internacional de Cine de Morelia es la presentación de cintas mexicanas restauradas, las cuales tienen pocas ventanas de exhibición y que el evento les da el marco perfecto para que el público las descubra y sepa de su existencia. Este año se presentaron “Los Motivos de Luz” de Felipe Cazals, “La Fórmula Secreta” de Rubén Gámez y “Dos Monjes” de Juan Bustillo Oro.

El cortometraje ganador del Premio del Público en los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue “La Proporción Aura” de Mariano Murguía Sotomayor, quien logró conectar con la audiencia con una historia de amor en tiempos modernos, trastocando valores y creando un producto realista y divertido.

Uno de los invitados especiales a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue el director nacido en Irán de ascendencia suiza, Barbet  Schroeder, quien llegó para presentar su nuevo documental, “El Venerable W.” (Le vénérable W.), cierre de la trilogía del mal conformada por la cinta de 1974 “General Idi Amin Dada” y ”Terror’s Advocate” del 2007.

Uno de los documentalistas mexicanos consentidos del Festival Internacional de Cine de Morelia es José Álvarez, quien ha presentado sus trabajos “Flores en el Desierto” (2009) y “Canícula” (2011) dentro del marco de pasadas ediciones, siendo la XV la indicada para presentar su más reciente trabajo, “Los Ojos del Mar”.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Mojam Oxeye Game Studios Wolfire GamesLa industria de los videojuegos es una de las más competitivas actualmente con lanzamientos constantes y los estudios peleando para ganar terreno. Gracias a la alta demanda de nuevos juegos, la creatividad se vuelve un factor fundamental para que los usuarios se sientan atraídos por la nueva creación y así ganar terreno a compañias rivales. De manera poco común, tres estudios se han unido para darles a sus jugadores dos juegos en tan sólo un fin de semana.

-

En videojuegos se encuentran todo tipo de géneros desde MMORPGs, First-preson shooters, RTS y al momento uno de los más famsos sand-box, Minecraft. Creado de la mano del estudio independiente Mojang, sus creadores y dos estudios más se han puesto la meta de crear dos videojuegos en tan sólo 60 horas. 

El proyecto dió inicio el día de ayer y restan un poco más de 20hrs para que Mojang, Oxeye Game Studios y Wolfire Games entreguen dos tipos de juegos: el primero, Creado por Mojang y Wolfire, un RTS (estrategia en tiempo real/real time strategy) de matar a todos (shoot'em up) con un escenario steam punk en Egipto; el segundo, creado por Oxeye, será un calabozo ubicado en un ambiente post-apocaliptico de la segunda guerra mundial.

Con una transmisión en vivo se puede observar el proceso creativo de los programadores de Mojang y durante todo este tiempo será posible donar dinero, sin embargo, nada del dinero será destinado para los creadores sino que irá a diversas organizaciones de caridad y es el usuario quien tiene el control total sobe la cantidad de dinero a donar y a qué organización u organizaciones lo quiere donar.

La donación será contada como una pre-orden así cuando se finalize la creación del juego de Mojang y Wolfire, el usuario podrá descargarlo en el momento que esté listo. Para ver la transmisión en vivo dénle click aquí.

Información Nueva 19-02-2012

A tan sólo dos horas que termine el reto de 60 hrs para crear dos videojuegos se darán 10 regalos gracias a J!NX y Razer al Top 10 de donadores. La lista de premios son artículos para los gamers además de códigos redimibles de regalo, si bien no es seguro que esos códigos funciones fuera de Estados Unidos, los otros regalos valen la pena. Además como bonus, el top 10 tendrá 30 minutos para jugar con todos los desarrolladores en multiplayer además de un dibujo de la catacumbas firmado por todos. 

Les traeremos más noticias cuando el Humblebundle termine y por fin podramos ver el resultado final!

1 – Naga Hex Mouse, Black Widow Ultimate Keyboard, Creeper Mouse Mat y $200 J!NX gift code

2 – Naga Mouse, Large Golithus Mouse Mat y $100 J!NX gift code
3 – Naga Mouse, Large Golithus Mouse Mat y $75 J!NX gift code
4 – Naga Mouse, Large Golithus Mouse Mat y $50 J!NX gift code
5 – Naga Mouse, Large Golithus Mouse Mat y $50 J!NX gift code
6 – Large Golithus Mouse Mat y $50 J!NX gift code
7 – Large Golithus Mouse Mat y $50 J!NX gift code
8 – Large Golithus Mouse Mat y $50 J!NX gift code
9 – Large Golithus Mouse Mat y $50 J!NX gift code
10 – Large Golithus Mouse Mat y $50 J!NX gift code

e-max.it: your social media marketing partner